Hargon Publicado 3 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2010 Buenas noches; he estado buscando por todo el foro, y necesito algún dato que no encuentro, por lo que abro este post. Se me ha estropeado el ventilador grande, y he aprovechado para revisar el otro, el interruptor que va en el radiador, etc. Resulta que: - El ventilador grande no funciona nada de nada. Le enchufo corriente en las 3 patillas del conector, y ni se inmuta. - El ventilador pequeño funciona correctamente. Le doy corriente en las 3 patillas, y: * Masa y patilla del medio: Baja velocidad. * Masa y patilla del extremo opuesto: Alta velocidad. - Pongo el clima, y se pone en marcha la velocidad más alta (sólo en el pequeño). - Desconecto el conector del termocontacto del radiador, y puenteo: - Puenteo dos patillas, y se activa la velocidad baja (sólo del que funciona, evidentemente). - Puenteo tres patillas, y no se activa la velocidad superior Aquí vienen mis dudas: ¿Debería activarse la velocidad alta de los ventiladores al puentear el conector del radiador?¿O sólo lo hace con motor en marcha (las pruebas las hago a motor parado), y por eso no se me activa? Veo que, en marcha, el clima los pone a la velocidad alta. ¿Tendré mal la unidad de control de ventiladores? La he visto y observo que entran dos cables gordos rojos (los de positivo de los ventiladores), pero si solo entran dos, eso implica que uno lleva corriente desde el alternador, y el otro es de salida a los ventiladores, por lo que sólo podría activarse una velocidad. ¿Existe algún otro relé fuera de esta unidad de control? ¿Alguno habéis abierto el motor de un electro? Me da que son las escobillas. Perdón por el tocho, y gracias de antemano. Un saludo Responder
Tolo Publicado 3 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2010 ¿de que coche? ¿un Aston Martin Vanquish? ¿o de un Siata? Responder
Hargon Publicado 4 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2010 Perdonad, con tanto detalle se me pasó el principal: un TT de 2001, 180 Cv, motor AUQ Responder
Tolo Publicado 4 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2010 Comparando los esquemas, del motor y del clima, me parece que con el clima funcionarian los dos en paralelo y con el "motor", solamente el grande. Los esquemas: Here is the link for your file, which will be available for 7 Days. Responder
Hargon Publicado 4 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2010 ¡¡Muchas gracias por tu información!! :shocked: Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.