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3b se me cala en marcha y no mantiene ralenti.


HBGS2

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Hola a todos.

 

Mi 3b parece k tiene ganas de jod** la marrana, le arreglo una cosa y se jode otra. Mi problema es el siguiente, ace unos dias k aveces no mantiene el ralenti, k se cae a 500 vueltas y lo k es mas grave, al cambiar, si caen las revoluciones por k tarde un poco mas de la cuenta en soltar el embrague se me cala en marcha. Me imagino k estara jodida la valvula del ralenti. Aver si podeis decirme con fotos o eskemas su ubicacion su precio y si es dificil el cambio. Tambien tengo problemas con la temperatura por k el reloj del cuadro marca cuando le da la gana y el electro salta a veces a 50 o 60 grados y otras a 100, no se si sera el mismo sensor el k pilota el reloj y el ventilador pero agradeceria k me dierais ubicacion y precio.

 

Muchas gracias y felices fiestas a todos.

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Podria ser tambien un manguito de aire, o el caudalimetro.

 

Esta sobre los 200 € pero hay gente q la vende.

 

 

Te pongo una foto de como es, aunque en el 3b este diferente.

 

 

Primero limpiala con limpia carburadores.,

 

 

post-13835-1261761486.jpg

Ok gracias, la limpiare primero con limpiacontactos residuo 0 aver si resucita. Y del sensor de temp sabes algo?

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Para limpiar la valvula desconectas el conector y los manguitos y ya esta fuera

 

Referente al reloj de temperatura, lo mas seguro q sea el sensor de 4 polos, tiene la clabija

marron. Sobre los 100 €

 

 

Y q se te dispare a diferentes remperaturas, podria ser el termocontacto q esta debajo el radiador.

 

 

sobre 20 €

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Aparte de lo que te comentó Lagarto, revisa el estado de la válvula Diverter. En mi caso, y también con un 3B... por tenerla en mal estado, me calaba el motor al bajar a pocas revoluciones!

 

Un saludo y suerte.

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A mi me pasaba lo mismo. La valvula de ralentí vale 20€ en un desguace y te sirve la de cualquier GOLF III. Facil de encontrar y de cambiar.

 

Cuando la estes limpiando, llena un extremo con residuo 0, si sale el liquido por el otro extremo significa que hay que volver a limpiar, y si sigue saliendo despues de limpiarla muchas veces es que está rota y hay que cambiarla.

 

Solución TEMPORAL y un poco chapuza es tensar el cable del acelerador un poco. A mi me funcionó, ya que si el cable está un poco más tenso, el ralentí se mantiene un poco más altoy no se cala. :thumbsup:

 

Salu-2

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Interesante, desmontare todo lo k m abeis dixo y lo limpiare bien, por cierto, Valvula diverter? no suena divertido, me podriais decir donde esta y para k sirve? Esk soy nuevo en el mundo del s2, siempre me gusto muxo este coxe pero asta ace 6 meses tenia un Fiesta xr2i 1800 16v y traia de electronica lo mismo k un reloj despertador.

 

Gracias por ayudarme.

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Interesante, desmontare todo lo k m abeis dixo y lo limpiare bien, por cierto, Valvula diverter? no suena divertido, me podriais decir donde esta y para k sirve? Esk soy nuevo en el mundo del s2, siempre me gusto muxo este coxe pero asta ace 6 meses tenia un Fiesta xr2i 1800 16v y traia de electronica lo mismo k un reloj despertador.

 

Gracias por ayudarme.

 

 

Pues en el 3b, si es la 1ª vez, cuesta un huevo encontrarla :flwrs:

 

 

Si no q te lo comenten q hay q hacer.

 

 

Esta valbula no funciona por electricidad, si no por la presion del turbo. Si esta rota pierde presion continuamente,

 

Pudiendo afectar el relente, falta de manutención de la presion, y posible entrada en limp-mode. (tirones al pisarle a fondo)

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Interesante, desmontare todo lo k m abeis dixo y lo limpiare bien, por cierto, Valvula diverter? no suena divertido, me podriais decir donde esta y para k sirve? Esk soy nuevo en el mundo del s2, siempre me gusto muxo este coxe pero asta ace 6 meses tenia un Fiesta xr2i 1800 16v y traia de electronica lo mismo k un reloj despertador.

 

Gracias por ayudarme.

 

 

Pues en el 3b, si es la 1ª vez, cuesta un huevo encontrarla :)

 

 

Si no q te lo comenten q hay q hacer.

 

 

Esta valbula no funciona por electricidad, si no por la presion del turbo. Si esta rota pierde presion continuamente,

 

Pudiendo afectar el relente, falta de manutención de la presion, y posible entrada en limp-mode. (tirones al pisarle a fondo)

 

 

Si que cuesta si... lo sufrimos!

 

Pues creo que hay dos formas. Una es elevando el coche... mirando el morro de frente, estará en el lado izquierdo. Debería estar debajo de la zona del turbo. Si es de serie, suele ser una pieza negra tubular conectada a varios manguitos.

 

Foto de una sin nada conectado...

post-10993-1262261504.jpg

 

Otra con todo el meollo. Como ves están escondidas! Y esta foto creo que es del ABY que esta mas accesible hehe

post-10993-1262261579.jpg

 

A ver si algún crack le puede guiar mejor que yo :clap1:

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Hola a todos.

 

Mi 3b parece k tiene ganas de jod** la marrana, le arreglo una cosa y se jode otra. Mi problema es el siguiente, ace unos dias k aveces no mantiene el ralenti, k se cae a 500 vueltas y lo k es mas grave, al cambiar, si caen las revoluciones por k tarde un poco mas de la cuenta en soltar el embrague se me cala en marcha. Me imagino k estara jodida la valvula del ralenti. Aver si podeis decirme con fotos o eskemas su ubicacion su precio y si es dificil el cambio. Tambien tengo problemas con la temperatura por k el reloj del cuadro marca cuando le da la gana y el electro salta a veces a 50 o 60 grados y otras a 100, no se si sera el mismo sensor el k pilota el reloj y el ventilador pero agradeceria k me dierais ubicacion y precio.

 

Muchas gracias y felices fiestas a todos.

Por cierto, como c*** se kita la tapa de las bujias en el 3b? por k yeba 2 torniyos con cabezas en forma de sol k me da miedo forzar y no se como se sacan.

gracias

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Hola a todos.

 

Mi 3b parece k tiene ganas de jod** la marrana, le arreglo una cosa y se jode otra. Mi problema es el siguiente, ace unos dias k aveces no mantiene el ralenti, k se cae a 500 vueltas y lo k es mas grave, al cambiar, si caen las revoluciones por k tarde un poco mas de la cuenta en soltar el embrague se me cala en marcha. Me imagino k estara jodida la valvula del ralenti. Aver si podeis decirme con fotos o eskemas su ubicacion su precio y si es dificil el cambio. Tambien tengo problemas con la temperatura por k el reloj del cuadro marca cuando le da la gana y el electro salta a veces a 50 o 60 grados y otras a 100, no se si sera el mismo sensor el k pilota el reloj y el ventilador pero agradeceria k me dierais ubicacion y precio.

 

Muchas gracias y felices fiestas a todos.

Por cierto, como c*** se kita la tapa de las bujias en el 3b? por k yeba 2 torniyos con cabezas en forma de sol k me da miedo forzar y no se como se sacan.

gracias

 

Hola amigo, si te refieres a los tornillos que te pongo en la foto, tranquilo, salen con bastante facilidad, por cierto, perdonad por la m**** que tiene el motor, pero es la unica foto que tengo y es de antes de meterle el repaso padre :)

 

post-47320-1262344158.jpg

 

Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO

Editado por JAVI74
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