artista25 Publicado 29 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2009 (editado) Que me recomendais, ponerlas o no, el del taller dice que no es necesario pero tambien me dice que son mucho mas baratas que las normales, ¿que pasa son peores?, de vez en cuando voy a pisar un poco de nieve y creo que me vendrian bien. Cual me recomendais, llevo una 205/55R16 Editado 29 de Diciembre del 2009 por artista25 Responder
correpatras Publicado 29 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2009 (editado) Hola artista Pues ponerlas o no depende de si vas a pisar nieve o no y de si tu zona es de mucha lluvia o no, yo te digo lo que opino, pero es solo mi opinion y no tengo porque estar en lo cierto, en el pais en que vivimos no suele ser necesario usar ruedas de invierno, pero..... con 4 ruedas motrices que es lo que espero tener después de mi B5 y teniendo una casa en la sierra tendré gomas de invierno y gomas de verano. 1.- Las gomas de invierno no son más baratas si comparamos mismas marcas, una buena goma normal es más cara que una castaña de goma de invierno, pero a igualdad de calidades la de invierno es más o menos un 30 % más cara y si ya cojes una buena Michelin agarrate los machos. 2.- La profundidad de dibujo de una goma de invierno es mayor que una de verano 12 frente a 8 mm, lo que hace que en lluvia y en nieve funcione mejor la de invierno. 3.- La de invierno por debajo de 8 grados de temperatura de asfalto funciona mejor que una de verano o normal, como la queramos llamar, eso si, en nuestro pais en primavera, verano y otoño el asfalto está por encima de 8 grados y agarra mejor en seco una de verano que una de invierno por encima de esa temperatura, ojo a este dato. 4.- Como de mejor agarra???, pues si haces rotonding, el ganso, etc,,,, lo notas y bastante, pero si conduces de una forma más o menos normal una de invierno frente a una de verano incluso en verano no es para perder los nervios ni para ir con pies de plomo, agarra bastante bien, ya digo, si tomas las curvas fuertecito la de invierno te dará problemas, pero si no es tu forma de conducir no hay problema, además una de invierno a pesar de ser más blanda la goma, dura lo mismo que una de verano o incluso más, porque como digo tiene un 50% más de profundidad, también es verdad que no se puede dejar gastar como las de verano, hay que cambiarlas un poco antes que una de verano. Espero haberte aclarado el tema, ahora si alguno sabe más que aporte sus conocimientos, yo si vas a pisar nieve unas buenas de invierno, y si puedes permitirte almacenar un juego de ruedas, invierno para el invierno y verano para el verano, aunque insisto mucho en la lluvia, con agua invierno sin dudarlo. Perdón por el ladrillo, seguro que alguno no está de acuerdo, que lo diga ahora o calle para siempre, jejeje. Saludos Editado 29 de Diciembre del 2009 por correpatras Responder
artista25 Publicado 29 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2009 Muchas gracias, no es un ladrillo es una explicacion muy clara,vivo zona norte, concretamente en la Rioja y me gusta pisar nieve de vez en cuando en la sierra, si llueve bastante en mi zona y alguna nevada que otra ya cae por eso las quiero poner y en abril poner las normales Responder
correpatras Publicado 30 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2009 Muchas gracias, no es un ladrillo es una explicacion muy clara,vivo zona norte, concretamente en la Rioja y me gusta pisar nieve de vez en cuando en la sierra, si llueve bastante en mi zona y alguna nevada que otra ya cae por eso las quiero poner y en abril poner las normales Pues si puedes tener un juego de invierno y otro de verano, perfecto, con el de invierno mejor que con cadenas. Saludos Responder
nachoa4 Publicado 30 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2009 Yo soy de los que las pone en Noviembre y no las quito hasta Abril, por partes. Para esa medida de neumático (el mismo que el mío), unas Michelin (para mi de lo mejor que hay, aunque hay más opciones y algo más baratas), te salen sobre unos 150 € cada una. Por el invierno para mí es de lo mejor (suelo ir a una velocidad +/- legal), ya que en lluvia también se comportan bien. Tienen un desgaste un poco más acusado, pero tampoco es tan exagerado, repito, a velocidades +/- normales. En cuanto a rumorosidad de rodaje se escuchan un poco más pero no mucho. Al cojer curvas, como tienen un poco más de taco/dibujo, tienen un poco más de deriva lateral, pero no muy acusado, dan más sensación de flotabilidad. Tienes la comodidad de que si hay que poner cadenas, no te tienes que bajar del coche. Por mucho quattro que lleves como te paren y no las lleves, tienes que poner cadenas igual. No se te fastidian los pasos de ruedas, cosa que puede pasar con las cadenas. Si pisas poca nieve, igual te merece la pena unas de tela. Conclusión: Si vas a pisar algo de nieve y vives por el Norte, yo te aconsejaria que las pusieras. Siempre tienes la posibilidad de tener otras de seco e incluso con otras llantas. Salu2 Responder
GoNzCiD Publicado 31 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2009 Despues de todo lo que te han dicho, solo voy a añadir dos cosas. - Si no gastas mucha rueda ten ojo al tiempo que pasa, ya que una goma con unos cuantos años se te va a cristalizar y te va a dar igual sea de verano o invierno porque no va a agarrar una m****. - No piso mucha nieve la verdad pero si agua, y las F1 asimetricas me estan dando muy buenos resultados, antes llevaba las 4 sport contact 3, ya que tuve un incidente con una goma y no encontraba las mismas, puse dos F1 asimetricas atras y las continental sportcontact3 delante com más de media vida de uso, y sobre mojado no se me mueve nada de atras cuando de alante ya me está diciendo adios y el ESP pitando... salu2 PD: yo suelo hacer unos 10mil al año y no me compensa tener dos juegos de ruedas, tengo claro que pondré otras F1 cuando toque. Y tengo cadenas de tela ya que no tengo otra opción entre las llantas y la suspensión. Responder
Navassenc Publicado 1 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2010 Ante todo, Feliz Año Nuevo a todos :claugh: .Dando un vistazo por aquí,me atrevo a dar mi opinión, ya que hace mucho que los fines de semana frecuento pistas d'eski y una posivilidad tb es de poner solo un par en las ruedas delanteras ya que según dices tiens un 4,sin duda lo mejor es en las 4 ruedas.Dices que tampoco frecuentas mucho la nieve,pues puede serr una alternativa para este tiempo,y como ya tb han dixo al cabo de unos 4 ó 5 años la goma cristalizar y pierde sus propiedades de agarre.Yo siempre lo he hecho ASI en mi B6 con solo tracción delantera y eso que llevo 235 de anxo.Bueno ,pues será mejor o peor ,pero ahí está para que la puedas barajar con otras opciones. Responder
abuelo Publicado 3 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2017 pues ando yo ahora con este tema por i podéis pasaros y una cosa es cierta. COMO HA BAJADO de precio esta medida. En 2004 que tuve también 225 45 17 eran 1.000 euros las 4 y ahora andan por los 500 en michelin Responder
PedalAFondo Publicado 4 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2017 En 3/10/2017 a las 18:06, abuelo dijo: pues ando yo ahora con este tema por i podéis pasaros y una cosa es cierta. COMO HA BAJADO de precio esta medida. En 2004 que tuve también 225 45 17 eran 1.000 euros las 4 y ahora andan por los 500 en michelin. Si, por suerte "gracias" a que cualquier utilitario te puede traer llantas de 17 o 18 pulgadas con neumáticos de altas prestaciones, los precios se han popularizado muchísimo en lo que hace unos años eran medidas tope de gama. Responder
GoNzCiD Publicado 5 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2017 Aun me acuerdo la primera vez que monté la 235/35R19, hace 9 años o asi... Responder
jhonysen Publicado 5 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2017 hace 8 horas, GoNzCiD dijo: Aun me acuerdo la primera vez que monté la 235/35R19, hace 9 años o asi... Supongo que tu cartera tampoco se habrá olvidado de ese día... Responder
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