Jump to content

sopla aire tapon aceite


franky 1.8 T

Publicaciones recomendadas

hola a todos!!

 

Ayer me toco reponer un poco de aceite,despues arranque el coche sin ponerle el tapon y me di cuenta que soplaba aire!!

 

Es normal? el coche ya tiene sus km y no se si es normal o es sintoma de alguna posible futura rotura.Es un motor gasolina.

 

Un saludo a todos y espero que los reyes sean generosos con todos vosotros!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si sopla mucho es que estas perdiendo compresion en los cilindros y se transmiten al carter. Probablemente segmentos ya desgastados. El soplado es sintoma de muchos kilometro o mucha caña al motor. Puede que el aceite del motor esté mezclado con combustible, y este muy líquido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta!! :lol2:

 

Mas o menos es lo que me imaginaba,el coche ya tiene 260000km y como ya dije es gasolina(mas revolucionado que un diesel). pues mala solucion tiene,y si la tiene supongo que muy cara. Pues me toca aguantar hasta que pete y a jubilar mi a3 con el cariño que le he pillado en estos 10 años que hara en agosto!! :thumbsup::p:p:lol2::kss1:

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lagartoooo!!!!

 

Me has dado una bocanada de aire con tu respuesta!! :p :clap1: :p ¿Estos manguitos por donde van mas o menos?ya he tenido que cambiar un par por estar agrietados y salir aire fuera desestabiliozando el relenti!!! ¿Estan por debajo(cerca del carter) o se ven por arriba?es un 1.8t motor arz!!

 

Gracias gracias,la esperanza siempre queda.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra pregunta!!!

Si miro la compresion de los cilindros y la comparo con la de origen podria ver la cantidad de desgaste de los aros??? Alguien sabe la compresion que tiene de origen?

 

Y ¿hasta cuanto seria admisible la bajada de compresion?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.km77.com/eli/motor/fichacomplet...amp;coche4=2936

 

 

Creo q es 9.5.

 

En mi motor admiten un desgaste de 3 por cilindro.

 

 

De todas maneras, siempre es mejor q los cilindros den compresiones similares

Por ejem, es mejor q los 4 te den 7. Que dos 7, uno 6 y otro8

 

 

 

 

 

 

Cuando lo midas con la maquina te dara un bar mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ningun util para hacer la medicion pero puedo hacerme uno,pillare del trabajo un barometro e intentere hacerle un adaptador de alguna manera.Lo que no se a que te refieres con que me dara un bar mas. ¿ Es que si me marca 8 bares el reloj realmente son 7? Supongo que tendre que quitar todas las bobinas y darle al motor de arranque y que gire el motor!

 

He estado informandome y tambien he leido que puede ser tambien un mal ajuste de valvulas por carbinilla y por ahi escape algo... no se ya se me escapa!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes un mecánico de confianza o si no en el conce. q te hagan la prueba.

 

 

Es sencilla y no te valdrá mucho. te meten una maquina y te sale un grafico con la presion de cada cilindro.

 

 

Si es de valvulas te quemara, pero no te mandara presion al cárter.

 

 

O tubos de aireación, o desgaste de aros o camisa rallada.

 

http://automecanico.com/auto2002/comprestest.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dime el año y tipo motor (letras) y mirare d buscartelo en el etka

 

Hola!! es un A3 8l 1.8t de 150cv me lo entregaron el 01-08-2000 el motor es un arz.

 

Muchas gracias por todas las molestias y te hare caso y lo llevare a un taller que conozco bien al dueño!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes un mecánico de confianza o si no en el conce. q te hagan la prueba.

 

 

Es sencilla y no te valdrá mucho. te meten una maquina y te sale un grafico con la presion de cada cilindro.

 

 

Si es de valvulas te quemara, pero no te mandara presion al cárter.

 

 

O tubos de aireación, o desgaste de aros o camisa rallada.

 

http://automecanico.com/auto2002/comprestest.html

 

MUY bueno el enlace!!! :notworthy: el relenti lo tengo algo bajo pero muy estable,arranca siempre a la primera(aun estando toda la noche a -11ºC)consumo bien entre 8.5 y 9 litro (mixto)como siempre.

Vaya peso me estoy quitando de encima... si la perdida es por desgaste no sera muy acusado!!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es de los tubos de aireacion, creo q son estos

 

 

post-13835-1263416979.jpg

 

Muchas gracias! el lunes linterna en mano y la caja de herramientas me liare a ir desmontando manguitos y a ver que encuentro,espero no soltar ninguno de agua!jeje

 

LLevo tiempo intentando descargarme el etka por el ares y todo lo que me baja viene para crackear o faltan archivos! :thumbsup:

 

Saludos desde nuestra ciudad!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.