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Hola a todos:

 

Algo genérico para quien interese, respecto a la temperatura del color (los grados Kelvin de las luces). Las luces artificiales tienen una temperatura de color constante (dependiendo del tipo de lámpara) indicada en grados Kelvin, esto no es otra cosa que el espectro luminoso de la misma, cómo se descompone dicha luz.

 

La luz blanca, y por tanto la que más se asemeja a cómo vemos los colores (los tonos) respecto al mediodía en un día despejado y soleado, tiene una temperatura de 5.500º K. Cuanto más baja, tenderá a dominantes rojizas (luz más cálida, similar al sol del atardecer; las luces incandescentes normales, con temperaturas sobre 3.700º K) y "veremos" los colores con esa dominante. Cuanto más alta, tenderá a dominantes azuladas (luz más fría, similar a un día cubierto y gris, tonos azulados), a partir de 6.000º K hacia arriba.

 

Luego la temepratura de color no varía la intensidad luminosa, tan solo la dominante de esa luz, más cálida cuanto menor es la temperatura, y más fría cuanto mayor es. En el caso de las luces de nuestros coches, las más estándar, es decir, la que más se acerca a luz día y reproduce los colores más fieles a dicha luz, serán las de 6.000º K. Cualquier variación solo altera los tonos con que percibimos lo que iluminemos con ella, no la intensidad luminosa (siempre que sean de idéntica potencia y tipo de lámpara).

 

Aunque un modo sencillo de variar la temperatura del color de una lámpara, es como se utiliza en óptica, aplicando filtros; a una fuente con temepratura de color baja (luz cálida, por debajo de 5.000º K) si le aplicamos un filtro azul, subimos su temperatura de color. Por contra, una fuente con temperatura alta (luz fría, por encima de 6.000º K) aplicando un filtro naranja bajamos su temperatura de color. Pero en este caso sí variamos la intensidad luminosa al añadir un elemento que resta luminosidad (puede ser el caso de las lupas de los Xenon, ojo, que desconozco pero la teoría eso indica. Si tienen alguna componente de color a modo de filtro, varían la temperatura de color de las lámparas que utilicemos a la vez que restan algo de potencia lumínica).

 

Perdón por el "ladrillo", espero que al menos a alguien le sirva o aclare ideas. Saludos.

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Hola,,, yo he probado hoy mi kit xenon para el B7 en 5000k y teniendo en la moto desde hace 3 años el de 6000k ( antes solo habia ese) me quedo con el de 5000k,,, es luz blanca, no azulada y cantosa,,,, como va en la moto que ya me han dado el toque 2 veces aunque al no haber legislacion en motos de momento me he librado de pasar por caja,,, ,,,,, el kit para un B7 tiene que ser : Tipo de bombilla: H7 , 55w (para que no de error luz fundida) color 4300º(amarillea algo)-5000º (blanco)o como max 6000º k (blanco con brotes azules) y balastros normales o slim. Los slim no entran tampoco en el faro asi que los de mejor precio ya que tiene que ir fuera.

 

 

 

Este fin de semana monto el xenon y las tiras leds de luz diuna, pondre fotos.

 

 

Saludos

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