Esteban Míguez Publicado 31 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2009 (editado) Hola a todos. Me presento. Me llamo Esteban y os escribo desde Coruña. Llevo dos días estudiando, más que leyendo, uno por uno todos los hilos del foro, ya que anteayer (29/12/09) encargué mi a4. Teniendo en cuenta que no valoro ni la deportividad ni la estética deportiva, y si la comodidad, el consumo reducido y los asistentes, elegí un tdie de 136 cv con: paquete técnico. apoyabrazos delantero. servotronic. asientos delanteros deportivos. espejos ext. antideslumbrantes, térmicos y abatibles. fis color. cortinillas atrás. gris lava efecto perla. sin inscripciones de modelo ni cilindrada. faros inteligentes smart beam. Precio: 31.000 € Me han dicho en el conce, que lo tendré aquí a finales de febrero o principios de marzo. Mis dudas son: Leo que la mayoría de vosotros cogísteis el de 143 cv y no el de 136, y viendo que las prestaciones son idénticas, (215 km/h. y 9,5 de 0 a 100), sin embargo consume un litro más por cada 100 kms. el de 143 cv, ¿por qué no tiene más éxito el de 136?. No he cogido el control de presión de neumáticos, ¿vale la pena?, se que son sólo 90 €, pero..., ¿sirve de algo? Gracias y saludos desde Galicia. Editado 31 de Diciembre del 2009 por Esteban Míguez Responder
MANCHEGO84 Publicado 31 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2009 Leo que la mayoría de vosotros cogísteis el de 143 cv y no el de 136, y viendo que las prestaciones son idénticas, (215 km/h. y 9,5 de 0 a 100), sin embargo consume un litro más por cada 100 kms. el de 143 cv, ¿por qué no tiene más éxito el de 136?. Antes de nada bienvenido al foro y enhorabuena tu compra, el tdie de 136cv ha salido hace unos meses (no se exactamente cuando) es por eso que ahora haya muchos mas del 143cv, ya que antes la motorización del 136 no existia. Ahora el 95% de la gente que quiera un a4 diesel y poco caballaje se cogera el tdie sin lugar a dudas. Responder
Arrows Publicado 31 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2009 Hola a todos. Me presento. Me llamo Esteban y os escribo desde Coruña. Llevo dos días estudiando, más que leyendo, uno por uno todos los hilos del foro, ya que anteayer (29/12/09) encargué mi a4. Teniendo en cuenta que no valoro ni la deportividad ni la estética deportiva, y si la comodidad, el consumo reducido y los asistentes, elegí un tdie de 136 cv con: paquete técnico. apoyabrazos delantero. servotronic. asientos delanteros deportivos. espejos ext. antideslumbrantes, térmicos y abatibles. fis color. cortinillas atrás. gris lava efecto perla. sin inscripciones de modelo ni cilindrada. faros inteligentes smart beam. Precio: 31.000 € Me han dicho en el conce, que lo tendré aquí a finales de febrero o principios de marzo. Mis dudas son: Leo que la mayoría de vosotros cogísteis el de 143 cv y no el de 136, y viendo que las prestaciones son idénticas, (215 km/h. y 9,5 de 0 a 100), sin embargo consume un litro más por cada 100 kms. el de 143 cv, ¿por qué no tiene más éxito el de 136?. No he cogido el control de presión de neumáticos, ¿vale la pena?, se que son sólo 90 €, pero..., ¿sirve de algo? Gracias y saludos desde Galicia. Saludos...Esa es la clave de tu gran eleccion. Responder
zyarkz Publicado 31 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2009 Piensa que además, el TDIe no permite extras como llantas superiores a 16", techo solar, etc.... Responder
formol Publicado 31 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2009 Piensa que además, el TDIe no permite extras como llantas superiores a 16", techo solar, etc.... +1. Para mí éste es un hándicap fundamental. :clap1: Saludos. :claugh: Responder
davigar Publicado 31 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2009 170, un a4 lo primero que se merece es un motor, y si puede ser gasofa, mejor. Responder
adrimadriz Publicado 31 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2009 170, un a4 lo primero que se merece es un motor, y si puede ser gasofa, mejor. Pero también dependerá de las necesidades de la persona no?? Responder
Nes37 Publicado 31 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2009 (editado) 170, un a4 lo primero que se merece es un motor, y si puede ser gasofa, mejor. Davigar, siempre poniendo el toque "puntilloso" :claugh: . No te molestes eh, que ya sabes que te lo digo con cariño, además en el fondo pienso como tu, coche grande motor grande, y cuánto más mejor (y para muestra mi caso.. jejejeje). Yo creo que la respuesta a la pregunta de nuestro nuevo compañero ya está dada, por mi parte poco más que decir. Bienvenido al foro paisano, disfruta y aprende mucho de esta gente que saben un huevo. Felices fiestas :claugh: Editado 31 de Diciembre del 2009 por nes37 Responder
GMX Publicado 31 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2009 Yo me compre mi 143 en julio, unos días antes de que saliese el TDIe, es más, estaba incluso en la pagina de Internet, pero en el concesionario no me ofrecieron esa opción. De tener que elegir ahora hubiese comprado el de 136 caballos. Responder
valman Publicado 1 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2010 Sin ánimo de crear polémica, y sólo para que tengas una opinión diferente. Mi coche está en la campa según mi comercial, espero tenerlo para reyes … lo pedí en Octubre, y fue el 143. El campo de batalla de las marcas, hoy por hoy, es la eficiencia (no los cv por cilindrada), y Audi ha movido ficha ramplonamente: con modificaciones. Supongo que los días del 143 y 136 están contados. Todas las marcas están trabajando en la eficiencia. Yo no quise ser cobaya , el TDIe hacía apenas unos meses que había sido presentado con todas las bendiciones de las revistas (faltaría más). Yo no quiero que modifiquen un motor ya testado (va para casi 2 años) y a cambio me bajen la altura 2 cms, las ruedas sean más estrechas, etc ……. Para dejarlo justo en el límite de emisión de gases y tal y cual. Si es un problema de presupuesto lo entiendo, si no NO. Otra cuestión habría sido esperarnos, personalmente supongo que no tardarán en presentar otro motor que sin apaños consuma menos y contamine menos. Es sólo una opinión más … porque los compañeros del TDIe están muy contentos con él. Un abrazo y perdona el tocho. Posdata: Al parecer estamos muy divididos, según el comercial que me atiende me dijo que al 50% más o menos. Lo cierto es que es un tema muy personal. Responder
Esteban Míguez Publicado 1 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Enero del 2010 Muchas gracias por todas las respuestas. Creo tener claras mis necesidades, por eso no le doy absolutamente ningún valor a una llanta superior a 16". En cuanto a motorización, no suelo pasar de 100, 110 kms/h. por autopista, y mis kms en un 95 por ciento se desarrollan por estas vías. Mi coche actual es un Seat Toledo II tdi 110 cv, con 10 años y 425.000 kms. Sólo espero no haberme equivocado en la elección y agradeceros el enorme apoyo que sois para la gente que, como yo, somos profanos en esta marca. Feliz año. Responder
Pacheco_Master Publicado 1 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2010 Has hecho una buena compra, ya verás Yo tengo mi TDIe en la campa y con suerte lo sacaré para la segunda semana de enero. Ahora a esperar y a contar los días que faltan para que llegue tu nuevo coche. Responder
MANCHEGO84 Publicado 3 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2010 Muchas gracias por todas las respuestas. Creo tener claras mis necesidades, por eso no le doy absolutamente ningún valor a una llanta superior a 16". En cuanto a motorización, no suelo pasar de 100, 110 kms/h. por autopista, y mis kms en un 95 por ciento se desarrollan por estas vías. Mi coche actual es un Seat Toledo II tdi 110 cv, con 10 años y 425.000 kms. Sólo espero no haberme equivocado en la elección y agradeceros el enorme apoyo que sois para la gente que, como yo, somos profanos en esta marca. Feliz año. Sin lugar a dudas, leyendo tus comentarios, el tdie de 136cv es tu coche.. Responder
PUCELANO76 Publicado 3 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2010 Muchas gracias por todas las respuestas. Creo tener claras mis necesidades, por eso no le doy absolutamente ningún valor a una llanta superior a 16". En cuanto a motorización, no suelo pasar de 100, 110 kms/h. por autopista, y mis kms en un 95 por ciento se desarrollan por estas vías. Mi coche actual es un Seat Toledo II tdi 110 cv, con 10 años y 425.000 kms. Sólo espero no haberme equivocado en la elección y agradeceros el enorme apoyo que sois para la gente que, como yo, somos profanos en esta marca. Feliz año. Sin lugar a dudas, leyendo tus comentarios, el tdie de 136cv es tu coche.. 1+ Disfruta tu coche, qu despues de la traya que le has dado al Toledo ya te tocaba.... :claugh: Saludos. :clap1: Responder
sandro73 Publicado 4 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2010 Bueno, yo tengo un TDIe y para sacar consumos buenos hay que ir entre 120 y 150 en autovía; si vas más despacio en las subidas se resiente bastante. Hace poco que he hecho un par de viajes y los consumos medios han sido entre 5 litros y 5'5 litros. Aparte de los viajes, de normal el consumo mixto suele estar sobre los 5'5, si no te gusta apretarle, porque si le aprietas seguro que sube. Los 136cv no son para tirar cohetes, yo vengo de un 170cv gasolina y la verdad que se nota, pero no he echado en falta potencia en el último viaje que acabo de hacer, cargado el coche hasta arriba. Enhorabuena y a disfrutarlo en cuanto te llegue, ahora de momento a padecer durante la espera Responder
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