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Pues creo que esto no está aun en este hilo.

 

Para montar, y activar el tempomat con el vag com. (Por novamitra, que fué el primero que se lo curró)

 

aqui

 

En la pagina siguiente puse la manera de recalibrar el anillo del volante, ya que en mi caso lo cambié por el que me venia con la maneta y me salia un error que no lo podia borrar si no hacia esos pasos.

 

Saludos.

 

Buenas noches penzoil, muchas gracias por el aporte, ¿por favor, tú que también lo has hecho correctamente, podrías explicarnos paso a paso la codificación con el Vag-Com para que la gente no tenga problemas a la hora de codificar los módulos? Según novamitra, se metió en [07- Adaptation] cuando debía ser [07- Coding], si puedes aportar algún pantallazo mejor que mejor. También si nos puedes decir qué repuestos con su codigo de recambio se necesitan para la instalación del tempomat para que la gente que se decida a instalarlo no tenga ninguna duda a la hora de encargar las piezas porque muchas veces ocurre que vas a recambios a encargar un kit de instalación de algún componente y no tienen ni idea de que se pueda instalar. Luego ya me encargo de publicar la activación de la función con el resto que están ya hechas.

Un saludo y gracias. :drooling:

Editado por vwgolf

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Pues creo que esto no está aun en este hilo.

 

Para montar, y activar el tempomat con el vag com. (Por novamitra, que fué el primero que se lo curró)

 

aqui

 

En la pagina siguiente puse la manera de recalibrar el anillo del volante, ya que en mi caso lo cambié por el que me venia con la maneta y me salia un error que no lo podia borrar si no hacia esos pasos.

 

Saludos.

 

Buenas noches penzoil, muchas gracias por el aporte, ¿por favor, tú que también lo has hecho correctamente, podrías explicarnos paso a paso la codificación con el Vag-Com para que la gente no tenga problemas a la hora de codificar los módulos? Según novamitra, se metió en [07- Adaptation] cuando debía ser [07- Coding], si puedes aportar algún pantallazo mejor que mejor. También si nos puedes decir qué repuestos con su codigo de recambio se necesitan para la instalación del tempomat para que la gente que se decida a instalarlo no tenga ninguna duda a la hora de encargar las piezas porque muchas veces ocurre que vas a recambios a encargar un kit de instalación de algún componente y no tienen ni idea de que se pueda instalar. Luego ya me encargo de publicar la activación de la función con el resto que están ya hechas.

Un saludo y gracias. :crying_anim:

 

Buenas noches vwgolf. Siento que no podré aportar mas datos sobre si era "adaptation" o "coding" ya que ahora no tengo el coche (chapista) y hace bastante tiempo que puse el tempomat. De todas formas, para el que quiera hacerlo que se quede con las capturas que puso novamitra, ya que si no es en uno será en el otro donde aparecerá esa pantalla. Yo no recuerdo que tuviera problemas para activarlo, asi que no tiene mayor dificultad.

Lo que si hay que tener cuidado es de seguir los pasos de desmontaje del volante tal y como pone novamitra, ya que es la manera correcta de hacerlo. Es decir, desenbornar la bateria con el contacto dado y no sacar la llave durante el proceso. Luego tener cuidado de acomodar bien el airbag y tener paciencia para desenchufar los contactos del airbag, y no tirar de los cables. Luego, antes de sacar el volante, marcar bien la posicion original con un permanente, y quedarnos con las vueltas que le damos al tornillo, para luego apretarlo como estaba (o usar la dinamometrica).

Por lo que se refiere a la maneta, eso depende mucho de cada modelo, ya que en el etka hay muchas. Lo mejor, ir a recambios y pedir la que corresponde con los extras instalados. Otra opción (la mia) mirar en ebay y con el numero de pieza que nos venden, mirar en el etka si corresponde con los extras que llevamos instalados. En mi caso cogí una que además tenia la maneta del Control de crucero adaptativo. Esto me supone que como no llevo ese extra instalado, al pasar el scan me da un error en steering wheel que no puedo borrar logicamente (control module incorrectly coded) pero que no me afecta a nada.

Las piezas a cambiar son:

- la maneta en si, que incorpora también la de los intermitentes y limpias.

- el embellecedor inferior (aunque yo lo adapté con la dremel)

- y en un principio el anillo central (muelle espiral con electronica) que vale una pasta, supongo que solo seria necesario cambiarlo si no llevamos volante multifunción, y que quede claro que es un suponer. Para estar seguros seria desmontar un volante sin multifuncion y ver si ya se lleva o no, o si es diferente.

En la pagina siguiente del hilo que he puesto antes, teneis como calibrar la dirección si hemos tenido que cambiar el "muelle espiral con electronica" (yo lo cambié por vagueza, porque la maneta que compré ya me venia y no lo quise desmontar), y a raiz de esto me salia un error de calibración (no recuerdo cual era exactamente) haciendo referencia a este sensor "Steering Angle Sensor (G85)".

 

Bueno, solo queria aclarar dos puntos, pero me ha salido un tochazo que paqué!

 

Saludos.

Publicado

He estado mirando un par de cosas en el Módulo 56 Radio:

 

Creo que he encontrado la opcion para cambiar lo que pone en la pantalla MMI de inicio. Las opciones del Bit 4-5 son Standar, S, y RS.

 

La cosa es que intente poner tanto S como RS pero me da código incorrecto.

 

.

post-30018-1263655713.jpg

Publicado (editado)

Por otro lado en el bit 8 (41) hay una opción parecida a la que pone en el primer bit del 59 "exterior light settings active". Esta opción se llama algo asi como "internal light...."

 

Pongo esta imagen ya que me olvide de capturar el bit 8. Al darle al bit que comento aparece "iluminación ambiental" en el MMI desactivado. Alguien sabe que es?

 

.

post-30018-1263656191.jpg

post-30018-1263656219.jpg

Editado por paul2008
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CAMBIAR EL PITIDO DEL CINTURON, para quien le guste no desactivarlo, pero que avise a partir de 50 km/h.

 

me gustaría saber si alguien tiene idea de qué es eso de "Aviso del cinturón de seguridad en zona de norteamerica" que aparece como opción al intentar desactivar el pitido del cinturóN

 

 

 

 

Eso mismo yo lo active por vag com, y la unica funcion que tiene, es que al encender el contacto hace un leve sonido de pitidos durante unos 5 segundos, ah y cuidado al activar esta opcion, se vuelve a activar el chivato del cinturon, pero en vez de pitar a partir de 20km h pita a partir de 50 km h, y cuando estas parando el coche a unos 5km h.

post-33711-1263815118.jpg

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Buenas noches a todos, incluyo una 8ª activación con el Vag-Com referente a la frenada de emergencia a falta de comprobar las activaciones que han hecho los compañeros penzoil y deymos para incluirlas también en el listado. :notworthy:

 

vcds9.png

Publicado

Actualizo la lista de funciones que podemos activar con el Vag-Com añadiendo una 8ª referente a la frenada de emergencia. Hasta el momento, la lista de activaciones que podemos hacer es la siguiente:

 

1º Test de agujas en el cuadro de instrumentos.

2º Activar el cronómetro en el FIS del cuadro de instrumentos.

3º Activar el Indicador de la Presión de Neumáticos o TPMS.

4º Activar el Menú Oculto en MMI 2G (MMI High).

5º Posición de parking del retrovisor derecho al dar marcha atrás.

6º Desactivar el pitido del cinturón de seguridad.

7º Realizar un Auto-Scan a nuestro coche con el Vag-Com.

8º Activaciones con el Vag-Com en la frenada de emergencia.

 

También he actualizado el enlace de la descarga en Megaupload para que os lo podaís bajar. Pinchar aquí.

Un saludo a todos. :thumbsup:

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Gracias por todo lo que estais aportando a esta sección, sobre todo tu, vwgolf.Al final habeis logrado que me enganche al tema este del cablecito. Lo siguiente es una pequeña aportación por mi parte, ya os digo por adelantado que no soy técnico pero que por lo menos de inglés si que entiendo, así que he hecho una pequeña traducción para ayudarnos a entender un poco mejor el tema de los errores que salen en los escaneos de vag.com. A lo mejor alguna cosa os suena un poco rara pero no encontré otra manera de traducirla. Bueno, espero que os sea de ayuda

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Gracias por todo lo que estais aportando a esta sección, sobre todo tu, vwgolf.Al final habeis logrado que me enganche al tema este del cablecito. Lo siguiente es una pequeña aportación por mi parte, ya os digo por adelantado que no soy técnico pero que por lo menos de inglés si que entiendo, así que he hecho una pequeña traducción para ayudarnos a entender un poco mejor el tema de los errores que salen en los escaneos de vag.com. A lo mejor alguna cosa os suena un poco rara pero no encontré otra manera de traducirla. Bueno, espero que os sea de ayuda

 

Yo encontré un par de errores raros:

________________________________________

Address 01: Engine (J623-CAGA) Labels: 03L-906-022-CAG.clb

Part No SW: 03L 906 022 B HW: 03L 906 022 B

Component: R4 2,0L EDC H01 2096

Revision: --H01---

Coding: 0104002C18072020

Shop #: WSC 06325 000 00000

ASAM Dataset: EV_ECM20TDI03L906022B A01009

ROD: EV_ECM20TDI03L906022B.rod

 

2 Faults Found

7136 - No Communication with ABS Brake Control Module

U0121 00 [032]

4713 - No Communication with ABS Brake Control Module

U0121 00 [032]

Readiness: 0 0 0 0 0

________________________________________

 

Aquí no se indica la frecuencia, fecha de fallo ni ningún otro dato. otra cosa rara es que cen el informe del autoscan me dice que en "01: Engine" no hay fallos:

 

01-Engine -- Status: OK 0000

 

¿Como se como esto?

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Gracias por todo lo que estais aportando a esta sección, sobre todo tu, vwgolf.Al final habeis logrado que me enganche al tema este del cablecito. Lo siguiente es una pequeña aportación por mi parte, ya os digo por adelantado que no soy técnico pero que por lo menos de inglés si que entiendo, así que he hecho una pequeña traducción para ayudarnos a entender un poco mejor el tema de los errores que salen en los escaneos de vag.com. A lo mejor alguna cosa os suena un poco rara pero no encontré otra manera de traducirla. Bueno, espero que os sea de ayuda

 

Yo encontré un par de errores raros:

________________________________________

Address 01: Engine (J623-CAGA) Labels: 03L-906-022-CAG.clb

Part No SW: 03L 906 022 B HW: 03L 906 022 B

Component: R4 2,0L EDC H01 2096

Revision: --H01---

Coding: 0104002C18072020

Shop #: WSC 06325 000 00000

ASAM Dataset: EV_ECM20TDI03L906022B A01009

ROD: EV_ECM20TDI03L906022B.rod

 

2 Faults Found

7136 - No Communication with ABS Brake Control Module

U0121 00 [032]

4713 - No Communication with ABS Brake Control Module

U0121 00 [032]

Readiness: 0 0 0 0 0

________________________________________

 

Aquí no se indica la frecuencia, fecha de fallo ni ningún otro dato. otra cosa rara es que cen el informe del autoscan me dice que en "01: Engine" no hay fallos:

 

01-Engine -- Status: OK 0000

 

¿Como se como esto?

 

No te preocupes jmfernandezz por estos 2 errores del ABS, la unidad del ABS se autochequea continuamente, cualquier anomalía o incidencia queda reflejada en el módulo para que en el Auto-Scan sepamos qué ha tenido el módulo, pero estos errores no han registrado una avería como tal en el módulo ya que en el autochequeo de la unidad han sido subsanados, si un error queda permanente en el módulo del ABS te saldría de forma continua el testigo de avería del ABS en el cuadro de instrumentos. Estos 2 fallos seguro que se han producido por falta de comunicación entre la línea CAN Bus de datos del módulo del ABS y la centrálita del motor. Borralos sin más. Seguro que en el módulo del ABS no tienes fallos.

Un saludo. :blink:

Publicado

Address 03: ABS Brakes (J104) Labels: 8K0-907-379.clb

Part No SW: 8K0 907 379 AQ HW: 8K0 907 379 AQ

Component: ESP8 front H03 0210

Revision: -------- Serial number: --------------

Coding: 160D00

Shop #: WSC 06335 000 00000

 

1 Fault Found

02214 - Tire Pressure Warning

000 - - - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100000

Fault Priority: 4

Fault Frequency: 1

Reset counter: 180

Mileage: 6577 km

Time Indication: 0

Date: 2009.12.05

Time: 10:35:17

 

Freeze Frame:

Hex Value: 0x5A00

Hex Value: 0x4006

Hex Value: 0x121A

Hex Value: 0x0EB6

Hex Value: 0x00FF

 

Address 46: Central Conv. (J393) Labels: 8K0-907-064-46.clb

Part No SW: 8K0 907 064 N HW: 8K0 907 064 N

Component: BCM2 1.1 H80 0141

Revision: 00002001 Serial number: 0114342905

Coding: 0100062020390440012002

Shop #: WSC 06335 000 00000

 

8 Faults Found

02739 - Bulb for Tail/Brake Light; Right

012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00101100

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Reset counter: 190

Mileage: 7419 km

Time Indication: 0

Date: 2009.12.14

Time: 12:04:07

 

02738 - Bulb for Tail/Brake Light; Left

012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00101100

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Reset counter: 190

Mileage: 7419 km

Time Indication: 0

Date: 2009.12.14

Time: 12:04:07

 

01505 - Bulb for Blinkers; Rear Right (M8)

012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00101100

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Reset counter: 190

Mileage: 7419 km

Time Indication: 0

Date: 2009.12.14

Time: 12:04:11

 

01501 - Bulb for Blinkers; Rear Left (M6)

012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00101100

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 2

Reset counter: 200

Mileage: 7419 km

Time Indication: 0

Date: 2009.12.14

Time: 12:19:14

 

01519 - Bulb for Back-Up Lights; Right (M17)

012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00101100

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Reset counter: 190

Mileage: 7419 km

Time Indication: 0

Date: 2009.12.14

Time: 12:27:28

 

01518 - Bulb for Back-Up Lights; Left (M16)

012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00101100

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Reset counter: 190

Mileage: 7419 km

Time Indication: 0

Date: 2009.12.14

Time: 12:27:28

 

00984 - Left Tail Light (M4)

012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00101100

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Reset counter: 190

Mileage: 7419 km

Time Indication: 0

Date: 2009.12.14

Time: 15:21:11

 

02198 - Bulb for Tail Light 2; Left (M49)

012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00101100

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Reset counter: 190

Mileage: 7419 km

Time Indication: 0

Date: 2009.12.14

Time: 15:21:12

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 52: Door Elect, Pass. (J387) Labels: 8K0-959-792.clb

Part No SW: 8K0 959 792 B HW: 8K0 959 792

Component: TSG BF H10 0170

Revision: Serial number: 0000007677835

Coding: 011C02204C00410001

Shop #: WSC 06335 000 00000

 

1 Fault Found

00920 - Heated Outside Mirrors; Driver Side (Z4) / Passenger Side (Z5)

012 - Electrical Fault in Circuit

Freeze Frame:

Fault Status: 01101100

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 49

Reset counter: 169

Mileage: 5928 km

Time Indication: 0

Date: 2009.10.30

Time: 20:16:19

 

 

Alguien que me explique los errores q me salieron en el ultimo autoscan. en el cuadro no tengo ninguna luz encendida, ni me informo de alguna anomalia, por lo que pienso q los fallos que dio no son importantes.

 

saludos y grcias anticipadas

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