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Ok, ahora si lo entiendeo, gracias por la aclaracion y perdon por ser tan psado.

 

Si, la verdad es que con esos consumos no anima a unuso diario, eso si, un fin de semana de tramo tiene que ser divertidisimo.

 

S2 y falices fiestas.

 

 

De nada , no soy un experto pero creo q es mas o menos asi.

 

 

Yo lo tengo pq siempre me an gustado las berlinas . Este coche no s ara hacer tramos. Yo lo disfruto en aceleraciones puntuales

en carretera abierta .

 

 

Y me gusta pasear de tranqui, limpiarlo y cuidarlo.

 

 

Por es no disruto, para conducirlo a diario. Dentro de unos añitos sera un clásico :thumbsup:

 

 

 

Ya es un clasico :innocent: .


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Que envidia! (sana) que yo tengo mi S2 despachurrado para un largo tiempo... así que este año no creo que pueda probar las bondades del Quattro :cfsd1:

 

Por cierto, tu S4 con los años mejora! Cada día mas impoluto.

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Que envidia! (sana) que yo tengo mi S2 despachurrado para un largo tiempo... así que este año no creo que pueda probar las bondades del Quattro :notworthy:

 

Por cierto, tu S4 con los años mejora! Cada día mas impoluto.

 

 

Paciencia, cada cosa q se hace, es una cosa mejorada. :cfsd1:

 

 

A ver si pasa este tiempecito y le pego una buena limpieza q falta le hace.

 

 

 

Felices fiestas

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Ya se q soy un sople aficionado, y hay muchos con mucha experiencia, es esto de piasare por la nieve.

 

Pero para mi a sido nuevo en este coche.

 

Ayer callo una pequeña nevada q cuajo de seguida, y quedaron barios cm de nieve con placas de hielo por toda la

ciudad.

 

 

Las autoridades (no se si por la crisis, o incompetencia) no sacaron ninguna excavadora ni echaron nada de sal, hasta

 

que casi acabo de nevar. :thumbsup:

 

 

Prefirieron cortar las calles con bajadas fuertes .

 

 

Bueno pues con las calles heladas y en la primera pendiente con semáforo, los delanteras zigzagueando y atravesados

 

Como es lógico los los todoterreno grandotes ,q llevan las mamas a los niños al cole, se creían los amos de la carretera

 

Pitando al pobre q se le quedaba el coche en la pendiente.

 

 

Bueno a lo q voy, con el autoblocante, y a 20, en plena cuesta mas de uno se me quedo mirando, como suvia.

 

Da una confianza total, incluso con ruedas de verano.

 

Y pararlo desde luego, infinitamente mejor.

 

La desconexion del blocante, se realizaba a los 25 km

 

Muy gorda tiene q ser para q se pare.

 

Eso si, con cabeza, por q a la q le pisabas un poco, ni quatro ni pollas :shy:

Yo todavia no he provado el mio, pero tengo ganas por k tengo dudas del funcionamiento de cacharro, no en cuando a efectividad sino a k no se exactamente un par de cosas. Creo k el sistema es: Traccion permanente a las 4 ruedas con reparto del 50% entre ejes y dif trasero blokeable con el botoncito tan chulo del interior, pero mi duda es, saber si el diferencial central es autoblocante, por k tengo entendido k en caso de perdida de adherencia puede repartir asta un 25-75 entre ejes indistintamente, por eso me imagino k si un eje pierde totalmente la traccion, el otro tendra como minimo un 75% de la potencia ¿cierto o no cierto?

 

¿sabe alguien como va exactamente el torsen central? Con discos de deslizamiento limitado kizas?

 

Saludos y por si las moscas, cadenas

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HBGS2 busca por el foro y veras fotos de como es un torsen y su funcionamiento, funciona con unos piñones espirales conectados con piñones rectos y según la aderencia ( y no las revoluciones) de cada eje, cada uno coge lo suyo.

 

Por cierto lo del reparto del par no se puede explicar mejor.

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HBGS2 busca por el foro y veras fotos de como es un torsen y su funcionamiento, funciona con unos piñones espirales conectados con piñones rectos y según la aderencia ( y no las revoluciones) de cada eje, cada uno coge lo suyo.

 

Por cierto lo del reparto del par no se puede explicar mejor.

 

 

 

Gracias , la verdad es q todo lo e apendido de todo los foreros. :thumbsup:

 

Cuando lo compre no tenia ni idea, ni entendia e la diferencia de reparto y autoblocante. :cfsd1:

 

Pensaba q el autoblocante, lo convertia en un traccion trasera, y lo quise provar para hacer un 0. :thumbsup:

 

RESULTADO, UNOS TIRONES Y DESCONEXION AUTOMATICA.

 

Otra vez en un campo arado con unas ondulaciones tremendas, lo tuve q quitar por q pegaba unos tirones de aupa.

 

 

En cacnbio con barro, agua nieve, llano, de coña

  • 2 semanas más tarde...
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Yo para ir a la nieve dejo el s2 en casa y me pillo el swift, es feo de c*** pero no veas como va. Ahi va un video de la última excursión. Saludos

 

 

tanto entrenar se te izo de noche jajaja.

Publicado (editado)

Voy a intentar arrojar algo más de luz sobre el tema de los diferenciales.

 

Cuando un coche tiene tracción a las cuatro ruedas necesita diferenciales para que la energía del motor se reparta a las ruedas dependiendo de la maniobra. (Un coche con tracción delantera tiene un difetencial delantero y un coche con tracción trasera tiene un diferencial trasero)

 

Si el coche no tuviera diferenciales (ejes rigidos) solo podría circular recto hacia adelante y hacia atrás.

 

El problema está en que cuando un coche realiza un giro de 90 grados a la izquierda (por ejemplo como en la ilustración de abajo) la rueda de la iquierda (Interna) recorre 2 metros mientras que la externa recorre 4, con lo que si las cuatro ruedas dieran las mismas vueltas las ruedas tenderían a juntarse. El diferencial delantero lo que hace es repartir el empuje del motor de forma diferente a cada rueda. Lo mismo pasa con el diferencial trasero.

 

Entonces el diferencial central lo que hace es repartir la energía del motor entre los ejes delantero y trasero dependiendo de cuánto agarre tenga cada rueda y por consiguiente, cada eje.

 

El diferencial AUTOBLOCANTE es algo muy nuevo y que suele ser electrónico que lo que hace es que bloquea el diferencial cuando detecta que una rueda da vueltas sin tracción. El bloqueo es de micro segundos y ayuda a que el coche no sobrevire (que se vaya para la parte externa en una curva).

 

El bloqueo del diferencial trasero sirve únicamente para salir de una situación de deslizamiento total. Como los diferenciales van a dar toda la energía a la rueda que menos resisténcia ofrece, si una rueda está sobre una placa de hielo, barro o arena fina y no tracciona, todo el empuje del motor va a esa rueda y la que tiene tracción no se va a mover. Entonces es cuando bloqueamos el diferencial trasero para que las dos ruedas (La que patina y la que no) tengan tracción y pueda mover el coche. La rueda que patina sigue patinando, pero la que tiene tracción empuja el coche y lo saca del atoyadero.

 

Mirando la ilustración siguiente espero dejar un poco más claro el tema (aunque el dibujo sea una m****... jajaja)

 

S alu 2!!! :claugh:

post-19174-1262638046.jpg

Editado por Psycho
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EXACTO!!! La energía que llega del motor al eje trasero se reparte a las dos ruedas al 50% sin importar cual de las dos tiene más o menos agarre sobre el pavimento. Así el coche sale y no se queda con una rueda patinando.

 

En el caso SUPER IMPROVABLE de que patinasen 3 de las 4 ruedas (que sería casi imposible por no decir imposible del todo) el diferencial central no llega nunca a bloquearse del todo hacia un solo eje, siempre da 75% a un eje y deja otro 25% al que menos tracción tenga. Con ese 25% de potencia arrojada sobre el eje trasero, si una de las ruedas tiene agarre, podremos mover el coche un poco y sacarlo lentamente del apuro.

 

Cuando el coche ya se mueve y circula a mas de 30 km/h el diferencial se desbloquea y podemos circular con normalidad. Si se quedase bloqueado no podríamos girar o daría problemas.

 

A mí me ha pasado. Podéis hacer la prueba. En un parking de estos que tienen el suelo pintado con pintura (que son muy lisos) ponéis el bloqueo y giráis el volante a tope hacia un lado. Al empezar a moveros podréis escuchar una de las ruedas (La exterior) que va dando chirridos, porque tiene que girar más que la otra y se despega del suelo para alcanzar a la interior y vas dando botes todo el giro. JAJAJA mola un montón!!! Hacedlo despacio, que os podríais cargar algo :thumbsup:

 

Salu2!!!

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Solo se puede dejar puesto el bloqueo trasero sobre superficies muy deslizantes, sobre nieve o barro es una pasada, para ello hay que puentear los tubos de vacio de la centralita que controla el bloqueo.

 

EXACTO!!! La energía que llega del motor al eje trasero se reparte a las dos ruedas al 50% sin importar cual de las dos tiene más o menos agarre sobre el pavimento. Así el coche sale y no se queda con una rueda patinando.

 

En el caso SUPER IMPROVABLE de que patinasen 3 de las 4 ruedas (que sería casi imposible por no decir imposible del todo) el diferencial central no llega nunca a bloquearse del todo hacia un solo eje, siempre da 75% a un eje y deja otro 25% al que menos tracción tenga. Con ese 25% de potencia arrojada sobre el eje trasero, si una de las ruedas tiene agarre, podremos mover el coche un poco y sacarlo lentamente del apuro.

 

Cuando el coche ya se mueve y circula a mas de 30 km/h el diferencial se desbloquea y podemos circular con normalidad. Si se quedase bloqueado no podríamos girar o daría problemas.

 

A mí me ha pasado. Podéis hacer la prueba. En un parking de estos que tienen el suelo pintado con pintura (que son muy lisos) ponéis el bloqueo y giráis el volante a tope hacia un lado. Al empezar a moveros podréis escuchar una de las ruedas (La exterior) que va dando chirridos, porque tiene que girar más que la otra y se despega del suelo para alcanzar a la interior y vas dando botes todo el giro. JAJAJA mola un montón!!! Hacedlo despacio, que os podríais cargar algo :cfsd1:

 

Salu2!!!

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Por eso lo de los trompicones, en superficies no deslizantes :thumbsup:

 

 

Ha sido de gran ayuda este post, para entender el torsen y el bloqueo del diferencial.

 

 

Gracias por las aportaciones :thumbsup:

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jejejje ese consumo te lo hace parado en un semaforo.....por ciudad te vas al 16

 

Traga mucho en ciudad?? un 12-14 a los 100 igual si, no???

 

Por cierto, una pregunta de no iniciado, por que desconectas el autoblocante???

 

S2 y que envidia me das.

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