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GRACIAS a Paul i Wolf ya tengo los cristales termicos instalados y funcionan ok.

SOIS GENIALES!!!

 

Mi coche es un A4 de junio 2008 por tanto las referencias de los critales son: 4F xxxx AF, algo menos de 90 euros.

La instalación es muy facil, tal y como se explica en este post.

 

Los cristales se activan cuando la temperatura baja de 10º, parece que llevan un termocontacto bimetal que cierra o abre el circuito con la temperatura exterior.

 

Para quitar el espejo a substituir hay que echarle un poco de ***, pero acaban saliendo facil sin romper. Cuando le coges el truco es muy sencillo.

 

La codificación del VAG exactamente como se describe en el post de wolf.

 

Pues, de nuevo, gracias y confirmo que funciona, que es muy facil (hay que tener 90€ y un amigo con VAGCOM) y que va fantastico!


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GRACIAS a Paul i Wolf ya tengo los cristales termicos instalados y funcionan ok.

SOIS GENIALES!!!

 

Mi coche es un A4 de junio 2008 por tanto las referencias de los critales son: 4F xxxx AF, algo menos de 90 euros.

La instalación es muy facil, tal y como se explica en este post.

 

Los cristales se activan cuando la temperatura baja de 10º, parece que llevan un termocontacto bimetal que cierra o abre el circuito con la temperatura exterior.

 

Para quitar el espejo a substituir hay que echarle un poco de ***, pero acaban saliendo facil sin romper. Cuando le coges el truco es muy sencillo.

 

La codificación del VAG exactamente como se describe en el post de wolf.

 

Pues, de nuevo, gracias y confirmo que funciona, que es muy facil (hay que tener 90€ y un amigo con VAGCOM) y que va fantastico!

 

 

Perdón, VWGOLF no Wolf.

 

Por cierto, no he conseguido que el conce me pida a fabrica el "conductor de luz" .... como es una pieza de sólo 3€ seguro que no le da la gana ni de molestarse en pedirlo..... :unsure: me dice que no hay, que no hay en ningun sitio, ni en fabrica y que entoces no vale la pena pedirlo.

Alguien lo ha conseguido en su conce? (sin comprar todo el joystick, claro)

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GRACIAS a Paul i Wolf ya tengo los cristales termicos instalados y funcionan ok.

SOIS GENIALES!!!

 

Mi coche es un A4 de junio 2008 por tanto las referencias de los critales son: 4F xxxx AF, algo menos de 90 euros.

La instalación es muy facil, tal y como se explica en este post.

 

Los cristales se activan cuando la temperatura baja de 10º, parece que llevan un termocontacto bimetal que cierra o abre el circuito con la temperatura exterior.

 

Para quitar el espejo a substituir hay que echarle un poco de ***, pero acaban saliendo facil sin romper. Cuando le coges el truco es muy sencillo.

 

La codificación del VAG exactamente como se describe en el post de wolf.

 

Pues, de nuevo, gracias y confirmo que funciona, que es muy facil (hay que tener 90€ y un amigo con VAGCOM) y que va fantastico!

 

 

Perdón, VWGOLF no Wolf.

 

Por cierto, no he conseguido que el conce me pida a fabrica el "conductor de luz" .... como es una pieza de sólo 3€ seguro que no le da la gana ni de molestarse en pedirlo..... :unsure: me dice que no hay, que no hay en ningun sitio, ni en fabrica y que entoces no vale la pena pedirlo.

Alguien lo ha conseguido en su conce? (sin comprar todo el joystick, claro)

 

jajajaja que no lo tienen? jajajaja menudo personal tienen estos de Audi contratados en algunos puntos de España!!!

 

Yo les di la referencia del conductor de luz y a la semana siguiente llego de Alemania. Que no te cuenten historias.

 

Saludos.

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Desmontar y montar los espejos es muy facil y es imposible romperlos. Yo utilice esta barra envuelta en un trapo, sale muy fácil.

 

Haber quien se anima, de los que lo llevan térmico, a desmontarlo y sacar fotos de los cables que lleva.

 

.

 

Ya han llegado mis espejos, los voy a montar. Entiendo que simplemente haciendo palanca ahi lo desencajo..veremos si no me cargo nada. XDD

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Desmontar y montar los espejos es muy facil y es imposible romperlos. Yo utilice esta barra envuelta en un trapo, sale muy fácil.

 

Haber quien se anima, de los que lo llevan térmico, a desmontarlo y sacar fotos de los cables que lleva.

 

.

 

Ya han llegado mis espejos, los voy a montar. Entiendo que simplemente haciendo palanca ahi lo desencajo..veremos si no me cargo nada. XDD

 

 

Has comprobado que llevan el circuito térmico verdad? Notas la diferencia entre unos u otros?

 

En este post explico como desmontarlo, es muy fácil. Recuerda que necesitas configurar con el Vag.

 

Saludos!

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Bueno Paul2008, lo primero darte las gracias por tu ayuda y por facilitarme las referencias que necesito. Por fin tengo los espejos funcionando.

 

Para todos los que tengais un MY2010 estas son las referencias para cambiar los espejos por los térmicos.

 

8F0 857 535 E --> Izq, esferico gran angular.

8F0 857 536 D --> Der, convexo.

 

 

A continuación reportaje de fotos. Los que tienen las líneas horizontales son los que tienen las resistencias.

post-25796-1265302229.jpg

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Se codifican con el VAG-COM tal y como se muestra y como decian Paul2008 y vwgolf en mensajes anteriores es muy facil (gracias a los dos).

 

Y comprobamos que efectivamente calientan:

post-25796-1265302545.jpg

Editado por Finikito
Publicado (editado)

Dos cosas que he notado:

 

1- Da igual en que posición esté el joystick, cuando estamos en measure blocks en el 5 ( donde pone Mirror Heating), pasa de On a Off constantemente, regulando el espejo en función de la temperatura exterior, si pones el Joystick en posicion derecha o izquierda funciona igualmente y si necesita calentarlo, lo calentará.

 

 

Por lo demás esta arreglado el tema. Todos aquellos que querais sacar el espejo hacerlo por el lateral desencajando con un destornillador plano envuelto en un trapo la parte superior del espejo y con mucho mimo. Al poner el nuevo presionar " en el centro" del espejo y encajarlo con suavidad, entra bien y no es necesario hacer el burro. Si presionais por los lados puede que lo rompais.

Editado por Finikito
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Por cierto comprobado, acabo de bajar al coche y los espejos estan frios. Con lo cual no te funde la bateria cuando quitas el contacto y el funcionamieto es el que esperabamos. Os animo a ponerlos ya que es muy muy muy facil.

 

jajajajaja yo realize la misma comprobación, estaba con miedo de que se queden activos por alguna razón desconocida por no llevarlos de serie.

 

Me alegro que por fin los tengas :innocent:

 

Salu2!

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Joer, primero daros la enhorabuena. Yo este finde desmontaré los míos (2009) a ver si son térmicos y procedo a conectarlos y codificarlos con el VAG.

Una duda que me surge, es que me he leido el hilo entero y me he liado, ¿hay que conectar los cables en algun orden o da igual como se conecten?

Gracias¡¡

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Joer, primero daros la enhorabuena. Yo este finde desmontaré los míos (2009) a ver si son térmicos y procedo a conectarlos y codificarlos con el VAG.

Una duda que me surge, es que me he leido el hilo entero y me he liado, ¿hay que conectar los cables en algun orden o da igual como se conecten?

Gracias¡¡

 

Te respondo:

 

1- Casi seguro ( por no decirte seguro) que no llevas los espejos con resistencias, por lo que debes pedirlos y comprarlos. Las referencias te las puse un poco mas arriba, el izquierdo son 45 euros y el derecho son 37 euros.

 

2- Los cables estan seguro, al quitar tu espejo los verás y estarán conectados a este, eso no significa que sean térmicos, simplemente están asi para que los conectores no vayan sueltos.

 

Debes soltar los conectores con un destornillador plano y tirando un poquito ( ya que vienen pegados con una past***** , se quitan muy facilmente), no te asustes.

 

Coges tus espejos térmicos y los conectas a los conectores. Conectarlos no da lugar a equivocación ya que solo hay dos clavijas en cada espejo, si te equivocas no se si calentara o no pero vamos en cualquier caso si eres muy torpe ... (que lo dudo ya que son dos simples cables y al soltarlos queda claro cual va a cual cuando quites tu espejo antes de soltar marca uno de los cables con un trocito de cinta aislante o lo que tu quieras y asi sabras que conector es para cada clavija del nuevo espejo.

 

Una vez conectados encaja el espejo en la carcasa del retrovisor. Como dije antes con cuidado y sin hacer el bestia, y PRESIONANDO EN EL CENTRO DEL ESPEJO, si presiónas en los bordes puedes romperlo ( es dificil pero el espejo es mas fragil por esa zona. Con cuidadito y amor todo va perfecto.

 

 

Una vez conectados y encajados los espejos codificalos con el VAG-COM como indica vwgolf y Paul2008.. para ello sube para arriba y encontrarás la codificación. Te hago un resumen pero vamos miralo un poco mas arriba que tienes imagenes de todo explicado:

 

 

ESPEJO IZQUIERDO-->MODULO 42-->CODING-->LONG CODING HELPER--> Te situas sobre el BYTE 4 (que no bit) y cambias el BIT 41 por un 40.

ESPEJO DERECHO-->MODULO 52-->CODING-->LONG CODING HELPER--> Te situas sobre el BYTE 4 (que no bit) y cambias el BIT 4D por un 4C.

 

Nota: Nosotros llevamos la opcion de que se incline el espejo al activar la marcha atrás.

 

Si dudas vwgolf se pego una currada terrible para explicar la codificación, sube para arriba en este post y encontrarás las capturas de todo explicado.

 

Es una tonteria lo se pero antes de cambiar nada haz capturas de pantalla de la configuración inicial que tenias antes. Te la guardas por si alguna vez en tu vida.,que no creo , tienes que volver a tirar de ella.

 

Los espejos calientan al poner el joystick en cualquier posición. Como se ha dicho no es necesario llevarlo en ninguna posición en concreto. Al quitar el contacto se enfrian y listo, no pasa corriente y no te funde la bateria. El funcionamiento es el esperado.

 

Para todo lo demas MasterCard. Saludos.

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