Manu Lorenzo Publicado 4 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2010 quijote, de que año es tu coche?? es que a lo mejor el tuyo no lo indica y el de mi padre si por la centralita no se....algo de bajos notamos, pero no mucho... saludos Yo diría que solo lo puede apreciar el que conduce, de llevarla puesta a anulada, al cojer una subida en 2ª desde abajo, y ver como sube mejor de vueltas al principio, que es cuando funciona la egr si esta puesta, a bajas vueltas. Entonces si que se nota Salu2 Responder
VALPA. Publicado 4 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2010 Yo es que no lo pude probar, porque estaba muy mal el tiempo, como para que me deje el coche con hielo, y novato (mala combinacion jeje) 1saludo Responder
magiclive_a4 Publicado 4 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2010 Alguna ventaja tiene la EGR: El motor se calienta antes. "Re-quemas" parte de los gases de escape para contaminar menos el medio ambiente y los pulmones de tus hijos respiran menos particulas. El motor pierde par y conservas mejor el embrague. Además la centralita cuenta con el aire recirculado, al anularla mecánicamente no le cuadra la lectura del caudalímetro, por eso en modelos B7 en adelante aparece el famoso "testigo de emisione de gases". Cuando das gas simplemente se cierra, por eso no influye en la potencia, es en ralentí cuando se abre más. Por eso los recorridos urbanos ensucian más la válvula. Lo que tienes que averiguar es por donde pierde aceite y de donde viene. Seguramente la anularás y seguirá rezumando aceite porqué abre/cierra el paso del gas del escape que, precisamente, es donde menos aceite hay... OPINION: 1 - el motor pierde par, quita el depresor de la geometría del turbo, el coche no pasará de 120, pero tendrás muy poco para, casi nulo, con lo cual el embrague será eterno. Ese par le solemos tener en el pie derecho, no en el motor. 2- Yo no he dicho para nada que deje de echar aceite, esa válvula a mi me ensucia también, pero es porque es ASI, acaban ensuciando, se puede llegar a ver por donde y taparlo, se desmonta, se llena de agua, se tapona, se seca y se ve por donde pierde, y se actúa, esa es la solución al problema, yo no lo pienso hacer de momento, no va a ningún sitio esa microfuga, pero si se quiere se arregla, comprar una nueva es una burrada con lo que vale. 3- El caudalimetro va antes de la EGR, ¿me puedes explicar a que te refieres?¿algún coche lleva cauda después de la EGR? Yo entendía en mi desconocimiento que daba error, porque al ser un elemento electrónico, si le cortas la señal da fallo, ya que tiene un sensor de posición del vástago. 4- El tema ecológico lo dejo aparte, tengo un bonsai, y creo que el bonsai contrarresta 10 EGR. 5- El aceite viene de 2 sitios, del turbo que suele soltar algo aunque sea superínfimo, y de la salida de la culata que entra directamente en la admisión de aire, otro punto bueno para anular, esos gases del bloque que entran a la admisión lleván aceite... antiguamente iban directos al suelo, yo llevo un decantador, que se va llenando poco a poco de aceite, y no le meto en la admisión 6- El motor se calienta antes evidentemente, y si le das con un soplete también, no por ello le vas a dar con un soplete. A mi me gusta que se caliente con un funcionamiento óptimo. +1 este tio es una enciclopedia del motor me referia a manu por supuesto Responder
VALPA. Publicado 4 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2010 Yo creo que los dos son buenos entededores Responder
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