astramal Publicado 30 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2009 Pues esta tarde "desempolvando" la despensa me he encontrado con una botella de champán que tiene que llevar allí unas cuantas navidades :claugh: No lo sé exactamente, pero quizás 6 o 7 años... ¿Sabéis si el champán caduda? ¿lo notaré cuando la descorche? ¿el sabor? Responder
a34323 Publicado 30 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2009 Pues supongo que sí caducará....pero yo tengo un Moet Chandón y lo debería de gastar o regalar... Responder
espurna Publicado 30 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2009 Pués no lo he comprobado nunca...raramente las botellas sobreviven más de un par de semanas :claugh: :claugh: :claugh: Responder
Solotdi© Publicado 31 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2009 no es que caduque de golpe, pero un cava a diferencia de algunos vinos no mejora con el tiempo, si no que va perdiendo propiedades con el paso del tiempo y va oxidandose y perdiendo su sabor. el mejor momento para consumir cualquier cava es desde que lo tienes en tus manos. saludos. Responder
TTGasolina Publicado 31 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2009 Normalmente aconsejan beberselo como muy tarde a los dos años, ya que apartir de aqui empieza a "oxidarse" y perder gas, saludos Responder
astramal Publicado 31 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2009 Me preocupa que pueda resultar perjudicial para el que lo tome, o sea yo... Responder
DavidRS Publicado 31 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2009 (editado) El cava o champagne si que tiene caducidad y es a partir de la fecha del degüelle (que es el momento en que se eliminan a presión los posos y se añade los licores de expedición)....Como los vinos blancos y rosados el período óptimo de degustación es dentro del primer año desde que se embotelló, a lo sumo dos. después empieza a perder gasificación y a sufrir variaciones en el color y sabor. Todo esto en condiciones ambientales normales de una casa, sin cavas de mantenimiento y sin un excesivo calor ni humedad. Saludos EDITO: Lo notarás al probarlo, si está pasado no lo tires, suele ir bién para cocinar Editado 31 de Diciembre del 2009 por DavidRS Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.