lomoi Publicado 23 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2009 suelo pasar por un cruce de esos pintados con rayas amarillas cruzadas (de los de no obstaculizar, vamos) y el otro día, como tiene poca visibilidad, pues salí y justo apareció otro coche, así k tuve k acelerar un poco de más y las ruebas como k me patinaron <_< y me salió en el cuadro de mandos la señal esa de coche patinando.... (había llovido algo, para rematar) ¿es el ESP? ¿si estuviera desconectado no me habría pasado? ¿en caso de hielo es mejor desactivarlo? esta mañana subiendo la rampa del garaje k estaba llena de hojas secas me ha hecho amaguito tb Responder
DavidBEST Publicado 23 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2009 justamente el ESP te está ayudando en esas situaciones!!! Sólo deberías desconectarlo si al iniciar la marcha el sistema en vez de ayudar, quita par a las ruedas que estás intentando usar para salir de ahí. Pero ya sabes, el ESP ha estado haciendo tu trabajo y ha tratado de enviarte el par a las ruedas q realmente lo podían transmitir al firme. Un saludo!! Responder
vwgolf Publicado 23 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2009 (editado) suelo pasar por un cruce de esos pintados con rayas amarillas cruzadas (de los de no obstaculizar, vamos) y el otro día, como tiene poca visibilidad, pues salí y justo apareció otro coche, así k tuve k acelerar un poco de más y las ruebas como k me patinaron y me salió en el cuadro de mandos la señal esa de coche patinando.... (había llovido algo, para rematar) ¿es el ESP? ¿si estuviera desconectado no me habría pasado? ¿en caso de hielo es mejor desactivarlo? esta mañana subiendo la rampa del garaje k estaba llena de hojas secas me ha hecho amaguito tb Lo que te ha saltado es el ASR o control de tracción que evita que las ruedas delanteras patinen en caso de una salida un tanto brusca por parte del conductor para evitar una perdida de control del vehículo. Tu coche al ser tracción delantera dispone de ASR en las 2 ruedas motrices o delanteras y de ESP en las ruedas traseras o control de estabilidad, este último, evita cualquier perdida de adherencia de una rueda con respecto a la otra del tren trasero modificando su comportamiento con el sistema de frenado del vehículo evitando de esta forma la perdida de control por sobreviraje sobre todo ante determinados pasos en curva circulando a alta velocidad o haciendo un giro de la dirección demasiado brusco. En el manual de usuario viene explicado que en caso de circular por firmes resbaladizos o por nieve o hielo conviene desactivar el ASR y el ESP, primero se desactiva uno y acto seguido el otro y te aparece en el FIS un mensaje. Un saludo. <_< Editado 23 de Diciembre del 2009 por vwgolf Responder
lomoi Publicado 23 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2009 <_< gracias por la clase Responder
redes34 Publicado 23 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2009 suelo pasar por un cruce de esos pintados con rayas amarillas cruzadas (de los de no obstaculizar, vamos) y el otro día, como tiene poca visibilidad, pues salí y justo apareció otro coche, así k tuve k acelerar un poco de más y las ruebas como k me patinaron y me salió en el cuadro de mandos la señal esa de coche patinando.... (había llovido algo, para rematar) ¿es el ESP? ¿si estuviera desconectado no me habría pasado? ¿en caso de hielo es mejor desactivarlo? esta mañana subiendo la rampa del garaje k estaba llena de hojas secas me ha hecho amaguito tb Lo que te ha saltado es el ASR o control de tracción que evita que las ruedas delanteras patinen en caso de una salida un tanto brusca por parte del conductor para evitar una perdida de control del vehículo. Tu coche al ser tracción delantera dispone de ASR en las 2 ruedas motrices o delanteras y de ESP en las ruedas traseras o control de estabilidad, este último, evita cualquier perdida de adherencia de una rueda con respecto a la otra del tren trasero modificando su comportamiento con el sistema de frenado del vehículo evitando de esta forma la perdida de control por sobreviraje sobre todo ante determinados pasos en curva circulando a alta velocidad o haciendo un giro de la dirección demasiado brusco. En el manual de usuario viene explicado que en caso de circular por firmes resbaladizos o por nieve o hielo conviene desactivar el ASR y el ESP, primero se desactiva uno y acto seguido el otro y te aparece en el FIS un mensaje. Un saludo. :shocked: como se desativa el ASR? Responder
ferranca Publicado 23 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2009 Entonces cuando se suba a esquiar hay que desactivar el asr y esp?? si la carretera esta limpia no hara falta no? y si se ponen cadenas??? gracias! Responder
TXELU30 Publicado 23 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2009 Si pulsas una vez el botón ESP off, se desactiva el ESP, Si lo mantienes pulsado durante mas de 5 segundos se desactiva también el ASR En el momento en q pasa otra vez de 50km/h se activa de nuevo Un saludo Responder
TXELU30 Publicado 23 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2009 A ver oc cuento mis aventuras de la semana pasada aqui en Álava con mi A4 y el famoso ASR y ESP. hicieron unas temperaturas inferiores a 15 bajo cero y sobre todo el viernes cayó una nevada muy grande, mas adelante os pongo fotos para q flipeis un rato. Salí de casa a las 7 de la mañana para llegar a Bilbao a las 10 ( unos 60km de distancia, y llegue tarde)... A esas hora no había ni quitanieves ni camiones con sal ni nada, el coche se me iba para todos os lados, sonaba un ruido como cuando actúa el ABS, es como si estuvierais rozando con los bajos, en el momento en el q me detuve en un semaforo, el coche no se movia mas ruido pero hasta q no se desactive el Esp y el asr el coche no hacía ni amago de avanzar y patinando y un poco de lado consegui a muy malas penas avanzar. Una vez cogida la autopista la velocidad máxima q me alcance fueron de 37 km/h, osea toda una odisea, y como la velocidad no era muy alta aproveche para hacer unas fotos q os colgare ahora En esta primera foto fue donde tuve q desactivar asr y esp para avanzar Responder
TXELU30 Publicado 23 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2009 Aqui todavía se puede apreciar q el coche es un azul aruba Responder
TXELU30 Publicado 23 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2009 Aquí el coche hacía patinaje artístico Responder
TXELU30 Publicado 23 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2009 aqui ya era blanco ibis Responder
TXELU30 Publicado 23 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2009 MR quitanieves Responder
campichi Publicado 23 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2009 Pulsando una vez el ESP se desactiva el ASR y dejandolo pulsado 3seg se desactiva el ESP. Responder
TXELU30 Publicado 23 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2009 otra mas Responder
espurna Publicado 23 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2009 (editado) En nieve el ESP solo se deberia desconectar para arrancar. En conducción normal sí que deberia estar activado. Mirar este video ">" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"> Edito para comentar que no he conseguido colgarlo, os dejo el enlace Editado 23 de Diciembre del 2009 por espurna Responder
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