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Al cambiar de página.... pensando que ya estaba completo el reportaje.... me he llevado una decepción!!!

 

Me uno al resto que sigue esperando...

 

 

Bien currado!

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Por un lado, tenemos el tosco cambio del chrysler, mediante el cual es bastante dificil engranar la seunda relacion, y esto es un punto en su contra.

A pesar de ello, tenemos tambien que decir, que sus largas relaciones de marchas favorecieron las pruebas desde 60km/h y desde 30km/h, ya que el chrysler siempre podia salir con una marcha menos que el audi.

Al final, la valoracion de este cambio es buena, debido a que el juego de embrague trabaja muy bien, suave, y todas las demas marchas estan perfectamente sincronizadas.

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Editado por abe
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Y por el otro lado contamos con una tecnología mucho mas avanzada, un cambio S-TRONIC de seis velocidades con modo secuencial y levas en el volante..

Esta caja es capaz de cambiar de marcha sin interrumpir el flujo de par a las ruedas motrices, una delicia su precision, y un punto muy importante a favor del audi.

Ahora todo el mundo pensaria que aunque el tiempo entre cambios sea nulo, lo mas importante de un cambio automatico es la desventaja en el arranque inicial, ya que el propulsor arranca desde muy bajas vueltas, pero sin embargo, esto no ocurre asi con este cambio.

Esta caja, va equipada con un sistema llamado "launch control", mediante el cual podemos acelerar el motor hasta las 2000rpm y despues embragar para salir con el turbo cargado.

El funcionamiento es simple:

Se desactiva el ESP, se pisa el freno, y se lleva la palanca selectora al modo "S", entonces, con el pie izquierdo pisamos el freno, y con el derecho el acelerador a fondo, el cambio no embraga, y el motor se queda estatico en las 2000 rpm; entonces, al soltar el freno, la caja embraga con el turbo en revoluciones de carga y el coche sale literalmente catapultado.

En pocas palabras: este cambio lo tiene todo, por un lado lo bueno de un manual, con el cual podemos salir bien desde parado, y por otro lo bueno de un automatico, ya que no se interrumpe el flujo de par durante los cambios...

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Editado por abe
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Hablemos ahora de lo que hay exactamente debajo del capot:

 

Por un lado, el ya conocido y potente motor del chrysler: Un 2.4 litros sobrealimentado, tetracilindro, en posicion transversal.

Dispone de un turbocompresor de geometria fija, intercooler, e inyeccion multipunto, indirecta y secuencial. Sus 16 valvulas son accionadas por los dos arboles de levas de que dispone.

No cabe duda de que estamos ante un gran motor, muy elastico y refinado, pero a la vez salvaje cuando entra en accion su turbocompresor...

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Y en el otro bando tenemos el tambien famoso motor de audi 2.0tdi de 143 cv de potencia (vitaminado en ese caso a 180).

Este motor de 2 litros dispone de tecnologia mas avanzada que su contrincante.

En posicion transversal, este tetracilindro cuenta con inyeccion directa a la camara de combustion, doble arbol de levas para mover sus 16 valvulas, turbocompresor de geometria fija e intercooler...

Este motor lo entrega todo a partir de las 2100 vueltas, pero se acaba en las 4000, (sin embargo el chrysler lo entrega todo en las 3500 y se acaba en las 5800), lo cual nos deja un margen de buena potencia para las pruebas de unas 2000rpm...

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