jabicho Publicado 8 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2010 Una aclaración que nos tienes que hacer, ¿siempre que trabajemos con la versión 812 beta hay que modificar la fecha del portatil a abril del 2009? ¿con la 805 es imposible codificar todo esto?? Responder
mercheher Publicado 8 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2010 Hola!!!!! He encontrado esta pagina por casualidad y me parece muy interesante. Soy nuevo en esto del vag-com y quisiera saber dónde puedo comprarlo con fiabilidad para un A4 143CV del 2008. Gracias de antemano y saludos. Responder
vwgolf Publicado 8 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2010 Una aclaración que nos tienes que hacer, ¿siempre que trabajemos con la versión 812 beta hay que modificar la fecha del portatil a abril del 2009? ¿con la 805 es imposible codificar todo esto?? Buenas noches jabicho, debido a un problema de licencia del software de la versión 812.4 Beta solamente se puede trabajar con él en una fecha comprendida entre el 14 y el 29 de abril de 2009, ambos inclusive. Según me explico la persona que me vendió el cable el 30 de abril de 2009 salió la versión 908 que es una versión Release con unos drivers totalmente diferentes al de las versiones 805.0 Release y 812.4 Beta, que podrían crear incompatibilidades con el correcto funcionamiento del cable. Las versiones Release en el Vag-Com son versiones de software totalmente probadas y depuradas de fallos mientras que las versiones Beta son versiones que presentan algún pequeño fallo en el software o en su funcionamiento siendo subsanado cuando aparece la siguiente versión Release que mejora a la Beta. Las versión 812.4 Beta debido a problemas de licencia de software que no han podido ser subsanados debe trabajar entre las 2 fechas arriba mencionadas, ese es su único fallo, por eso cuando instales dicha versión debes cambiar la fecha antes en tu portátil para poder validar el cable, y siempre que volvamos a trabajar con esta versión Beta debemos previamente cambiar la fecha del ordenador. Yo he instalado las 2 versiones, la 805.0 Release y la 812.4 Beta, y te puedo decir que me quedo sin ninguna duda con la 812.4 Beta, es una versión más actualizada y es más parecido su software al de la versión actual 908. De hecho, con la 805.0 yo ya no trabajo, no me gusta, tiene bastante menos información a la hora de activar funciones en los bytes y bits, la unica pega de la 812.4 es el cambio de fecha pero es más actualizada, tiene bastante más información de bytes y bits, y con esta versión es con la que he activado todas las funciones descritas anteriormente. Con la 805.0 te expones a quedarte a medias en una activación de función por culpa de que no tenga la información de bytes y bits necesaria. Por ejemplo, en mi primer AutoScan con la 805.o no me reconocía el controlador del motor (UCE) de mi coche y me aparecía un mensaje diciendo que no disponía de los datos ASAM para poder detectar los posibles códigos de avería de mi motor. Fue hacerle el AutoScan con la 812.4 y no tuve ningún problema y me reconoció todos los modulos con sus correspondientes datos. Es por esto que a medida que sea más moderno el coche interesa que este sea lo más actual posible el software del Vag-Com también. Con la 805.0 podrías codificar algunas funciones pero te quedarías a medias en otras y es por esto por lo que te aconsejo que utilices la 812. Yo he tenido instaladas las 2 versiones a la vez y al final he optado por desinstalar la 805 y quedarme con la 812. Lo que si que te aconsejo es que si intalas las 2 versiones identifica el puerto USB que corresponde a cada versión para que no te dé problemas. Cuando instales el cable identifica su puerto USB y trabaja siempre en ese puerto con esa versión de software para evitar conflictos con el cable. Un saludo. Responder
jabicho Publicado 9 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2010 Muchas gracias por la aclaración Responder
Invitado petcol Publicado 10 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 Una aclaración que nos tienes que hacer, ¿siempre que trabajemos con la versión 812 beta hay que modificar la fecha del portatil a abril del 2009? ¿con la 805 es imposible codificar todo esto?? Buenas noches jabicho, debido a un problema de licencia del software de la versión 812.4 Beta solamente se puede trabajar con él en una fecha comprendida entre el 14 y el 29 de abril de 2009, ambos inclusive. Según me explico la persona que me vendió el cable el 30 de abril de 2009 salió la versión 908 que es una versión Release con unos drivers totalmente diferentes al de las versiones 805.0 Release y 812.4 Beta, que podrían crear incompatibilidades con el correcto funcionamiento del cable. Las versiones Release en el Vag-Com son versiones de software totalmente probadas y depuradas de fallos mientras que las versiones Beta son versiones que presentan algún pequeño fallo en el software o en su funcionamiento siendo subsanado cuando aparece la siguiente versión Release que mejora a la Beta. Las versión 812.4 Beta debido a problemas de licencia de software que no han podido ser subsanados debe trabajar entre las 2 fechas arriba mencionadas, ese es su único fallo, por eso cuando instales dicha versión debes cambiar la fecha antes en tu portátil para poder validar el cable, y siempre que volvamos a trabajar con esta versión Beta debemos previamente cambiar la fecha del ordenador. Yo he instalado las 2 versiones, la 805.0 Release y la 812.4 Beta, y te puedo decir que me quedo sin ninguna duda con la 812.4 Beta, es una versión más actualizada y es más parecido su software al de la versión actual 908. De hecho, con la 805.0 yo ya no trabajo, no me gusta, tiene bastante menos información a la hora de activar funciones en los bytes y bits, la unica pega de la 812.4 es el cambio de fecha pero es más actualizada, tiene bastante más información de bytes y bits, y con esta versión es con la que he activado todas las funciones descritas anteriormente. Con la 805.0 te expones a quedarte a medias en una activación de función por culpa de que no tenga la información de bytes y bits necesaria. Por ejemplo, en mi primer AutoScan con la 805.o no me reconocía el controlador del motor (UCE) de mi coche y me aparecía un mensaje diciendo que no disponía de los datos ASAM para poder detectar los posibles códigos de avería de mi motor. Fue hacerle el AutoScan con la 812.4 y no tuve ningún problema y me reconoció todos los modulos con sus correspondientes datos. Es por esto que a medida que sea más moderno el coche interesa que este sea lo más actual posible el software del Vag-Com también. Con la 805.0 podrías codificar algunas funciones pero te quedarías a medias en otras y es por esto por lo que te aconsejo que utilices la 812. Yo he tenido instaladas las 2 versiones a la vez y al final he optado por desinstalar la 805 y quedarme con la 812. Lo que si que te aconsejo es que si intalas las 2 versiones identifica el puerto USB que corresponde a cada versión para que no te dé problemas. Cuando instales el cable identifica su puerto USB y trabaja siempre en ese puerto con esa versión de software para evitar conflictos con el cable. Un saludo. Muy interesante explicacion, podrias decirme que sucede entonces con la version 908 mas actualizada que la 812.4 ? Gracias Responder
vwgolf Publicado 11 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Una aclaración que nos tienes que hacer, ¿siempre que trabajemos con la versión 812 beta hay que modificar la fecha del portatil a abril del 2009? ¿con la 805 es imposible codificar todo esto?? Buenas noches jabicho, debido a un problema de licencia del software de la versión 812.4 Beta solamente se puede trabajar con él en una fecha comprendida entre el 14 y el 29 de abril de 2009, ambos inclusive. Según me explico la persona que me vendió el cable el 30 de abril de 2009 salió la versión 908 que es una versión Release con unos drivers totalmente diferentes al de las versiones 805.0 Release y 812.4 Beta, que podrían crear incompatibilidades con el correcto funcionamiento del cable. Las versiones Release en el Vag-Com son versiones de software totalmente probadas y depuradas de fallos mientras que las versiones Beta son versiones que presentan algún pequeño fallo en el software o en su funcionamiento siendo subsanado cuando aparece la siguiente versión Release que mejora a la Beta. Las versión 812.4 Beta debido a problemas de licencia de software que no han podido ser subsanados debe trabajar entre las 2 fechas arriba mencionadas, ese es su único fallo, por eso cuando instales dicha versión debes cambiar la fecha antes en tu portátil para poder validar el cable, y siempre que volvamos a trabajar con esta versión Beta debemos previamente cambiar la fecha del ordenador. Yo he instalado las 2 versiones, la 805.0 Release y la 812.4 Beta, y te puedo decir que me quedo sin ninguna duda con la 812.4 Beta, es una versión más actualizada y es más parecido su software al de la versión actual 908. De hecho, con la 805.0 yo ya no trabajo, no me gusta, tiene bastante menos información a la hora de activar funciones en los bytes y bits, la unica pega de la 812.4 es el cambio de fecha pero es más actualizada, tiene bastante más información de bytes y bits, y con esta versión es con la que he activado todas las funciones descritas anteriormente. Con la 805.0 te expones a quedarte a medias en una activación de función por culpa de que no tenga la información de bytes y bits necesaria. Por ejemplo, en mi primer AutoScan con la 805.o no me reconocía el controlador del motor (UCE) de mi coche y me aparecía un mensaje diciendo que no disponía de los datos ASAM para poder detectar los posibles códigos de avería de mi motor. Fue hacerle el AutoScan con la 812.4 y no tuve ningún problema y me reconoció todos los modulos con sus correspondientes datos. Es por esto que a medida que sea más moderno el coche interesa que este sea lo más actual posible el software del Vag-Com también. Con la 805.0 podrías codificar algunas funciones pero te quedarías a medias en otras y es por esto por lo que te aconsejo que utilices la 812. Yo he tenido instaladas las 2 versiones a la vez y al final he optado por desinstalar la 805 y quedarme con la 812. Lo que si que te aconsejo es que si intalas las 2 versiones identifica el puerto USB que corresponde a cada versión para que no te dé problemas. Cuando instales el cable identifica su puerto USB y trabaja siempre en ese puerto con esa versión de software para evitar conflictos con el cable. Un saludo. Muy interesante explicacion, podrias decirme que sucede entonces con la version 908 mas actualizada que la 812.4 ? Gracias La versión 908 está más actualizada que la 812.4 Beta lo que pasa que con el software no original como el de nuestro cable según me comento él que me vendió el cable todavía no está del todo probada y es inestable. Logicamente al ser más actualizada es una versión mejor para trabajar en nuestros coches, pero con la 812.4 Beta sobra para activar la mayoría de las funciones y encima está a un precio mucho más asequible y al alcance de todos. El que tenga la 908.0 podrá hacer más cosas con el Vag-Com en su coche al tener actualizados más módelos de controladores, más códigos de avería, más mejoras en el manejo del software, etc... Un saludo. Responder
jabicho Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 pregunta para vgolf: ¿esta versión del cable deja algún tipo de datos en la centralita del coche al hacer un scan o algun cambio? ¿se pueden borrar estos datos? Lo digo por si hay algún problema con la garantía del coche en el concesionario.Un saludo Responder
edumbrete Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 (editado) Un descubrimiento que he hecho y que no sé si está por ahí, sobre la cuestión de que al activar el "espejo de parking" parece que cuando el espejo sube se queda un poco más bajo... Pues veréis, el tema está en que cuando damos marcha atrás el espejo se inclina y normalmente hemos aparcado y quitamos el contacto, dejándolo como está. Al subirnos de nuevo y pasar de 15km/h el espejo se sube pero parece que se queda un poco más bajo. Lo que aquí ocurre realmente es que el espejo, si no tiene memoria, se pone en el punto medio, por lo que para algunos podría quedarse bien y para otros bajo. La solución es sencilla, y hay dos opciones: Una vez aparcado, ponermos el joystick de los espejos en su posición central (calefactable), o bien Desactivamos la opción... ¿Sabéis cómo hacerlo para que cuando aparque hacia la derecha también se incline el retrovisor del conductor? Desde luego, poniendo el puntero en él y la marcha atrás, no se cosca... Saludos! Editado 11 de Enero del 2010 por edumbrete Responder
paul2008 Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Voy a responder a jabicho y a edumbrete pero antes voy a volver a comentar algo importante que ya se ha comentado. Este post es solo para subir entre todos las configuraciones probadas, manuales, etc. Para preguntas en general recordad que nuestro compañero javii ha creado el siguiente post en el cual responderemos tooooodos los problemas: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=178620 Esto es simplemente para tener este post lo más limpio y organizado posible. jabicho: Según he leido comentarios en este mismo post de vwgolf, el Vag no deja rastros por lo que no hay que preocuparse. edumbrete: En su momento ya intente configurar el retrovisor del conductor habilitando los mismos bits que el del acompañante pero es imposible. No se mueve. Recordad: Nos pasemos todos por el post de javii para este tipo de preguntas!!!! Saludos!! Responder
edumbrete Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Compañero Paul2008, tienes razón en cuanto a la pregunta, pero creo que este es el sitio adecuado para apuntar lo que he dicho, por eso lo he puesto aquí. Responder
paul2008 Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 (editado) Compañero Paul2008, tienes razón en cuanto a la pregunta, pero creo que este es el sitio adecuado para apuntar lo que he dicho, por eso lo he puesto aquí. Compañero edumbrete, En la página 1 vwgolf deja bien claro el propósito de este post y que planteemos las preguntas en el post de javii. Yo solo quiero ayudar a mantener este post lo más limpio posible ya que a mi entender es uno de los más interesantes y no hay nada mejor en un foro que un post muy interesante a la vez que oredenado. Has leído la página 1? Si lo has leído me tienes que dar la razón verdad? Si me confundo que alguien me lo diga, please, y ya me callo la boca o me corto las manos... mejor dicho. Saludos! Editado 11 de Enero del 2010 por paul2008 Responder
edumbrete Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 (editado) MP Editado 11 de Enero del 2010 por edumbrete Responder
paul2008 Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Me estoy yendo por las ramas con el tema de que en este post solo configuraciones. Tenía mentido en la cabeza que en este post solo subiríamos configuraciones que funcionan y nada más. Siento haber comentado que hay que realizar preguntas en el post de javii, aquí todo el mundo tiene derecho a escribir lo que quiera sobre todo si entiende que esta aportando algo. Al final soy el único pesado que escribe tonterías donde no hay que escribirlas….. Saludos y esta vez me callo la boca de verdad. Responder
vwgolf Publicado 11 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Buenas noches a todos, aquí os dejo una 7ª función que podeís hacer con el Vag-Com en vuestros coches, y para mi sin duda es la más importante, el Auto-Scan. ¿Qué es lo qué conseguimos con el Auto-Scan? Hacer una diágnosis rapida y completa de todos los módulos de nuestro coche para comprobar si tienen algún código de avería que necesite ser borrado o reparado. Yo os aconsejo que lo que primero teneís que hacer una vez instalado el Vag-Com en vuestros portátiles es hacer un Auto-Scan y guardarlo en un archivo porque en él teneís todos los módulos a los que podeís tener acceso y sus números de identicación y serie, su nº de codificación, la versión del software y hardware del equipo, etc. En el Audi A4 B8 sólo podemos tener acceso a los siguientes módulos que dependeran de los extras y el equipamiento que lleve cada vehículo en concreto: 00,01,02,03,05,06,07,08,09,0E,0F,10,13,14,15,16,17,18,19,1B,1E,36,37,3C,3D,42 46,47,52,53,55,56,57,5C,62,65,67,69,6C,6D,72,77. Si quereís saber a qué modulo corresponde cada cifra podeís mirarlo en web de Ross-Tech, el fabricante del Vag-Com. Veo que se ha borrado el enlace del Auto-Scan, lo vuelvo a poner para que lo veaís aunque también os lo podeís descargar del enlace de Megaupload siguiente. Pinchar aquí. Responder
penzoil Publicado 12 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2010 (editado) Pues creo que esto no está aun en este hilo. Para montar, y activar el tempomat con el vag com. (Por novamitra, que fué el primero que se lo curró) aqui En la pagina siguiente puse la manera de recalibrar el anillo del volante, ya que en mi caso lo cambié por el que me venia con la maneta y me salia un error que no lo podia borrar si no hacia esos pasos. Saludos. Editado 12 de Enero del 2010 por penzoil Responder
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