him_marius Publicado 30 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2009 Pues eso, los faros de Xenón del A5 es SIMPLE (sólo luz de cruce) o BI-XENÓN (corta + larga)? Creo que no había leído esta información por el foro, y me ha surgido la duda de repente. Responder
Nes37 Publicado 30 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2009 Buenos días him_marius. Las luces de nuestros A5 son bixenon. Ya sabes que el bixenon sólo utiliza una lámpara de xenon, la diferencia es que en cruce la lámpara tiene bajada una especie de visera (para que el haz sea más corto) y cuando pones carretera esta visera (persiana) se levanta y deja salir todo el chorro de luz. Bueno, un saludo Responder
joseluis__79 Publicado 30 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2009 bueno,pues realmente ni una cosa ni la otra... Es un xenon simple pero para cortas y largas con el funcionamiento que dice nes37,no es un bi-xenon tal cual con un xenon para cada luz. Responder
labombadiesel Publicado 30 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2009 Exacto, y además yo añado que por lo menos en mi A5 con faros direccionales practicamente no necesito utilizar nunca las largas, aunque si llevara el cambio automático de largas a cortas y viceversa ya sería perfecto. por cierto, ¿Alguien sabe si se puede reequipar a posteriori el sistema de cambio luces largas a cortas teniendo ya los bixenon con direccionales? Responder
Jose Tortola Publicado 30 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2009 Exacto, y además yo añado que por lo menos en mi A5 con faros direccionales practicamente no necesito utilizar nunca las largas, aunque si llevara el cambio automático de largas a cortas y viceversa ya sería perfecto. por cierto, ¿Alguien sabe si se puede reequipar a posteriori el sistema de cambio luces largas a cortas teniendo ya los bixenon con direccionales? Totalmente de acuerdo, y otro posible interesado en re-equipar eso. Saludos. Responder
vie Publicado 30 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2009 yo tambien me apunto al tema. voy a consultarlo y ya os contare. Responder
him_marius Publicado 30 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2009 Aclarado queda, gracias. :ranting2: Responder
StarForce Publicado 3 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2010 Ahora mismo estaba un amigo mirándome el coche y me preguntaba "¿Es bi-xenon?" y yo (que no tengo ni idea de nada) le digo "Tengo algo en el oido interno" jajaja. Ni idea, vamos. Entonces él entra en el coche le da las cortas, las largas y viene delante y me dice "Son bi-xenon, tío, claro" Y yo: "Aaaaah, pues si me lo vuelven a preguntar ya les digo." Pero ahora me queda claro que no es un bi-xenon real sino que lleva esa pestaña. Ya le diré cuando le vea. Saludos y gracias por nueva info que desconocía. Jajaja, menudo pozo de ignorancia estoy hecho, madre mía... Responder
Mar77 Publicado 3 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2010 Son una pasada en cualquier caso... Yo en un año no he tenido que utilizar jamás la luz "larga"...y es lo más ver como se adaptan a curvas,rectas,desniveles por muy cerrada que sea la noche sin tener que hacer el cambio. Buenas Noches! Responder
Nes37 Publicado 4 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2010 Efectivamente el término "bixenon" puede llevar a confusión, pues se puede interpretar que llevaría 2 bombillas de xenon, cuando no es así. Pero bueno, yo creo que el funcionamiento y la descripciíon de "bixenon" en nuestro caso ya ha quedado claro. Lo que no tengo tan claro es si "bixenon" es una definición universal para todos los sistemas como los nuestros o realmente hay marcas que montan dos bombillas de xenon para cruce y carretera . De todas formas como comenta Mar en posición de cruce ya alumbra más que suficiente la mayoría de las veces. Un saludo Responder
Fontemi Publicado 4 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2010 Buenas, antes de hacer el pedio del A5 SB, fui a pedir presupuesto para el passat cc. El comercial me dijo que la opcion bixenon son dos bombillas de xenon "no como en Audi" explicó. Yo no le pedí que me lo demostrara, pero me imagino que sera verdad. Responder
Jose Tortola Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Buenas,antes de hacer el pedio del A5 SB, fui a pedir presupuesto para el passat cc. El comercial me dijo que la opcion bixenon son dos bombillas de xenon "no como en Audi" explicó. Yo no le pedí que me lo demostrara, pero me imagino que sera verdad. Pues la verdad es que no lo se, pero me extrañaría... lo que se suele buscar es la economía de producción, y un sistema de una pestaña con electroiman que cambia los xenon de largas por "xenon para cruce" me parece más económico y sencillo que dos bombillas con dos ópticas. Saludos. Responder
Nes37 Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Lo lógico es lo que dice JoseTortola, pero la verdad es que viendo esta foto no me queda claro, incluso da la impresión de que tiene dos lentes de xenon Responder
Jesusma Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Lo lógico es lo que dice JoseTortola, pero la verdad es que viendo esta foto no me queda claro, incluso da la impresión de que tiene dos lentes de xenon La mas interior es la luz de marcha diurna, todos los bixenon tienen un solo foco de xenon. S2. Responder
him_marius Publicado 11 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Lo lógico es lo que dice JoseTortola, pero la verdad es que viendo esta foto no me queda claro, incluso da la impresión de que tiene dos lentes de xenon Esa foto era de un Passat normal, aquí pongo la del Passat CC: Yo también creo que sólo lleva un único foco. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.