GoNzCiD Publicado 7 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2010 La teoría es bastante sencilla, Pueseso, pero en la practica hay veces que cambia. Si es verdad que a mucha gente será efecto placebo, pero un notar el coche más redondo no implica que se gane potencia. Ni un aumento de potencia no implica que consigamos consumos inversamente proporcionales. Cuando el motor ratea o no sube de vueltas agusto se desperdicia mucha gasolina, y probablemente yendo el motor fino no ganes potencia. Yo no te puedo decir porque mi experiencia es que al yaris, a la moto y al 33 que tuve siempre le he metido 95 y al S4 98. No he hecho comparativas. Pero todo lo que pongo ahí no es ni placebo ni mentira. Hay motores turboalimentados que en verano y dandolos cera se produce autoencendido mientras que con 98 no, eso también lo he oido de fuentes muy fiables... En atmosféricos, lo que digo arriba de la relación de compresión también es cierto y es por ello por lo que los fabricantes indican 98 a partir de esas compresiones. La verdad es que si es un tema que sale cada cierto tiempo, yo desde luego lo tengo bastante claro y han de darme razones de peso para cambiar mis pensamientos... salu2 Responder
Pueseso Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 La teoría es bastante sencilla, Pueseso, pero en la practica hay veces que cambia. Si es verdad que a mucha gente será efecto placebo, pero un notar el coche más redondo no implica que se gane potencia. Ni un aumento de potencia no implica que consigamos consumos inversamente proporcionales. Cuando el motor ratea o no sube de vueltas agusto se desperdicia mucha gasolina, y probablemente yendo el motor fino no ganes potencia. Yo no te puedo decir porque mi experiencia es que al yaris, a la moto y al 33 que tuve siempre le he metido 95 y al S4 98. No he hecho comparativas. Pero todo lo que pongo ahí no es ni placebo ni mentira. Hay motores turboalimentados que en verano y dandolos cera se produce autoencendido mientras que con 98 no, eso también lo he oido de fuentes muy fiables... En atmosféricos, lo que digo arriba de la relación de compresión también es cierto y es por ello por lo que los fabricantes indican 98 a partir de esas compresiones. La verdad es que si es un tema que sale cada cierto tiempo, yo desde luego lo tengo bastante claro y han de darme razones de peso para cambiar mis pensamientos... salu2 Estoy de acuerdo. De hecho supongo que el S4 pedirá ya mismo en el manual RON98. Responder
DARTANYAN Publicado 9 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2010 (editado) Como ya dije en su dia: Lo unico que he notado en el A4 b5 atmósferico es una reducción de ruido de motor en altas y que se estiraba más con 98. Claro está que según se ha comentado, en los turboalimentados el comportamiento es diferente. Saludos, Editado 9 de Julio del 2010 por DARTANYAN Responder
GoNzCiD Publicado 9 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2010 Estoy de acuerdo. De hecho supongo que el S4 pedirá ya mismo en el manual RON98. Pues si, el en manual del S4 dice que usar 98 y que en caso de llegar a una gasolinera y que no tengan 98 se use 95 a sabiendas de una perdida de rendimiento... Por ejemplo en los S4 V8 he oido varios comentarios de que el usar 95 va degenerando las bujías y estas a su vez se cargan las bobinas. Un saludo Responder
Zhen Publicado 9 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2010 De este tema ya se habló en otros hilos: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=228530&hl= El tema de la gasolina 95 VS 98 será efecto placebo dependiendo de la motorización en que la emplees, no digo que no, posiblemente lo que sugiere Gonzid de la relación de compresión recomendada sea cierto, porque yo sí noto alguna diferencia, muy sutiles, pero aspectos como la sonoridad del motor en caliente, la potencia es como si se aprovechase mejor por ejemplo en una subida si quieres apretarle a fondo, y en el consumo si te pones a sacarle media a un ritmo bajo de funcionamiento. Quizás esto último sea lo que más puede interesar, pero que nadie se piense que es rentable para ahorrar dinero, que ni mucho menos, quizás en el mejor de los casos amortices la diferencia entre llenar el depósito con una y con otra, en cualquier caso solo sea por la finura con que noto el coche (que quizás eso sí sea efecto placebo) pienso que merece la pena, al menos mientras pueda hacer frente a esa diferencia de precio. Responder
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