PERIKO Publicado 22 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2009 Buenas tardes a todos y felices fiestas, tengo Audi A3 8L 1.9 TDI 90 Cv automatico del año 99 y me gustaria saber como se monta la correa del alternador porque del uso se ha roto, a ver si me podeis ayudar con una explicacion o fotos para saber como se monta y se tensa, muchas gracias a todos y felices fiestas. Responder
PERIKO Publicado 22 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2009 no hay nadie que me eche una manita? Responder
Bully Publicado 22 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2009 Hola Periko. Yo no se de mecánica, pero supongo que el alternador es regulable por lo que puedes aflojar el mismo para poner la mencionada correa y luego tensarla con el reglaje que te permite jugar para dejarla en una posición correcta, que no esté ni muy tensa ni muy holgada. Saludos y felices fiestas igualmente. Responder
Rf20vT Publicado 22 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2009 La poli v lleva un tensor hidráulico en esos motores. Sólo has de aflojar el tensor, y si no recuerdo mal, ya puedes sacar la correa sin problemas No estaría de más cambiar también el tensor. Saludos Responder
ivia3 Publicado 22 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2009 primero retira los plasticos que te estorben.pasaruedas etc.la correa se destensa y retira abatiendo el tensor dinamico hidraulico. de manera que lo haces girar en sentido de destension(hacia arriba)comprimiento el amortiguador,y retiras la correa,para montarla pues ala inversa.te recomiendo te busques croquis o dibujo de ayuda sino te sabes el orden de colocacion de las poleas de memoria.siplemente es eso,es facil. un saludo!!!! Responder
atakaquino Publicado 23 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2009 Siento no poder ayudarte,pues desconozco como va en el modelo tuyo(que mueve,sitio trabajo,ect...) en el mio hay bastante sitio para meter mano y es simplemente destensar el tensor,colocar correa en surcos poleas correspondientes, tensar y a funcionar..., No obstante mi hermano tiene uno igual al tuyo y hace muy poco le ocurrio lo mismo,como no tenia tiempo de meterle mano lo llevo a un taller y le cobraron 50 pavos,te lo comento para que tengas referencia en cuanto a coste. Responder
raulorenzo Publicado 1 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2015 haber si te ilumino un poquito mas detallado. lo primero deberias de hecharle un ojito a la biblia de audi. creo recordar que tienes una explicacion de como instalarla. no es muy complicado sustituirla. si todavia esta en su sitio parte de la correa con hacerle una foto para referencia de montaje seria una buena idea. un saludo. Responder
raulorenzo Publicado 1 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2015 http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/303165-la-biblioteca-ochoelera/ http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/labibliadeaudi_casi-2.0.0.pdf Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.