Xabby Publicado 18 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2010 Bueno, creo que lo primero es presentarme. Hola a todos, aunque no tengo un Audi (todavía) ya estoy en ello. Estoy con la búsqueda de coche para dentro de un añito (sí, ya lo sé que lo hago con mucho tiempo, pero así soy yo) y bueno, no quiero desviar el tema de este hilo, así que en ya me veréis por aquí. La elasticidad del 143 cv es muy superior a la del 170 cv. La del 143 cv es de 5.0 mientras la del 170 cv es de 3.2. Qué es la elasticidad, como se mide y como se le pone "nota"?? Gracias Te dejo la definición de Wikipedia su sencillez explicativa.- La elasticidad en un motor de automóvil se define como la potencia a bajo y medio régimen, en relación a la que da el motor en alto régimen. La elasticidad es, por tanto, una proporción: un motor es «elástico» cuando a bajo y medio régimen tiene una proporción alta de la potencia máxima que es capaz de desarrollar. La expresión "bajo" o "medio" régimen también hace referencia a una proporción. Para un motor cuyo régimen máximo es 4.500 rpm, 2.500 sería "medio" régimen. Si el motor alcanza 8.000 rpm, entonces 3.100 rpm sería "bajo" régimen. Teniendo en cuenta que la potencia es la resultante de multiplicar par motor por velocidad de giro, se define como un motor elástico, aquel que sea capaz de entregar la potencia en forma gradual y progresiva, sin picos ni caídas importantes de par motor a lo largo del régimen útil de Rpm's del mismo. Cuando se tiene un motor elástico, se obtiene un mayor placer de conducción en el vehículo, pues permite una conducción más relajada, sin necesidad de hacer rebajes de marcha en cada descenso moderado de velocidad, poseyendo éstos una mayor capacidad de recuperación frente a los motores poco elásticos, o que entregan su potencia máxima y par máximo a altos regímenes de giro. A efectos prácticos, la ventaja de un motor elástico es que da más aceleración en marchas largas que uno que no lo sea. Gracias a ello, es posible conducir en marchas largas en ocasiones en las que —con un motor menos elástico— habría que reducir. Una expresión numérica de la elasticidad es el llamado índice de elasticidad. Para calcularlo, hay que considerar tres datos: régimen de potencia máxima R1, régimen de par máximo R2 y régimen en el que el motor da la misma cantidad de par motor que en potencia máxima, pero antes del régimen de par máximo R3. En el caso de que el par máximo permanezca constante en un intervalo de régimen, se debe tomar como R2 el régimen más bajo de ese intervalo. El índice de elasticidad será igual a: R12 / R2 * R3 Por debajo de 3, se trata de un motor poco elástico; si está entre 3 y 5 es un motor normal; si está por encima de 5, es muy elástico. Responder
Mar77 Publicado 18 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2010 Bonito coche si señor... Yo ,como siempre,poco consejo tecnico puedo darte...(eso lo dejo para los estupendísimos compañeros que ya te habrás dado cuenta a estas alturas que tenemos en el Foro). Comparto totalmente tu opinión sobre el color Plata Hielo...define totalmente su elegancia...(no porque mi Coupé lo sea )y en SpB queda de lujo. ¿Has visto la presentación de Zabras?Pasate y hazte la idea de lo impresionante que te va a quedar. También coincido en que si tu conducción es tranquila el motor te irá como un guante...todos hemos tenido coches de 90cv,110cv...(yo hasta de 45 ) en coches relativamente grandes y para nada se quedaban cortos...sobre todo en seguridad a la hora de un adelantamiento,etc...que parece que si no se tienen tropecientos Cv y una Yegua bajo el capó no se tiene coche ) Una de las cosas que yo nunca escogería para un coche que fuese a comprar sería un cambio multitronic aunque con ello aumentara la calidad de confort de la conducción... En cualquier caso...es una elección muy personal que espero nuestros consejos mas que para crearte dudas te sirvan para reafirmarte mas en tu pedido. Saludos! Responder
mrp0t4t0 Publicado 23 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2010 Gracias Xabby, ya me lo has aclarado, pero son demasiados datos para mí en este momento, jeje No, en serio, gracias. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.