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Llantas y medidas


BlueIce

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Buenas,

 

Tengo un B5 pre 1.9 TDI de 110 cv, con la llantas que venian con el coche, no encuentro foto pero se parecen a estas y son mas antiguas.

 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/comm...ar_20080326.jpg

 

bueno, el caso es que tengo que cambiar gomas, pero tb me gustaria cambiar de llantas, me venden unas RS4 old (235x45x17) con neumatico bueno al 80% de uso por 400 eurillos. el problema es que tengo unas dudillas sobre el ET y otras cosas.

 

1. mi pisada actual es 195, al pasar a 235 perdere mucha potencia? cuanto aumenta el consumo?

2. al ser mas anchas, con ese ET me rozaran?

3. son compatibles las medidas para no tener follones con la ITV?

 

y 4. si alguien se las ha hecho el mismo cambio que yo, que me de su opinion :thumbsup:

 

a ver si me podeis hechar un cablecito que ando un poco perdido

 

He visto como post de DARTANYAN que lo hizo pero no me ha quedado claro todo, post aqui -> http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...edias&st=30

 

Un saludo y feliz 2010!

Editado por BlueIce
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Busca las llantas sin nuematicos, o intenta negociar esas pero monta unos neumaticos 215 45 17, porque tu coche seguro que lo agradece...yo llevo 18 en tu msimo motor y con llanta en 8,5 pero 215 40 18 de neumaticos...

 

Un saludo!

 

 

a que te refieres con que mi coche me lo agradecera?

 

se pueden montar varias medidas de pisada de un neumatico? :innocent:

 

como ya he dicho no tengo ni idea de este tema.

 

Salu2

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En la tarjeta del coche te tienen que venir varias medidas opcionales a la de origen, no obstante puedes montar las que te ofrecen aunque me supongo que el que te las ofrece tiene un B5, si no es así, ojo con el ET, para una 235 de pisada, que me quiero suponer que son el límite teórico de pisada para este coche, el ET deberia de ser 42 para que no tengas problema de roce ni por dentro ni por fuera, digo límite teórico porque se puede montar más homologando anchos de vias, ensanchando aletas, en fin......,, otra historia.

 

Puedes montar el neumáttico que te parezca bien siempre que tenga el mismo perímetro +-3% de tolerancia y por supuesto con iguales so superiores caracteristicas técnicas, que te viene también en el carton del coche.

 

En cuanto a llantas puedes también montar las que quieras mientras no varies el ancho de via que te viene en el cartón, es decir, en tu caso, la llanta que montes debe de ser ET45, lo que pasa es que hay 3 cm de margen de ancho de vias y aunque no se puede variar y no se puede montar un et distinto al 45, lo que pasa es que en la itv no te van a hacer desmontar una rueda pra comprobar el et, como mucho a ojo ven que no sale la rueda de la aleta y si se mosquean sacan el metro y miden el ancho de via, si es +-3 cm con respecto al de la tarjeta del coche, pues no hay problema, por tanto un et45 que es el original y un et35 que se monta mucho en los B5 están dentro de la ley al ser 1 cm por cada una de las ruedas, en total 2 cm de ancho de via, luego OK, correcto.

 

Yo llevo una 225 y de la 195 de origen a las 225 no he notado casi nada ni menos potencia ni más consumo, una 235 como dice mikela4 se puede poner, perdo desde mi opinion que te diga mikela4 que ET lleva porque es el límite, con un 35 sale hacia afuera y rozará en la chapa y con un et45 seguro que roza por dentro, por eso te comento lo del 42, pero son simples cálculos mentales, que te diga lo que lleva de ET, también es verdad que todos los neumaticos no son igual de anchos a pesar de ser 235 y puedes estar tan en el limite que a mikel no le roce con su goma a ti si con la tuya, yo soy más partidario de lo te han dicho de que pilles llantas sin goma y luego le montes una 215 o 225, desde mi humilde opinión 235 es mucho.

 

Si necestas mas datos pregunta y gustosamente te aclararemos lo que necesites.

 

Feliz 2010.

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yo fui a la ITV para mirar si la medida que le iba a poner a la llanta (235/45/17) me la pasarian o no, y me dieron un listado y admitia hasta la 255/40/17, pero ¿con cual et?, porque me parece mucha rueda, ¿no?. Al final las tube que cambiar porque me rozaban atras, teniendo et 45, ahora llevo 225/45/17, y no noto consumo elevado ni perdida de potencia. salu2. :drooling:

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Para ese motor en particular y todos los B5 en general ( salvo un s4 ), esa medida es super excesiva; no la llevan ni los golf GTI actuales que tienen mas de 200 cv turbo de gasolina. Yo pondría unas 7x16 o 7x17 con 205 de sección como mucho. Hay llantas en el mercado a buen precio y que no pesan mucho sin ser replicas y con diseños muy bonitos. Si pones esas gomas yo creo que vas a perder bastante repris en recuperaciones, aceleraciones..., aumentará el consumo y perderas algo de frenada ( debido al mayor peso de las ruedas ) y estabilidad lineal, aunque mejorará la adherencia en curvas lentas en seco a costa de perder adherencia en mojado.

 

Encima yo creo que esa goma si te entra en el coche, te entra justísima y puede que pegue en las aletas o brazos de suspensión.

 

Con una 235 te va a quedar mas gordo y deportivo; de eso no hay duda, pero cuando te pongas a adelantar y darle zapatilla te acordarás de lo que andaba antes el coche con las 195. Es mi humilde opinión.

 

S2.

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