Jump to content

Dudas sobre compra A3 1.9 tdi


hector_val

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Recientemente me estoy planteando comprar de segunda mano un audi a3 1.9 tdi (130CV), con mas o menos 100.000 km.

Me gustaria que me dieras vuestras opiniones sobre este tipo de motor, si es fiable o por el contrario han salido unidades defectuosas, consumos, mantenimiento. Que modelo-año es conveniente comprarlo.

Quiero que me dure muchos años. Ademas queria saber si en el rango de los 1.9 tdi hay otras motorizaciones con mas o menos CV que me podrian convenir.

Por lo que veis tengo muchas dudas y ando un poco perdido. Espero que me podais ayudar, gracias.

Editado por hector_val
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Hector.

 

Ante todo, feliz año y bienvenido a la web, verás las respuestas que obtendrás sobre tu pregunta a la que yo empiezo comentándote que es un modelo compacto superior, una motorización buenísima y duradera para esos años que tú quieres tenerlo.

 

Existen otras inferiores, de 110 y 90 CV, pero la que más ofrece como es lógico la que andas viendo. No te vas a arrepentir y menos con 100.000 kms que para estos coches y mecánicas se puede decir que es cuando ahora empiezas a salir del rodaje, o sea que vas a disfrutar y mucho.

 

Yo tengo uno de gasolina, de 125 CV con 220.000 kms y va mejor que el primer día. Ahora, comprueba el kilometraje real, las revisiones efectuadas y posibles anomalías que para evitarte susto alguno cambia correa de distribución, etc.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hector!

Yo no te puedo ayudar mucho, ya que el mio es un 1.8T gasolina de 192cv, pero te puedo decir que siempre he oido maravillas de esa motorizacion en el 8L.

Si lo que buscas es un a3 8L diesel, esa es tu mejor eleccion. Dudo que te arrepientas.

Seguro que algun compi que lo tenga te da mas datos.

Saludos y feliz navidad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola y bienvenido compañero, yo tengo el a3 tdi 130 cv desde hace ocho años y pico, en abril cumplira nueve y como es logico he tenido algun que otro inconveniente, hace años se me estropeaba de repente y perdia la fuerza y le pisaba y notaba que no andaba como tenia que ir, le cambiaron un microchip en el motor y el coche volvio a estar como nuevo, eso me paso dos veces pero como ya te digo fue hace mucho tiempo, hace ya cuatro o cinco años que no tengo ese problema.

Otro contra seria que siempre se me ilumina el nivel de aceite unos 3000 km antes de que me toque pasar la revision, eso al principio me mosqueaba mucho pero me tranquilizaron en el concesionario y me dijeron que era normal, que se le podia añadir un poco de aceite o aguantar hasta la revision sin ningun problema.

Tambien tuve que cambiar el cambio de marchas a los dos años de tener el coche, pero eso fue fallo mio ya que me quede sin bateria y me dedique a arrancarlo en cuestas abajo durante mas de un mes.

La bomba del gasoil tambien se la cambie hace unos tres o cuatro años porque le habia entrado arenilla o no se que, el caso es que la tuve que cambiar tambien y me costo una pasta.

 

Yo la verdad es que no me arrepiento de habermelo comprado, este ha sido mi segundo coche (yo antes tenia un golf gti con el que aprendi a conducir, que recuerdos) y tenia un poco de miedo de que no andara mas que el anterior pero en cuando lo cogi en el concesionario y sali a la autovia flipe por todas partes y desde entonces cada vez que cogo otro coche y luego vuelvo a pillar el mio pienso, "Dios que bien que va mi coche".

 

Hoy en dia llevo 190.000 kms y empiezo a notar que le falta fuerza, pero no es el mismo problema que te comentaba al principio, el mecanico me dijo que al cambiar el aceite y filtros, que me toca ahora en enero, dejaria de notar esa perdida de fuerza ya que se podia haber obstruido con aceite no se que pieza o que filtro que me dijo, aunque yo estoy casi convencido de que lo que ocurre es que me patina un poco el embrague, que es el de casa todavia. Por otro lado la suspension empezo hace ya uno o dos años a hacer ruido, son ya casi nueve años con la suspension de casa asi que tambien lo veo normal que suene, en cuanto pueda le cambiare los muelles, el caso es que como es normal los años no pasan en balde ni para los coches ni para las personas y me estoy planteando reprogramarlo para sacarle 25 o 30 cv mas ahora que voy a montarle unas llantas de 18".

 

Yo mi consejo es que te lo pilles, es un coche que no te defraudara para nada en cuanto a conduccion, seguridad, confort y consumo (yo baje desde pirineos hasta Alicante con 30 euros hace 6 años, esta claro que si le pisas mas consume mas, es un diesel pero es un motor muy potente, yo le he visto hasta los 240 y no le segui pisando porque ya me dio miedo seguir, pero me quedaba todavia pedal por pisar), yo estoy super contento con mi coche y tambien me tiene que durar muchos años mas igual que a ti, pero que tengas claro que problemas te surgiran y tendras que repararlos y la unica pega que le veo a audi es que sus reparaciones no son baratas

 

espero haberte servido de ayuda y que si finalmente te lo pillas espero verte por aqui cambiando cosas y mejorando el coche como todos intentamos, lo dicho, no te arrepentiras este coche es una maquina o como yo lo llamo un obus, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi,el mío es un 1.9 tdi 110 cv de Octubre del 96,supongo que será uno de los más viejos de por aquí :claugh: y después de 170.000 kms. va como la seda. El motor está como el 1º día,después tengo pendiente alguna sustitución de discos,embrague,etc pero te puedo decir que el coche va genial,y en cuanto a la estética,no se ve anticuado,aunque eso ya lo sabrás que ya sabs como es jeje. Un saludo y disfruta de tu 8L si finalmente decides adquirirlo,seguramente no te arrepientas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que te puedo hablar es muuuuuuuuuuuuy bien de mi coche es el 1.9tdi 110cv y la verdad que va canela canela,aparte que siempre le tengo echas las revisiones y cambio a su tiempo,el mio tiene 92.000km y lo tengo desde hace 7 años y la verdad que super contento con el no lo cambiaria por ningun otro y menos ahora con mi preparacion de s3 jjajajj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ante todo gracias por vuestras respuestas y feliz año nuevo!.

Por lo que estoy viendo, veo que vale la pena comprarse este coche, aunque tenga ya unos añitos.

Creeis que vale la pena mirar tambien las motoriazaciones de los gasolina? me llama mucho la atencion los motores 1.8 t , el de 150cv debe de ser un tiro, lo que pasa es que me hecha un poco para atras los kilometros que tenga. Me gustaria comprar uno que tenga aproximadamente 100.000 km, pero tengo la duda si sera igual de fiable que un motor 1.9 td de 130 cv. Como lo veis? . Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a fiabilidad de motor no lo dudes.... el motor diesel que llevamos me atrevo a decir que es de lo mejor que ha sacado el grupo Vag, por lo cual no lo dudes. En cuanto a lo de gasolina pues lo tipico si no vas hacer muchos kilometros al año pues un gasolina te vendria genial (cualquier motorización es buena en un A3 8L) pero si haces mucho te conviene mejor diesel.

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.