Ramón Piñeiro Publicado 23 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2009 Hola. He leido por ahi que tensar la correa del alternador es facil, que el alternador tiene un par de tornillos y que se hace desde ahi. ¿Es tan facil como suena? ¿Lo puede hacer uno mismo sin ir al taller? Gracias. Feliz navidad. Responder
RomuloTDI Publicado 23 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2009 Si el tensor es parecido al de mi antiguo 80 es muy sencillo, dinos que motor es y de que año y te podremos decir. S2. Responder
Ramón Piñeiro Publicado 25 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2009 Si el tensor es parecido al de mi antiguo 80 es muy sencillo, dinos que motor es y de que año y te podremos decir. S2. Hola!!!! Pues es un TDI 110cv del año 96. Responder
RomuloTDI Publicado 25 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2009 Desconozco como es el tensor en tu motor, no tengo aqui el ETOS ni el ETKA, te pongo una foto de com es en mi coche y si lo puedes comparar y decirme si es igual pues igual te puedo ayudar: . Este es el frontal desmontado de mi Ex Audi 80 1.9TDI de 90cv: En el circulo rojo te señalo el tendor de la correa de acceosrios, mira a ver si en el tuyo es igual, o almenos, parecido, y si lo es dimelo y te comento como se tensa, que es muy facil de tensar. S2. Responder
Ramón Piñeiro Publicado 25 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2009 Desconozco como es el tensor en tu motor, no tengo aqui el ETOS ni el ETKA, te pongo una foto de com es en mi coche y si lo puedes comparar y decirme si es igual pues igual te puedo ayudar: . Este es el frontal desmontado de mi Ex Audi 80 1.9TDI de 90cv: En el circulo rojo te señalo el tendor de la correa de acceosrios, mira a ver si en el tuyo es igual, o almenos, parecido, y si lo es dimelo y te comento como se tensa, que es muy facil de tensar. S2. Pues he ido a echarle un vistazo y aunque no hay demasiada luz, si creo que es algo muy parecido (por no decir igual) a eso. Responder
RomuloTDI Publicado 25 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2009 Pues entonces es muy sencillo, necesitas unas cuantas llaves inglesas y una horita de tu tiempo para tensarlo. El asunto es secillo, solo tienes que aflojar dos tueras, una donde esta el tenosr y otra un poco mas abajo, cercana a la bomba de la direccion asistida, cuando las tengas sueltas vas girando el tensor (con cuidado por que es de metal bastante fragil y se estropea facilmente y en el conce cueta unos 5 euros, que n o es poco para una simple tuerca, asique con cuidado la vas girando hasta que la correa quede tensa, y si quieres mas tension en lugar de tensar con el tensor la tensas haciendo palanca de la bomba de aletas y asi te aseguras que quede tensa, pero solo si sabes hacerlo, si no sabes es mejor que no qued tan tensa la correa y que la tenses dos veces. Una vez que hayas tensado la correa aprietas de nuevo todo y listo, es sencillo. Si tienes alguna duda pregunta. S2. Responder
Tolo Publicado 25 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2009 Romulo !!! hay no está el tensor del alternador, El tensor del alternador es automático y está en el otro lado. ¡¡¡ Se ve perfectamente !!! Responder
RomuloTDI Publicado 25 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2009 Upss, perdon, no lei bien que era la correa del alternador , sorry. En ese caso la cosa cambia, si te chirria entonces casi que igual tienes que cambiar el tensor, o la correa, revisa esta ultima. S2 y perdon por el equivoco. Responder
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