Jump to content

Termostato y su cazoleta.


BUENA CHISPA

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, Feliz Año Nuevo.

 

Ésta tarde me he decidido a desmontar el termostato de mi coche pues hace tiempo que no me alcanza los 90º. Es el A4 B6 1.9 Tdi 130.

Hace unos días cambié el sensor de la temperatura (la aguja tan pronto marcaba como se quedaba abajo del todo). Pero ya unos días después de cambiar el sensor he visto que la aguja no coge los 90º y le cuesta coger temperatura. Mi coche siempre a ido a 90º clavados en los 230000 Km que tiene.

 

Al grano, os cuento lo que me ha pasado a ver que opináis:

 

Al desmontar la cazoleta de plástico que aloja al termostato se me ha roto una pestaña de plástico (de las dos que lleva), todo por no girar la cazoleta 90º a la izquierda.

Ayer por la noche había buscado en el foro y encontré ese detalle del giro pero pensé que lo que había que girar era el termostato en vez de la cazoleta para extraerlo del bloque.

 

Detalle de la cazoleta ya sólo con una pestaña de plástico.

img0845w.jpg

 

Y la pestaña rota.

img0847m.jpg

 

Detalle del alojamiento del termostato en éste motor 1.9 Tdi 130 por si alguien no sabe dónde se encuentra localizado el mismo.

img0846a.jpg

 

La primera pregunta es:

¿se puede montar la cazoleta de plástico sin las dichosas pestañas?

Yo creo a simple vista que sí, no las veo más sentido que dejar el termostato en una posición, la cual se puede adoptar sin las mismas.

No obstante soy todo oídos para ver que me dicen los entendidos o a los que les haya pasado.

 

Sigo haciendo otro comentario. Cuando he desmontado el termostato, estaba cerrado. Me esperaba que estuviese abierto (fijo) y por eso no cogiese la temperatura el motor.

Acto seguido le he puesto en una cazuela con agua hirviendo y se ha abierto de la siguiente manera:

img0853r.jpg

 

Al enfriar el agua se a vuelto a cerrar.

 

La segunda pregunta a los entendidos es:

¿los termostatos que funcionan mal se comportan como éste? ¿no tendrían que estar todo el rato abiertos?

Gracias espero vuestras respuestas antes de pasarme por recambios mañana a por el termostato, anticongelante G12 y la cazoleta si creéis que debo de cambiarla.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿No se te habrá roto porqué lo tenías pegado? creo que el termostato tiene que salir con el tubo ¿como se puede girar el tubo ahí dentro antes de sacarlo?

Efectivamente el termostato estaba pegado al bloque, junto con la tórica. Le he sacado tirando de él con un alicate. Pero aunque esté pegado no creo que deba de funcionar mal.

En cuanto a lo de girar el tubo, la verdad es que si que sería un poco complicado.

Editado por BUENA CHISPA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La única manera que se me ocurre es cambiarlo con la bomba sacada y entonces apretarlo hacia fuera. Las pestañas me parece que sólo sirven para aguantarlo en la posición durante el montaje. Si consigues que se aguante con una pestaña no creo que tengas problemas.

 

El termostato es posible que haya perdido la junta de goma, pero tambien es posible que en invierno, solamente el aire que entra por delante, provoque que no llegue a los 90º. Otra cosa es que la temperatura baje de 80º...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La única manera que se me ocurre es cambiarlo con la bomba sacada y entonces apretarlo hacia fuera. Las pestañas me parece que sólo sirven para aguantarlo en la posición durante el montaje. Si consigues que se aguante con una pestaña no creo que tengas problemas.

 

El termostato es posible que haya perdido la junta de goma, pero tambien es posible que en invierno, solamente el aire que entra por delante, provoque que no llegue a los 90º. Otra cosa es que la temperatura baje de 80º...

Gracias por tu ayuda Tolo, me has dado la clave. Las pestañas de plástico sólo sirven para aguantar el conjunto cazoleta-tórica-termostato mientras se monta (para que no se caiga la tórica). La pestaña se me ha roto por estar pegado el termostato al bloque.

Mañana montaré el nuevo termostato sin las dichosas pestañas (voy a arrancar la pestaña que queda) y que dicho sea de paso me parecen un peligro porque al ser tan débiles se pueden romper e ir por el circuito a prepararte alguna avería.

Lo voy a montar del siguiente modo:

El termostato se sujeta sólo en el bloque ya que tiene cierto alojamiento para él y no se mueve, la tórica la sujeto a la cazoleta con un poco de vaselina. Después a apretar los dos tornillos y listo.

Cuando lo monte todo (espero que mañana) comentaré en el hilo si regula la temperatura como es debido.

Más le vale que funcione bien porque tiene que durar por lo menos otros nueve años. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ésta tarde he montado el termostato nuevo y el coche va perfecto. Coge los 90º relativamente rápido y una vez ahí la aguja ya no se mueve. Es decir como el primer día. Asunto arreglado, me he quedado tranquilo, no me gustaba nada andar con el coche sin estar el agua y el aceite a las temperaturas de consigna.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.