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Publicado (editado)

David es por sonido y por tracción principalmente, aunque tengo un amiguete que es el Presidente del Club Alpine España que me ha comentado que a este 3.2 se le pueden sacar unos 50cv perfectamente con el maping (habrá que verloo, aunque yo le doy voto de confianza). Al querer hacerlo por esos dos motivos no me puedo lanzar a un TTS ya que además no me gustaria tener que meter mucha más pasta (recuerdo que mi TT es un "de serie" en cuanto a estética se refiere y eso le devalúa el precio, aunque a mi favor no tiene demasiados km).

Editado por Arbues

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Sacarle 50 Cv a un atmosférico y encima solo con maping?! Va a ser que no... Si le sacas 10-15 Cv ya es mucho.

 

Pero si es por sonido adelante, por mucho escape que le toques al 2.0 no sonará nunca como el V6....

 

Yo solo por eso no cambiaba, si lo pongo todo en una balanza se me inclina siempre a favor del 2.0.... Pero a cada uno le puede pesar diferente lo que pone en su balanza...

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¿Y qué pones en tu balanza? Yo lo veo así:

 

TFSI 2.0:

  • Puntos fuertes: potenciación y consumo
  • Puntos flacos: Sonido, la necesidad de sobrealimentarse (si petas turbo te quedas sin joya) y sólo tracción delantera.

Lo puedes usar a diario, sin preocuparte de quedarte por ahí tirado, es un deportivo eficiente y de conducción fácil pero bien, con ese motor lo veo demasiado comprimido.

 

3.2 V6

  • Puntos fuertes: Sonido, los 6 cilindros en v (a mi entender, un nivel superior de motorización) y tracción 4.
  • Puntas flacos: Consumo + gastos de mantenimiento (+impuestos, +seguro,...), cuesta potenciarlo.

Es más tragón pero es un v6, y cada día me gusta más, es más pesado aunque más imponente, y dios, ese sonido no se lo sacas a otra cosa que a un v6. Además es Quattro :drooling:y quiero ver como se comporta, tiene que ser una pasada.

 

Creeis que alguien podría estar interesado en este cambio? Sería muy raro que alguien quisiera mi motor en lugar del v6?

 

Si teneis más ideas en cuanto a características distintivas compartidlas!

Publicado (editado)
  • Puntos fuertes: Sonido, los 6 cilindros en v (a mi entender, un nivel superior de motorización) y tracción 4.

 

No encuentro del dato exacto, pero el angulo de la V es como de 15º... así que poco V... En cuanto a tecnología, el turbo siempre es superior, y si hablas filosoficamente de "un nivel superior", como es cuestión de punto de visto, y es el tuyo, eso no te lo puedo discutir.

 

En cualquier caso, no creo que por mucho que te digamos vayas a cambiar de idea; pero para gustos los colores, así que si tu crees que lo vas a disfrutar más, y te va a quedar la espinita de tener un tracción delantera 2.0, pues adelante !

Editado por yosh
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  • Puntos fuertes: Sonido, los 6 cilindros en v (a mi entender, un nivel superior de motorización) y tracción 4.

 

No encuentro del dato exacto, pero el angulo de la V es como de 15º... así que poco V... En cuanto a tecnología, el turbo siempre es superior, y si hablas filosoficamente de "un nivel superior", como es cuestión de punto de visto, y es el tuyo, eso no te lo puedo discutir.

 

En cualquier caso, no creo que por mucho que te digamos vayas a cambiar de idea; pero para gustos los colores, así que si tu crees que lo vas a disfrutar más, y te va a quedar la espinita de tener un tracción delantera 2.0, pues adelante !

 

 

Si, exactamente, superior en cuanto a esencia. Poco a poco me está entrando una pequeña debilidad por otro tipo de motores y si, la verdad me molaria pasarme a algo así.

 

Por cierto, aquí en el foro no conoceis a nadie con un 3,2?? Gracias chavales!

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Hola Arbues.

Si el consumo no te importa, no es una mala opción.

Con un escape no original, produce musica celestial... jeje

 

De Barcelona conozco a Cotonou, con un 3.2 rojo.

Hace mucho tiempo que no lo veo por el foro.

 

Y a Judith, que no entra en este foro, pero que se apuntó en la última salida que hicimos.

Ella de de Lleida y tiene uno negro.

Te pongo unas fotos de ambos en las quedadas que hemos hecho.

Por cierto, no tardaremos en hacer una reunión en Barcelona... :clap:

Saludos!

 

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Pues me iré informando y si hago el cambio ya os lo presentaré. No olvideis contactarme si por casualidades de la vida sabeis de alguien a quien pudiese apetecerle el cambio.

 

Saludos a todos!

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Pues esta es mi balanza...

 

A favor 3.2

 

Sonido

 

A favor 2.0

 

Menor consumo

Menor peso

Casi idénticas prestaciones, estira menos pero mejores recuperaciones.

Muy potenciable

 

El Quattro no lo pongo como ventaja del 3.2 porque también hay un 2.0 Quattro... Tampoco pongo que el motor al ir menos "apretado" pueda durar mas, porque de momento los 2.0 han demostrado ser motores que aguantan mucho.

 

Así que en mi caso, solo por sonido no me compensa el 3.2 ni mucho menos. Además, tocando alguna cosita al escape del 2.0 como yo mismo he hecho, no queda ni mucho menos un sonido tan bonito como el 3.2, pero queda bastante apañadete...

Publicado

 

El Quattro no lo pongo como ventaja del 3.2 porque también hay un 2.0 Quattro...

 

 

Eso es cierto, pero nadie con con un 2.0 quattro le va a querer cambiar el coche, así que como si no.

Además creo que el 2.0 quattro es muy posterior al inicio de lanzamiento, verdad ? sería mucho más moderno que el suyo, con lo que más dificil aún; nadie lo querría cambiar.

Publicado

a ver, lo del quattro lo cuento a favor del 3.2 por la escasez de 2.0 quattro asequibles en comparación al que yo tengo. Y bien si que el motor más comprimido podrá durar también mucho pero tiene elementos que si bien ayudan a potenciarlo tambien pueden reducirle la vida, y más reprogramado ( a mi entender la compresion a la que se somete el motor al reprogramar un turbo capado puede influir de forma negativa con el paso de los años, aunque soy partidario de las repros en nuestro tfsi que quede claro (ya vote en la correspondiente encuesta). Así pues me comenta david lo de laa recus, pues lo primero que leo en todas las pruebas del coche es que aun siendo un atmosferico no desmerece absolutamente nada en vueltas bajas, y si la estirada es mas progresiva y larga pero nada tiene que ver con las recuperaciones de otros motores tambien atmosfericos, un forero de coches.net apodado jok3r nos lo cuenta de su a3 con el mismo motor. Iré viendo qué hago, gracias por todas vuestras aportaciones siempre son de ayuda TETTES! :D

 

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

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Creo que este tema es muy personal,cada modelo tiene sus pros y contras , creo que no existe el coche perfecto y potente que consuma poco, deportivo y comodo...

yo creo que realmente es eso, podriamos decir que ambos tienen sus "peros" aun asi esta chulo debatirlo jejeje :lol:

 

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Publicado

Yo tengo un 3.2 (en A4 Cabrio) y las recuperaciones no me preocupan. Si quiero más bajo marcha y me llega.... Y la estirada hasta cerca de 7.000 vueltas es una delicia para mi. Y como que suena ...

 

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

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