micrillo Publicado 5 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2010 mucho cuidado con el bloqueo de diferencial, porque en superficies no lisas te puedes cargar un engranaje o un palier yo lo puse una vez por cesped mojado y otra vez en un barrizal Por eso lo de los trompicones, en superficies no deslizantes Ha sido de gran ayuda este post, para entender el torsen y el bloqueo del diferencial. Gracias por las aportaciones Responder
Psycho Publicado 5 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2010 Tienes toda la razón. Por eso he añadido: Hacedlo despacio, que os podríais cargar algo saludos!!! Responder
SportQuattroLOVE Publicado 5 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2010 Lo primero que os podeis cargar son los tacos del cambio y demás silent-blocks, auque finalmente no rompais nada grave... se pueden quedar dañados y a partir de ahí acortar una barbaridad la vida de estos como para sustituirlos. Es en lo primero y menos grave que repercute. Responder
lagarto Publicado 5 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2010 Lo primero que os podeis cargar son los tacos del cambio y demás silent-blocks, auque finalmente no rompais nada grave... se pueden quedar dañados y a partir de ahí acortar una barbaridad la vida de estos como para sustituirlos. Es en lo primero y menos grave que repercute. Gracias, toda aportación a este tema es buena. Se podria cambiar el nombre del tema, por ejemplo: Funcionamiento del torsen y bloqueo. Y si os parece bien pedir algún moderador ponerlo en destacados. Puede ser de ayuda Responder
manuel_garrido Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Bueno pues cada cosa para lo que es y la verdad es que en estas condiciones un QUATTRO = DIVERSION jeje y si encima es potente pues mejor porque te saca a base de gas de cualquier problema (aunque tambien te los puede buscar sino hay cabeza) Fotos realizadas entre Daganzo y Cobeña, no hemos tenido que ir lejos para encontrar nieve virgen jeje Responder
lagarto Publicado 11 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Bueno pues cada cosa para lo que es y la verdad es que en estas condiciones un QUATTRO = DIVERSION jeje y si encima es potente pues mejor porque te saca a base de gas de cualquier problema (aunque tambien te los puede buscar sino hay cabeza) Fotos realizadas entre Daganzo y Cobeña, no hemos tenido que ir lejos para encontrar nieve virgen jeje Preciosas fotos, y preciosas llantas,al igual q esas pinzaas rojas :crying_anim: Responder
falconetti Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Joer, y me quejo yo de que mi mitsu come un 9 en ciudad!!!, que tragadera!!! Por que seria ingobernable??, no entiendo el motivo por que se desconecta, o para que esta conectado hasta los 25km/h, se que igual es una pregunta de primerizos pero la verdad, despues de leer tu post pues me la he plantado. S2 y felices fiestas a ti tambien. y no es nada raro ver en ciudad consumos puntuales de 18. Al conectar el autoblocante, el eje trasero se convierte en un ele rígido empujando las dos ruedas por igual. A mayor velocidad y empujando las dos rueda trasera por igual, seria ingobernable, al trazar las curbas Corregidme si no es asi Al girar las dos ruedas lo mismo fuerza al coche a ir recto, por logica en superficies con agarre partes por lo menos algun planetario del diferencial si realizas algun giro, el bloqueo solo es por si el coche está parado pues solo en parado la tracción quattro deja de ser efectiva pero si está en movimiento practicamente es imposible perder tracción, solo te puedo corregir lo de " autoblocante" por bloqueo "manual" (si le das al boton con la mano deja de ser "auto" ¿no?) en realidad el torsen no bloquea la rueda que patina su efecto es transmitir el par a las ruedas que mas agarre tienen pero sin quitarsela a nunca a ninguna por ese motivo si estás parado y no hay agarre el coche no se moverá nada de nada, para eso sirve el bloqueo y por eso se desconecta "auto" a 25km/h, para evitar roturas en algun despiste del conductor. De lo que no hay duda es que es lo mejor de lo mejor con diferencia. Responder
valenciaga Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Joer, y me quejo yo de que mi mitsu come un 9 en ciudad!!!, que tragadera!!! Por que seria ingobernable??, no entiendo el motivo por que se desconecta, o para que esta conectado hasta los 25km/h, se que igual es una pregunta de primerizos pero la verdad, despues de leer tu post pues me la he plantado. S2 y felices fiestas a ti tambien. y no es nada raro ver en ciudad consumos puntuales de 18. Al conectar el autoblocante, el eje trasero se convierte en un ele rígido empujando las dos ruedas por igual. A mayor velocidad y empujando las dos rueda trasera por igual, seria ingobernable, al trazar las curbas Corregidme si no es asi Al girar las dos ruedas lo mismo fuerza al coche a ir recto, por logica en superficies con agarre partes por lo menos algun planetario del diferencial si realizas algun giro, el bloqueo solo es por si el coche está parado pues solo en parado la tracción quattro deja de ser efectiva pero si está en movimiento practicamente es imposible perder tracción, solo te puedo corregir lo de " autoblocante" por bloqueo "manual" (si le das al boton con la mano deja de ser "auto" ¿no?) en realidad el torsen no bloquea la rueda que patina su efecto es transmitir el par a las ruedas que mas agarre tienen pero sin quitarsela a nunca a ninguna por ese motivo si estás parado y no hay agarre el coche no se moverá nada de nada, para eso sirve el bloqueo y por eso se desconecta "auto" a 25km/h, para evitar roturas en algun despiste del conductor. De lo que no hay duda es que es lo mejor de lo mejor con diferencia. Esque no es un autoblocante, es un blocante o bloqueo. Responder
micrillo Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 creo que os estais confundiendo el bloqueo de diferencial con el diferencial con autoblocante torsen y no tiene nada que ver una cosa con la otra ..........el bloqueo de diferencial si que hay que accionarlo con la mano y bloqueas las dos ruedas traseras para que empujen por igual, sin embargo el diferencial con autoblocante se encarga de autobloquear la rueda del mismo eje que se levanta por ejemplo en una curva y pasa la traccion a la rueda contraria para que cuando esta apoye no te partas crisma.....la pega esque no lo hace progresivo, bloquea 100%---0%, 0%----100%....en un diff normal, cuando una rueda se levanta de la carretera, esta pasa a girar loca en aire, mientras que la que esta apoyada deja de transmitir potencia al suelo....de ahi que los traseras rollo bmw e36 (no M3) sin autoblocante, sean un put* peligro y muy falsos cuando le das caña porque en ese momento que la rueda apoya te mete un latigazo que se te mueven los empastes.......y por último, es el torsen el que se encarga de mandar la traccion para alante o para atrás Responder
HBGS2 Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Bueno yo este fin tb e probado el buga en nieve. Y tengo k decir k nunca pense k fuera a ir tan bien. Es posible k tenga un control de traccion del eje delantero k frena con las pinzas la rueda delantera k patina para pasar traccion a la otra? lo digo por k descono cia esto, y aciendo el gamba intentando acer ceros con el abs activao, esa es la sensacion k me dio, de atras se marcha sin pegas, pero cuando se empieza a ir de alante pega unos frenazos del lao k marcha y corrige la trayectoria el muy cab***, de ser asi, estamos ante una makina de andar por nieve sinprecedentes. Gracias Responder
lagarto Publicado 11 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Joer, y me quejo yo de que mi mitsu come un 9 en ciudad!!!, que tragadera!!! Por que seria ingobernable??, no entiendo el motivo por que se desconecta, o para que esta conectado hasta los 25km/h, se que igual es una pregunta de primerizos pero la verdad, despues de leer tu post pues me la he plantado. S2 y felices fiestas a ti tambien. y no es nada raro ver en ciudad consumos puntuales de 18. Al conectar el autoblocante, el eje trasero se convierte en un ele rígido empujando las dos ruedas por igual. A mayor velocidad y empujando las dos rueda trasera por igual, seria ingobernable, al trazar las curbas Corregidme si no es asi Al girar las dos ruedas lo mismo fuerza al coche a ir recto, por logica en superficies con agarre partes por lo menos algun planetario del diferencial si realizas algun giro, el bloqueo solo es por si el coche está parado pues solo en parado la tracción quattro deja de ser efectiva pero si está en movimiento practicamente es imposible perder tracción, solo te puedo corregir lo de " autoblocante" por bloqueo "manual" (si le das al boton con la mano deja de ser "auto" ¿no?) en realidad el torsen no bloquea la rueda que patina su efecto es transmitir el par a las ruedas que mas agarre tienen pero sin quitarsela a nunca a ninguna por ese motivo si estás parado y no hay agarre el coche no se moverá nada de nada, para eso sirve el bloqueo y por eso se desconecta "auto" a 25km/h, para evitar roturas en algun despiste del conductor. De lo que no hay duda es que es lo mejor de lo mejor con diferencia. Un saludo. Que tal la campinya francesa? Responder
Karlos80 Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Yo me entere del tema este con este ARTICULO S2 Responder
lagarto Publicado 11 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Yo me entere del tema este con este ARTICULOS2 Eso si q es un temazo Responder
HBGS2 Publicado 12 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2010 Muy bueno Karlos, asi k yo estaba en lo cierto, el cab*** del s2, con 20 añazos k tiene, combina diferencial central torsen, con el tsc en el eje delantero y el blokeable en el trasero, no m extraña k esta mañana pasara como un caza al lao de 20 o 30 coxes paraos en medio de una cuesta en medio de un monte to nevao poniendo cadenas y m****s de esas de maya. Encima tube k meter las 2 ruedas izdas en la cuneta por k abia uno atravesao en medio, y de un aceleron y un volantazo volvieron a subir el escalon de asfalto de 8 o 10 cm to nevaos y con hielo k abia. M impresiono a mi, y al chaval k recogi 200 m antes por k su bmw compact estaba en una cuneda, kdo bocas, decia el pero k yebas cadenas? y yo todo orgulloso me limite a señalar con el dedo la plakita de quattro k tengo pagada encima de la guantera. 1 saludo Responder
CeLrRaC Publicado 12 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2010 Muy bueno Karlos, asi k yo estaba en lo cierto, el cab*** del s2, con 20 añazos k tiene, combina diferencial central torsen, con el tsc en el eje delantero y el blokeable en el trasero, no m extraña k esta mañana pasara como un caza al lao de 20 o 30 coxes paraos en medio de una cuesta en medio de un monte to nevao poniendo cadenas y m****s de esas de maya. Encima tube k meter las 2 ruedas izdas en la cuneta por k abia uno atravesao en medio, y de un aceleron y un volantazo volvieron a subir el escalon de asfalto de 8 o 10 cm to nevaos y con hielo k abia. M impresiono a mi, y al chaval k recogi 200 m antes por k su bmw compact estaba en una cuneda, kdo bocas, decia el pero k yebas cadenas? y yo todo orgulloso me limite a señalar con el dedo la plakita de quattro k tengo pagada encima de la guantera. 1 saludo Esto es momento baba La verdad es que por lo poco que he podido trastear el S2 en condiciones difíciles, he notado como el Quattro salía a salvarte del apuro... Responder
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