Jump to content

Cadenas para 225/45/17


oxygeno

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y Feliz Año.

 

Quería saber si hay gente de este foro que, teniendo una llanta 225/45/17 o similar, ha llegado a colocar cadenas de eslabón en sus ruedas. No me refiero a las típicas cadenas de toda la vida, sino a unas algo más caras, tensadas, que quedan ajustadas al neumático y no se menean.

 

El motivo de esta pregunta radica en mi tirria a las fundas tipo Autoshoc (el año pasado subiendo a Candanchú había varios coches en la cuneta con estas fundas destrozadas, con lo que quedaron vendidos). Sé que no puedo hablar por experiencia propia porque no las he probado, pero sí he visto, en mayor o menor medida, su efecto, y no me gusta.

 

Mirando, he visto que empresas de renombre como Thule (sueca) o Pro-tech, sacan cadenas de eslabon con tensado automático, protector de llanta y demás.

 

Y digo yo, este tipo de cadenas, bien ajustadas al neumático, tampoco serían recomendables para nuestras ruedas?.

 

Por otro lado nos encontramos con las Spikes Spider (unos 120 euros en ebay), las Centrax (200 aprox.) o unas raras italianas llamadas Jeko (que no me disgustan), vendidas solamente en ebay. Descartando las primeras por el tema del disco fijo, las segundas por el precio y en dudas con las terceras, nos encontraríamos un tercer modelo de Michelín, las Easy Grip, del que apenas hay referencias en los foros (son como los billetes de 500 euros, existen pero nadie los ha catado).

 

En definitiva, la duda planteada radica, dada su efectividad, en si las cadenas mejoradas (tensado automático, bien ajustadas al neumático, etc.), son posibles en nuestra medida.

 

Pd: He visto un video, concretamente de unas Thule, donde el tío sale montando unas cadenas como las que hablo en un Passat con suspensión deportiva y llanta similar a la que menciono. No se le ve probándolas, por eso desconfío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo por mi parte ni las he probado ni pienso ser el primero, la que se puede montar es muuuy gooorda para racanear unos euros en cadenas.

 

No se trata de racanear, ya que estamos hablando de que las spikes-spider, las easy grip y estas jeko, rondan los 100 por este medio. Incluso las cadenas de eslabones que menciono, rondan ese precio. Es indudable que no hay sistema que mejore el agarre de unas cadenas, pero nosotros tenemos el problema de esta medida.

 

Aún así, yo también espero opiniones de la gente del foro, que hay muchos aficionados a la montaña que comparten esta medida y seguro le habrán encontrado solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo las de thule, en una llanta de 16 con una medida de 205/55, he llegado a hacer del tirón con ellas puestas unos 8 Km y perfectamente. En el Golf tengo unas normales y corrientes , y es muchísimo más incómodo el rodar, y el colocarlas. Las Thule se fijan a un tornillo de la rueda y casi casi entran solas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,decirte que soy asiduo a estaciones d'ski i desde que salieron llevo unas de tela y ok con ellas,solo has de tener la precaución de no circular sin nieve o hielo ,porque sinó en un plis-plas se joden.Son facilisimas i cómodas de poner comparando con otras cadenas,fácilkes de guardar y te aseguro que te sacan del apuro ,ten en cuenta que esos coxes :thumbsup::thumbsup: son de los mejores para circular con nieve ,el mio es solo traccion delantera y donde se quedan muxos,muxos yo sigo sin naaa,eso si, has de llevar unos neumáticos en condiciones(no me refiero a los de invierno),porque de lo contrario no funciona la cosa,yo llevo 235/45/17 y he quedado sorprendido por donde me ha subido sin cadenas.Cuando las he tenido que poner con mas de un palmo nieve pos facil facil,es como ponerle unos guantes y ya está.Eso mismo con cadenas :cfsd1: ..pssssssss una gran mie**a,antes de tener las fundas.Esa es mi experiencia si te sirve. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.