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Joe ke liooo!!

 

A ver, aclaro un poco hasta lo que yo conozco.

 

1º Gelete, todos los TDI son de inyección directa, imagino que lo que quieres de cir que los V6 actuales de 2.5 litros de 163 y 180 cv no son ni bomba-inyector ni common-rail sino bomba rotativa clásica.

 

2º Por lo que he leido últimamente, el motor que tiene más probabilidades de llegar al capó de los Golf y A3 es el R5 del Touareg que es el 2.5 de 5 cilindros y 174 cv, que es bomba-inyector. Ese sí que cabe en el capó del A3 y no los V6 TDI. El 3.2 sí que cabe porque es un V estrecha, es una evolución de los anteriores VR6

 

3º El nuevo 2.7 vendrá a sustituir al 2.5, será common rail y creo que solo se montará longitudinalmente en los A4 y A6.

 

4º El sistema bomba-inyector para nada está anticuado, es más, consigue más presión que el common rail de 2ª generación, otra cosa son las vibraciones y sonoridad, pero en cuanto a polución el 2.0 es un Fase 4 y será el primer TDI en llevar filtro de partículas sin mantenimiento. Precisamente la consecuencias de su mayor respeto ecológico ha sido la ducifiación de la patada de los anteriores 1.9. Es decir funciona más como los common-rail.

 

5º leí hace tiempo que Audi empleaba el common rail en sus motores de 6 y 8 cilindros (el anterior 3.3 y el actual 4.0) en lugar del bomba-inyector por el alto coste de 6 u 8 unidades monobomba inyector y por el mayor coste de mantenimiento del mismo, además de por la mejor adaptación del sistema common rail a los motores en V. De todas formas, el gran coloso diesel sigue siendo de momento el 5 litros V10 del Touareg y Phaeton y es un bomba-inyector, y es muy probable (y deseable) que este motor bajo el capó del A8.

 

Saludos :blink:


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1º Gelete, todos los TDI son de inyección directa, imagino que lo que quieres decir que los V6 actuales de 2.5 litros de 163 y 180 cv no son ni bomba-inyector ni common-rail sino bomba rotativa clásica.

 

2º Por lo que he leido últimamente, el motor que tiene más probabilidades de llegar al capó de los Golf y A3 es el R5 del Touareg que es el 2.5 de 5 cilindros y 174 cv, que es bomba-inyector. Ese sí que cabe en el capó del A3 y no los V6 TDI. El 3.2 sí que cabe porque es un V estrecha, es una evolución de los anteriores VR6

 

3º El nuevo 2.7 vendrá a sustituir al 2.5, será common rail y creo que solo se montará longitudinalmente en los A4 y A6.

 

4º El sistema bomba-inyector para nada está anticuado, es más, consigue más presión que el common rail de 2ª generación, otra cosa son las vibraciones y sonoridad, pero en cuanto a polución el 2.0 es un Fase 4 y será el primer TDI en llevar filtro de partículas sin mantenimiento. Precisamente la consecuencias de su mayor respeto ecológico ha sido la ducifiación de la patada de los anteriores 1.9. Es decir funciona más como los common-rail.

 

5º leí hace tiempo que Audi empleaba el common rail en sus motores de 6 y 8 cilindros (el anterior 3.3 y el actual 4.0) en lugar del bomba-inyector por el alto coste de 6 u 8 unidades monobomba inyector y por el mayor coste de mantenimiento del mismo, además de por la mejor adaptación del sistema common rail a los motores en V. De todas formas, el gran coloso diesel sigue siendo de momento el 5 litros V10 del Touareg y Phaeton y es un bomba-inyector, y es muy probable (y deseable) que este motor bajo el capó del A8.

 

Saludos :huh:

1º Gelete, todos los TDI son de inyección directa, imagino que lo que quieres decir que los V6 actuales de 2.5 litros de 163 y 180 cv no son ni bomba-inyector ni common-rail sino bomba rotativa clásica.

 

 

Efectivamente, los Common Rail son "turbo diesel inyección por conducto común". He abreviado demasiado ;) Pero el 2.0TDI si es inyector-bomba.

 

 

 

2º Por lo que he leido últimamente, el motor que tiene más probabilidades de llegar al capó de los Golf y A3 es el R5 del Touareg que es el 2.5 de 5 cilindros y 174 cv, que es bomba-inyector. Ese sí que cabe en el capó del A3 y no los V6 TDI. El 3.2 sí que cabe porque es un V estrecha, es una evolución de los anteriores VR6

 

He opinado lo mismo que tu, el famoso R5 (la mitad del V10 313cv) tiene todas las papeletas, y como comentas el 3.2 V6 es estrecho creo que la V es de 60 grados solamente cuando lo normal son 90.

 

2º Por lo que he leido últimamente, el motor que tiene más probabilidades de llegar al capó de los Golf y A3 es el R5 del Touareg que es el 2.5 de 5 cilindros y 174 cv, que es bomba-inyector. Ese sí que cabe en el capó del A3 y no los V6 TDI. El 3.2 sí que cabe porque es un V estrecha, es una evolución de los anteriores VR6

 

Seguro.

 

4º El sistema bomba-inyector para nada está anticuado, es más, consigue más presión que el common rail de 2ª generación, otra cosa son las vibraciones y sonoridad, pero en cuanto a polución el 2.0 es un Fase 4 y será el primer TDI en llevar filtro de partículas sin mantenimiento. Precisamente la consecuencias de su mayor respeto ecológico ha sido la ducifiación de la patada de los anteriores 1.9. Es decir funciona más como los common-rail.

 

Pero los de segunda generación han conseguido sacar cv con una menor presión, y en el ruido y las vibraciones son mucho mejores.

 

jod** que tertulia nos hemos echao!!! :lol: :blink:

Publicado (editado)

el2.7v6 lo montaran el a6 y luego mas tarde seguramente en el A4 sea el sustituto de 2.5v6, en el A3 posiblemente le meterian el 2.5R5 de 175cv que hace tiempo ya sono para este coche. sin por supuesto descartar el 2.0 potenciado, de las prestaciones del 2,7, 6,8L y 0-100 en8,9 con una max de 227 no superan a la del anterior y son algo inferiores a las de sus rivales, por cierto este motor al ser una evolucion de 3.0 tambien monta piezoinjectores, mas o menos¿esto que es?

Editado por corc-rs
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Además, aportará más peso...y mermará prestaciones ycomo bien dices, bas, el consumo...por cierto, aún no ha salido la opción de la tracción Quattro? igual la ponen solo con el 2.5 TDI....pufff, pues ya verás el consumo y las prestaciones...

 

 

S2

En alemania ya están montando la tracción quattro en el 2.0 TDI, y al parecer en España estaba programado para ponerse a la venta en el mes de Octubre.

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¿esto que es?

mediante una corriente electrica, se induce una "deformación" en el inyector.

 

Yo... :unsure: solo sé eso, no me pregunteis mas.

Supongo que hablais de la piezo-electricidad, es la capacidad que tienen algunos materiales de crear una diferencia de potencial (carga eléctrica) al ser comprimidos y viceversa. Un ejemplo cotidiano pueden ser los encendedores esos de cocina que producen una chispa.

 

En los inyectores piezo-eléctricos pues debe aplicarse la electricidad para controlar el movimiento de algunas piezas mediante este fenómeno

 

Más información sobre este nuevo motor, aunque sea en inglés

 

http://www.fourtitude.com/news/publish/Aud...ticle_749.shtml

Editado por Faceman
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complicado, pero si lo usan sera por que tiene sus beneficios, seguramente que este no se el ultimo motor que los usa, pues hay el rumor de qwue estan preparando otro motor por encima del 3.0, por cierto, que este 2.7 no creo que monte la traccion, pues se iria muy por encima en prestaciones, ya el cambio automatico lo penalizaria.... el que si va a salir beneficiado sera el 3.0 manual que podria ganarle unas cuantas decimas en aceleracion y mejores consumos, que habla que vendria para finales de año primeros del 2005

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