Jump to content

2da Bateria en un año!


babelhoo

Publicaciones recomendadas

Hola y... feliz navidad! :claugh:

 

Buen momento eligió mi A3 para dejarme tirado, para colmo el clima navideño aquí, ayer por la tarde, eran unos insoportables 30 y pico con mucha humedad!

Espero no aburrir, ya que quiero explicar en detalle así me ayudan a diagnosticar.

Tengo mi A3 1.6 2000 desde hace poco mas de un año (1ro. Dic 2008), al mes y medio de tenerlo, olvide las luces interiores (grrr! porque estas cortan a los pocos minutos de tener las puertas abiertas, pero no tienen ninguna protección si le das a la tecla!) y la batería murió por completo.

Como estaba a punto de salir de vacaciones y no conocía el curriculum de la batería, la reemplace directamente.

Igualmente, a lo largo de este año, notaba que si no usaba el auto 2 o 3 días (cosa que puede ocurrir, ya que trabajo muy cerca de casa y no llevo el auto al menos que del trabajo quiera ir a otra parte) la batería mostraba cierta descarga, el motor de arranque giraba algo mas lento, nada que jodiese mucho, ya que al primer intento (1 segundo o menos) arranca.

Una vez no lo use una semana (cuando desarme los elevelunas y por falta de tiempo deje todo desarmado) y la batería murió casi completamente (suficiente para consumos menores, no para el motor de arranque).

Comentando con otros y leyendo en algunos foros, sospechaba que tenia un consumo, mas específicamente uno de estos "localizadores" que alguna aseguradora de algún dueño anterior le habrá puesto.

Tiempo atrás, al quitar el instrumental para poner los aros, vi al fondo una caja "sospechosa" de la que salía un conector DB25 (como las viejas impresoras) y un grueso coaxial. En ese momento no me anime a intentar llegar al aparatejo.

Este ultimo fin de semana, de nuevo, se dio por 2da vez en el año que no use el auto 6 días. Al intentar arrancar, casi muerto de nuevo, con poca batería, insuficiente para mover el motor de arranque. Lo empuje y arranco enseguida.

Al volver me pudrí lo suficiente como para quitar esa maldita caja, la desenchufe, reconecte la batería y di varias vueltas, todo parecía funcionar bien.

 

Ayer lo use, arranco para mi sorpresa, tuve un par de paradas donde siempre volvía a arrancar, y fui a lo de mi hijo, un viaje MUY lento en el denso trafico de ayer por la tarde, con AA, música etc...

Pare para buscarlo y al minuto cuando intente arrancar; muerto otra vez!!! (de nuevo; esta batería tiene solo 11 meses).

Con poca confianza le pedi a mi hijo (una no tan pequeña "mole", nada de niño!) que me ayude, cosa que hizo mal y a desgano, resultado; no arranco.

Ahi le dije que por lo menos me ayude a apartarlo del trafico, que tenga mucho cuidado y lo frene cuando le diga... por supuesto no lo hizo, resultado, una llanta dañada!!!!! mierddd!!!! :lol2:

 

Volviendo al tema, llame al "auxilio" del seguro, me dijeron que tenia una "leve" espera de 3 horas!!! por lo que decidí buscar otra alternativa, por fin llame a un conocido y me ayudo arrancando con cables desde su batería.

Esta vez volvi a casa, todo apagado, muriendome de calor...

Al llegar apague el motor y enseguida intente arrancarlo; casi muerta otra vez! (no arranco).

 

Las descargas continuas, mas las 2 casi completas, pueden ser suficientes para arruinar la batería?

Hoy compre otra, la puse, arranco lo mas bien. Con un polímetro medí el voltaje en marcha (parado al estar nueva daba perfecto; 12.8v), en marcha daba aprox 13.4 a 13.8. Es esto normal o muy bajo? Algunos dicen que esta bien otros que debería dar 14V.

Otra pregunta; si la batería esta completamente cargada, igualmente sigue cargando del alternador?

 

Buen momento eligió para jod**!!! por las dudas esta noche salgo en el auto de mi novia.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hhola compañero,a ver por lo que se,el alternador deberia de cargar entre 14 v aprox.si este tiene un fallo con un simple polimetro no notaras fallo alguno.de manera que conecta un osciloscopio para ver los picos de rectificacion del alternador.de esta manera te curas en salud porque un fallo comun del alternador es que parece cargar bien pero tiene tan solo un diodo mal,que provoca una descarga de la bateria ya que deja pasar la corriente en retorno,ademas de tener picos pequeños de fallo de carga que estropean la bateria al laaaaaargo tiempo(tu caso)

otro motivo podria ser alguna luz de cenicero,guantera..parasol incluso.que pudiera provocar eso.asi como cualkier led de iluminacion de botonera.observa todo esto muy bien..sin mas que ocurrirseme espero de servirte de ayuda.

un saludo compi lo que quieras un mp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Babelhoo.

 

Comprueba como te ha escrito Ivi las luces de mandos interiores, cosa que deberían de estar todas apagadas al cerrar el coche. Ciérralo y compruébalo.

Comprueba así mismo que no tenga alguna otra descarga, que si la hubiera el descargarse la batería no supone nada malo por arrancarla nuevamente con un mismo arrancador o cables y recargarla nuevamente, pero si te sigue pasando algo hay que desde luego no va bien.

 

¿Alguna instalación aparte del localizador comentado?

 

Felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ivi y Bully, gracias por los comentarios!

Que yo sepa no existe otra fuga de corriente (luz, etc.), pero lo verificare. Intentare medir el amperaje en serie (desconectando un borne) para ver algun consumo anormal.

Igualmente, ahora me preocupa mas que una posible descarga (que quitado el aparato CASI lo descarto) que el alternador tenga un problema menor (como indica Ivi, o sea, no una falla total, sino un diodo que ademas de disminuir la carga permita una descarga), por eso preguntaba por el voltaje con el auto en marcha, menos de 14V me parece poco. No queda otra que esperar que pasen las fiestas e ir a un electricista... y a repintar la llanta!!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

mira el consumo y ve sacando los fusibles de la caja. si es el nº 15 y tu coche no es automatico es el tablero(o cuadro). a mi me ha pasado. tenia un consumo de 0.24 y debe ser de 0.03, creo, por lo que si usas el coche todos los dias no se nota, pero lo deje 2 dias sin usar y me que de sin bateria

suerte con la busqueda y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Yiruh!

Creo que me dio, luego de quitar el localizador (este solo se "chupaba" 0.200!), 0.06 algo mas alto, pero tolerable, igualemente, si el alternador tiene algun diodo mal, algo descarga tambien por ahi.

De todas formas; Ayer sali, para colmo bajo lluvia torrencial lo que me obligo a usar luces, limpias, etc. y al llegar al taller de unos amigos, conectamos el scanner y dio abajo de 12V! Conecte mi polimetro para confirmarlo, asi era. El alternador, o mas probablemente el regulador del mismo, esta arruinado (o tal vez los carbones muy desgastados.. ES un auto con casi 10 años!). Lo malo un sabado de fiesta al mediodia no habia mucho mas que hacer que aprovechar el cargador del taller asi me volvia a casa (ellos no hacen electricidad). Hoy quite el alternador, mañana vere si consigo el regulador.

Creo que tenia todo el combo! mucho consumo por el localizador, la bateria que se consumia constantemente, aun parado, y el alternador cargando mal!

Saludos

Editado por babelhoo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Solucionado (mmm con solo decirlo ya temo por atraer la mala suerte y que se rompa algo mas!!!)

Creo que cambie la bateria "al pedo" (=inutilmente), pero como ya esta hecho, tener una nueva sin los lios en el sistema eléctrico, mejor.

Al averiguar un poco note que el principal sospechoso, mas que el alternador en si, es el regulador/rectificador que es un modulo separado que va en la tapa del mismo, ademas incluye los colectores ("carbones" les decimos aquí), por lo que reemplazas casi todo lo que se desgasta o rompe de una vez.

Lo consegui en una casa de recambios de electricidad del automóvil, lo cambie (lo que se escribe mas rápido de lo que se hace!! aunque ahora que ya aprendí, lo haría mucho mas rápido la próxima... aunque espero que no sea en MI A3!) y funciona perfecto! carga 14v!

 

Este es el culpable (foto "levantada" de internet)

W01331613555BOS.JPG

 

Lo tengo así hace ya 3 días con uso diario y espero que no joda por un tiempo.

Es para tener en cuenta ya que veo muchos cambiaron el alternador entero cuando en la mayoría de los casos lo que jode es esto (al menos que haya cogido juego un casquillo o desgastado mucho el punto de contacto de los colectores, lo que seria mas raro, al menos que tenga un terrible uso).

 

Tambien retire la llanta pintada, asi que otra vez contento!

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.