Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola a todos!!

Ayer me toco reponer un poco de aceite,despues arranque el coche sin ponerle el tapon y me di cuenta que soplaba aire!!

Es normal? el coche ya tiene sus km y no se si es normal o es sintoma de alguna posible futura rotura.Es un motor gasolina.

Un saludo a todos y espero que los reyes sean generosos con todos vosotros!!!!

Publicado

Si sopla mucho es que estas perdiendo compresion en los cilindros y se transmiten al carter. Probablemente segmentos ya desgastados. El soplado es sintoma de muchos kilometro o mucha caña al motor. Puede que el aceite del motor esté mezclado con combustible, y este muy líquido.

Un saludo

Publicado

Muchas gracias por tu respuesta!! :lol2:

Mas o menos es lo que me imaginaba,el coche ya tiene 260000km y como ya dije es gasolina(mas revolucionado que un diesel). pues mala solucion tiene,y si la tiene supongo que muy cara. Pues me toca aguantar hasta que pete y a jubilar mi a3 con el cariño que le he pillado en estos 10 años que hara en agosto!! :thumbsup::p:p:lol2::kss1:

Saludos!!!

Publicado

Lagartoooo!!!!

Me has dado una bocanada de aire con tu respuesta!! :p :clap1: :p ¿Estos manguitos por donde van mas o menos?ya he tenido que cambiar un par por estar agrietados y salir aire fuera desestabiliozando el relenti!!! ¿Estan por debajo(cerca del carter) o se ven por arriba?es un 1.8t motor arz!!

Gracias gracias,la esperanza siempre queda.....

Publicado

Otra pregunta!!!

Si miro la compresion de los cilindros y la comparo con la de origen podria ver la cantidad de desgaste de los aros??? Alguien sabe la compresion que tiene de origen?

Y ¿hasta cuanto seria admisible la bajada de compresion?

Saludos

Publicado

http://www.km77.com/eli/motor/fichacomplet...amp;coche4=2936

Creo q es 9.5.

En mi motor admiten un desgaste de 3 por cilindro.

De todas maneras, siempre es mejor q los cilindros den compresiones similares

Por ejem, es mejor q los 4 te den 7. Que dos 7, uno 6 y otro8

Cuando lo midas con la maquina te dara un bar mas

Publicado

No tengo ningun util para hacer la medicion pero puedo hacerme uno,pillare del trabajo un barometro e intentere hacerle un adaptador de alguna manera.Lo que no se a que te refieres con que me dara un bar mas. ¿ Es que si me marca 8 bares el reloj realmente son 7? Supongo que tendre que quitar todas las bobinas y darle al motor de arranque y que gire el motor!

He estado informandome y tambien he leido que puede ser tambien un mal ajuste de valvulas por carbinilla y por ahi escape algo... no se ya se me escapa!! ;)

Publicado

Si tienes un mecánico de confianza o si no en el conce. q te hagan la prueba.

Es sencilla y no te valdrá mucho. te meten una maquina y te sale un grafico con la presion de cada cilindro.

Si es de valvulas te quemara, pero no te mandara presion al cárter.

O tubos de aireación, o desgaste de aros o camisa rallada.

http://automecanico.com/auto2002/comprestest.html

Publicado
Dime el año y tipo motor (letras) y mirare d buscartelo en el etka

Hola!! es un A3 8l 1.8t de 150cv me lo entregaron el 01-08-2000 el motor es un arz.

Muchas gracias por todas las molestias y te hare caso y lo llevare a un taller que conozco bien al dueño!

Saludos.

Publicado
Si tienes un mecánico de confianza o si no en el conce. q te hagan la prueba.

Es sencilla y no te valdrá mucho. te meten una maquina y te sale un grafico con la presion de cada cilindro.

Si es de valvulas te quemara, pero no te mandara presion al cárter.

O tubos de aireación, o desgaste de aros o camisa rallada.

http://automecanico.com/auto2002/comprestest.html

MUY bueno el enlace!!! :notworthy: el relenti lo tengo algo bajo pero muy estable,arranca siempre a la primera(aun estando toda la noche a -11ºC)consumo bien entre 8.5 y 9 litro (mixto)como siempre.

Vaya peso me estoy quitando de encima... si la perdida es por desgaste no sera muy acusado!!! :notworthy:

Publicado
Si es de los tubos de aireacion, creo q son estos

post-13835-1263416979.jpg

Muchas gracias! el lunes linterna en mano y la caja de herramientas me liare a ir desmontando manguitos y a ver que encuentro,espero no soltar ninguno de agua!jeje

LLevo tiempo intentando descargarme el etka por el ares y todo lo que me baja viene para crackear o faltan archivos! :thumbsup:

Saludos desde nuestra ciudad!!!

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.