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REPSOL ELITE MULTIVALVULAS 10w40 para TT 180 cv


TTowy

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Hola,

Poder, podrias ponerselo, aunque no es el mas adecuado para tu motor. Si yo fuera tu le pondria un CASTROL 5W30 o uno similar. Piensa que un buen aceite es la vida del motor, no quiero decir que el Repsol sea un mal lubricante siendo un Repsol elite 5W40 mas adecuado para tu motor pero siempre por debajo del Castrol.

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Hola,

Poder, podrias ponerselo, aunque no es el mas adecuado para tu motor. Si yo fuera tu le pondria un CASTROL 5W30 o uno similar. Piensa que un buen aceite es la vida del motor, no quiero decir que el Repsol sea un mal lubricante siendo un Repsol elite 5W40 mas adecuado para tu motor pero siempre por debajo del Castrol.

 

 

Gracias. la duda es si en un taller te ponen el que le pides o el que ellos tengan.

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A mi en el servicio oficial audi me han puesto el REPSOL ELITE MULTIVALVULAS 10w40 (cumple la normativa vw 502.00),que es lo que hay que mirar pongas el aceite que pongas.Eso si no es longlife con lo cual los cambios cada 10 o15000 kms.

Editado por bull t
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Aceites que cumplen la normativa VW 502.00 hay muchos el repsol cumple la 502.00 y la 505.00 lo que opinino es que el Castrol es mejor que el Repsol por cumplir la 504.00 y la 507.00 y no lo digo por el tema Longlife ya que yo se lo he cambiado cada 12500 aprox aun gastando Castrol. Creo que esta claro que un aceite capaz de llegar a los 30000 es mejor que uno que se debe cambiar cada 15000 con lo que si se utiliza el "Longlife" y se cambia como si fuera el "normal" la proteccion del motor esta mas que asegurada. En cuanto al tema de concesionario oficial, en audi suelen usar Castrol. El aceite usado de mi motor cada 12500 salia muy transparente casi sin carbonilla. No puedo decir esto mismo del Repsol concretamente el elite competicion que lo estube gastando en otro audi durante mas de 150000km y salia mucho mas negro...

 

List of the most common VW standards

 

* VW 500.00 – VW spec for multigrade engine oils for petrol engines with SAE 5W-X/10W-X viscosity for engines built up until August 1999 (MY 2000).

* VW 500.00 + 505.00 – Oil meets both VW 500.00 and 505.00 spec.

* VW 501.01 – VW spec for petrol engines for engines built up until August 1999 (MY 2000).

* VW 501.14 – Brake fluid with low viscosity, VW 2006>.

* VW 502.00 – VW spec, oil for petrol engines. Successor of VW 501.01 & 500.00 spec.

* VW 503.00 – Long-life petrol engine oil for VW cars with WIV. Meets ACEA A1, SAE 0W-30 or 5W-30. Suitable for the AUDI S4, engines with an output greater than 180bhp should use 503.01 or 504.00/507.00.

* VW 503.01 – Special engine oil for some VW petrol engines. SAE 5W-30. Suitable for the Ausi RS4, TT, S3 and A8 6.0 V12.

* VW 504.00 – Long-life petrol engines with WIV.

* VW 505.00 – Passanger car diesel engine oil, minimum performance level CCMC PD-2. Lists viscosities:- SAE 5W-50, 10W-50/60, 15W-40/50, 20W-40/50 requiring 13% max evaporation loss and SAE 5W-30/40, 10W-30/40 requiring 15% max evaporation loss.

* VW 505.01 – Special engine oil for VW turbodiesel with pump-injector-unit and for the V8 commonrail turbodiesel engines. Meets ACEA B4 SAE 5W-40 spec.

* VW 506.00 – Special long-life engine oil for turbodiesel engines with WIV, viscosity is SAE 0W-30.

* VW 506.01 – Special long-life oil for turbodiesel engines with pump-injector-unit with WIV.

* VW 507.00 – Long-life diesel engine oil with WIV.

* VW 508.00 – Fuel economy low saps oil in development.

 

Creo que el Castrol merece la pena y si quieres mas ponle un aditivo tipo Metal Lube...

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Cada concesionario oficial utiliza una marca de aceite en función de sus intereses comerciales(unos Repsol,otros Mobil,otros Castrol,otros...).

Mientras utilices aceites con la especificación VW 503 01 para "LongLife"o VW 502 00 para 1año/15.000 kms no vas a tener ningun problema.Segun mi manual de instrucciones(pag. 133) al aceite del motor no se le deberá añadir ningun tipo de aditivo.La garantia no cubre posibles deterioros que hayan sido originados por tales aditivos. post-26110-1262903903.jpg

Un saludo

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