Pol 2 Publicado 29 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2009 Buenos días, como os digo en el título, soy nuevo en el foro. Ante todo deciros que es un gran foro de discusión y muy educado con respecto a los que conozco. Soy nuevo porque voy a adquirir un A6 3.0TDI Quattro Triptronic del año 2005 con 50.000 km a precio ganga y me surgen varias dudas. El acabado es el estandar con suspensión deportiva, pero le quiero dar el toque S-Line ya que me encanta y además soy de los que creo que aprovechan las bondades (al menos de la suspensión y del perfil bajo). Es decir, cambio de muelles para bajarlo 1 cm, frontal S-Line o S6 no lo tengo claro todavía. Dudas tras leer todos los post que he encontrado a este respecto: 1- porqué habéis elegido en clagunos casos las medidas de neumáticos 225/45-40/18???, no es mejor utilizar la de serie del S-Line 240/40/18???. Tras este comentario, están homologadas las 240/45/18??? y si es así porque no lo sacan con esa edida de serie???. Me parece una medida más equilibrada respecto a la duración de los neumáticos y la comodidad. 2- Además del frontal s-line, que más complementos se incluyen de serie en el S-Line (parte trasera por ej. qué elmentos incorpora....., laterales???) 3- Respecto a la adquisición de las piezas, donde me recomendáis que las adquiera???. Había pensado en las llantas por internet (mucho más baratas) y el resto de accesorios exteriores en el Concesionario. Gracias de antemano. Un saludo, Responder
yuxema Publicado 29 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2009 ¡¡ Hola Pol 2 !! Bienvenido.. jjjejej yo que llevo más tiempo que tú (exactamente dos post ,juas,juas,juas) ya me siento como en casa, con respecto a las preguntas tendrás que encomendarte a otro santo porqué yo voy pez, pero bueno ante todo ,un saludo!!!!. Responder
gonchito Publicado 29 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2009 Dudas tras leer todos los post que he encontrado a este respecto: 1- porqué habéis elegido en clagunos casos las medidas de neumáticos 225/45-40/18???, no es mejor utilizar la de serie del S-Line 240/40/18???. Imagino que por tema de consumos, a menor anchura........ Tras este comentario, están homologadas las 240/45/18??? y si es así porque no lo sacan con esa edida de serie???. Me parece una medida más equilibrada respecto a la duración de los neumáticos y la comodidad. Solo estará homologado lo que te ponga en la documentación del coche, lo demás, puedes tener problemas en la ITV 2- Además del frontal s-line, que más complementos se incluyen de serie en el S-Line (parte trasera por ej. qué elmentos incorpora....., laterales???) Las placas metálicas que llevan en los marccos de las puertas, exteriormente como bien dices el frontal y las llantas 3- Respecto a la adquisición de las piezas, donde me recomendáis que las adquiera???. Había pensado en las llantas por internet (mucho más baratas) y el resto de accesorios exteriores en el Concesionario. En Ebay encontrarás muchas cosas de este tipo...... En cuanto a la suspensión, el mío es deportiva y la verdad al principio pensaba cambiarla pero por 1cm.......a penas se nota!!!! Txispis tiene el Sline, los hemos medido puesto uno al lado del otro y a la vista ni se nota... Gracias de antemano. Un saludo De nada.... Responder
navarrico Publicado 29 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2009 Lo que te dice GONCHITO es más o menos lo que hay. Respecto a las gomas, enmiendo un poco la plana, pues CREO que en la ITV te dejan un margen del 3% de variación en el diametro total de la rueda . Lo que viene homologado no es 240/40/18, sino 245/40/18, al menos en mi coche, en mi tarjeta técnica. Te dejo una página para que veas EQUIVALENCIAS DE GOMAS. http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ Yo llevo las 245/40/18 y el consumo no es perceptible frente a mis anteriores 225/50/17. Creo que simplemente haciendo diez km en carretera virada pisando el acelerador, gastarás muuuuuuucho más que con el cambio de ancho de goma. Saludos y Bienvenido al foro. Responder
Pol 2 Publicado 29 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2009 Gracias a los dos por las respuestas. Me informaré convenientemente de las medidas, pero si de serie en el S-Line vienen con perfil 40, será por algo pero, si alguno de los dos tenéis esa medida, cada cuantos km le cambiais los neumáticos???, teneís tracción quattro???. Ante la pregunta de cómo conduzco, ós respondería que 85 % autovía /autopista y "ligerito"..... Respecto a los muelles por lo que cuestan (he visto algunos comentarios en los post que son 80 € cada uno), se los pondré, auqnue no haya mucha diferencia. Cuando se mete algo en la cabeza..... Un saludo, Responder
navarrico Publicado 29 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2009 Gracias a los dos por las respuestas. Me informaré convenientemente de las medidas, pero si de serie en el S-Line vienen con perfil 40, será por algo pero, si alguno de los dos tenéis esa medida, cada cuantos km le cambiais los neumáticos???, teneís tracción quattro???. Ante la pregunta de cómo conduzco, ós respondería que 85 % autovía /autopista y "ligerito"..... Respecto a los muelles por lo que cuestan (he visto algunos comentarios en los post que son 80 € cada uno), se los pondré, auqnue no haya mucha diferencia. Cuando se mete algo en la cabeza..... Un saludo, El perfil , estamos de acuerdo que es 40, pero NO 240 de ANCHO, sino 245. Mi coche no es quattro pero mi anterior a4 si lo era y no noté más desgaste de gomas. Mi conducción es normal, en autovia 140 . Mi suspensión es SLINE de serie ( amortiguadores rojos) y la verdad queda muy bien, muy deportivo. Responder
gonchito Publicado 29 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2009 El mio es quattro y el anterior también lo era.....gasto los Bridgestone Potenza R050, para mí dde los mejores neumáticos tanto en seco como en mojado, le piso bastante.....ASI que alrededor de unos 21000km los cambio, cuando estan a punto de llegar al punto de seguridad, no me gusta andar con chiquitas prefiero ir con seguridad que los neumaticos es todo en el coche Responder
navarrico Publicado 29 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2009 El mio es quattro y el anterior también lo era.....gasto los Bridgestone Potenza R050, para mí dde los mejores neumáticos tanto en seco como en mojado, le piso bastante.....ASI que alrededor de unos 21000km los cambio, cuando estan a punto de llegar al punto de seguridad, no me gusta andar con chiquitas prefiero ir con seguridad que los neumaticos es todo en el coche De acuerdo contigo totalmente..... son las mejores gomas para nuestros coches. Seguro serán mis próximas. Responder
mezquita_649 Publicado 30 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2009 +2 Totalmente de acuerdo con lo que te han comentado anteriormente los compañeros Gonchito y Navarrico. Hola. Bienvenido a la gran familia ASI, ponte cómodo, disfruta y verás que pronto te enganchas al mundo brico-Audi. Ja,ja,ja Salud para disfrutar ese pedazo de coche y yá sabes fotillos en cuanto puedas. Particularmente te recomiendo que le montes a tu peque una llanta en 18" y le metas la medida 245/40/18, no te arrepentirás. FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2010. Un saludo. <_< :claugh: Responder
JNV Publicado 30 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2009 Los S-Line tambien debería llevar el portón del maletero distinto al resto (con el extremo superior más marcado). Digo debería porque el mío es S-Line exterior e interior y no lo lleva ........ cosas de Audi. Y si optas por el frontal S6 echa un vistazo a mi firma. Responder
Pol 2 Publicado 30 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2009 Gracias. La opción de ancho 245 es la que me convence, mi duda era por el perfil ya que hasta ahora he llevado perfil 45 y las ruedas me duraban 20.000 km salvo una bridgestone que me duraron 15.000 Respecto al frontal, lo he visto en tus post y lo tengo muy presente ya que también me interesarían los Xenon. En cuanto me decida, descuida que si todavía no te los han quitado, hablaremos. Respecto a la parte trasera, la he visto pero el portón lo descarto por precio. Lo que si me gustaría es cambiar el difusor, al menos cambiar el "trozo" de plástico trasero por el del S-Line y que además no sé qué conlleva (si me podéis ayudar perfecto) ni su coste. Una última pregunta, hay posibilidad de cambiar las salidas de escape (actualmente de serie y en curva hacia el suelo) a salidas cromadas rectas???, aprovechando el cambio del difusor quizás lo abordaría dpendiendo del precio..... Descuidad que le haré fotos del antes y después y las colgaré en la web. Un saludo, Responder
JNV Publicado 30 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2009 (editado) Lo que si me gustaría es cambiar el difusor, al menos cambiar el "trozo" de plástico trasero por el del S-Line y que además no sé qué conlleva (si me podéis ayudar perfecto) ni su coste. Salvo que escojas otro tipo de añadido (S6/RS6), yo juraría que esa pieza en nada difiere el normal del S-line Yo la cambié pero porque le puse el gancho de remolque. Una última pregunta, hay posibilidad de cambiar las salidas de escape (actualmente de serie y en curva hacia el suelo) a salidas cromadas rectas???, aprovechando el cambio del difusor quizás lo abordaría dpendiendo del precio..... Claro que puedes hacerlo.Yo así lo tengo en el mio Editado 30 de Diciembre del 2009 por JNV Responder
Pol 2 Publicado 30 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2009 Hola JNV, he creido ver en otros foros que vendes llantas de audi con neumáticos. Es cierto???. Estaría interesado en las del S-Line estandar. Un saludo, Responder
JNV Publicado 30 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2009 Hola JNV, he creido ver en otros foros que vendes llantas de audi con neumáticos. Es cierto???. Estaría interesado en las del S-Line estandar.Un saludo, Hace muchos años tenía un contacto en Audi Alemania, pero ya no. Responder
west Publicado 30 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2009 (editado) Leches, cuántas preguntas en tan poco tiempo. Por partes. Soy yo el de las perfil 45. Más concretamente 225/45/18. Llevo las Potenza que te han comentado más arriba, las R050. Aunque me he sorprendido de los pocos km. que os aguantan. Sólo esos???? No sé. Yo he pasado las de adelante-atrás y viceversa el mes pasado con 22.000 km. y espero que aguanten otros tantos hasta poner otras. Más o menos son los 45.000 km. que me vienen durando las ruedas: no uso en verano, mucha conducción de noche, no corro, casi siempre por vías rápidas y siempre viajo solo. Por cierto, también opino que las Brig. Potenza son unas de las mejores ruedas que se pueden montar en nuestros coches. De momento estoy muy contento con ellas. Puse perfil 45 por dos motivos. Comodidad: el perfil 40 me parece demasiado duro e incómodo para el estado en el que se encuentra la N1. Llevé ese 40 una temporada y bueno mejor 45. Las llantas lo agradecen porque es poca goma de más, pero se nota. Las cogí en 225 porque el 40/45 de perfil es un tanto por ciento de la anchura, de esos 225 así que si ponía 245 el perfil se me iba a disparar. También lo puse por un tema estético. Llevo suspensión deportiva (-2) y no terminaba de convencerme cómo quedaba con perfil 40 que es el idóneo para el -del Sline. Como han dicho por ahí, es poca la diferencia (-1cm), pero yo sí lo noto. Con ese poco más de goma que daba la 45 rellenaba más el paso de ruedas y me gustaba más cómo quedaba. Ahora que voy a cambiar los muelles deportivos por los Sline veremos qué pasa, pero mi intención es seguir usando neumáticos en perfil 45. Ojo, como te han dicho. Es una medida equivalente para nuestros coches, pero no homologada. No figura en la ficha técnica. Para perfiles 18 siempre habría que usar 245/40. Otro inconvenitente de las 45 es que es una medida menos habitual y hay menos variedad de marcas y precios. Más cosas. Difusor/spoiler trasero. Creo que son distintos los normales y los Sline. Te digo esto porque yo tenía de serie el Sline y lo quité para poner el difusor ese de las rejillas. Puse a la venta el que quité y me lo compró un chico que me dijo que tenía el normal y que le gustaba más el Sline y se lo vendí. Por eso digo que creo que hay diferencias, me parece que es un resalte que tiene en la parte inferior. Muy parecido al acabado del maletero. Sobre quitarlo. Sin problemas, mejor subir el coche a un elevador e ir quitando grapas. Son unas cuantas y duras, pero bueno, con tiempo y un par de pellizcos en los dedos se consigue. Luego pones el nuevo, metes las grapas y listo. Las salidas de escape se pueden cambiar perfectamente. Yo lo he hecho y otros en el foro. Busca un poco y encontrarás soluciones para todos los gustos. El resultado merece la pena. Más o menos, todo eso, Un saludo y bienvenido. Editado 30 de Diciembre del 2009 por west Responder
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