Jump to content

Trabajando con el Vag-Com 812.4 Beta en nuestro A4 B8


vwgolf

Publicaciones recomendadas

LEDS ENCENDIDOS A LA VEZ QUE LA LUZ DE CRUCE;

 

Módulo 09

 

Ir a “Secure access” PONER CÓDIGO:"20113"

 

Ir a “adaptation”

 

En “Channel 3” poner “100” en vez de “8 o 9% que viene por defecto.Si se pone un valor inferior a 5 se apagan los Leds y da error en el Fis

 

 

 

ACLARACIÓN: La codificación ha sido probada con éxito en un foro danés, yo no la he probado porque mi coche lleva halógenos.Hay una versión para las luces diurnas halógenas pero el compañero Digrama que la ha probado dice que sólo vale para una de las luces, así que de momento no la pongo

 

CONFIRMO:

CODIFICACIÓN PROBADA Y CON ÉXITO para mantener la luminosidad de los LEDS con luz de cruce, posición e intermitentes. :conf:;)

 

- SELECT [Módulo 09]

 

- Ir a "Secure access" [introducir código: "20113", aceptar]

 

- Ir a "Adaptation" [seleccionar "Channel 3", introduciendo el Nº o con la tecla "Up"]

 

- Elegir el porcentaje de luminosidad que deseemos (a gusto) mínimo 5 máximo 100 (por comodidad introducir directamente el número),

podéis comprobar el resultado pulsando "Test"

 

- Después de pulsar en Test se activa la tecla Save, [cuando estemos de acuerdo con el resultado confirmamos con "Save"].

 

Gracias Jabicho. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 422
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

LEDS ENCENDIDOS A LA VEZ QUE LA LUZ DE CRUCE;

 

Módulo 09

 

Ir a “Secure access” PONER CÓDIGO:"20113"

 

Ir a “adaptation”

 

En “Channel 3” poner “100” en vez de “8 o 9% que viene por defecto.Si se pone un valor inferior a 5 se apagan los Leds y da error en el Fis

 

 

 

ACLARACIÓN: La codificación ha sido probada con éxito en un foro danés, yo no la he probado porque mi coche lleva halógenos.Hay una versión para las luces diurnas halógenas pero el compañero Digrama que la ha probado dice que sólo vale para una de las luces, así que de momento no la pongo

 

CONFIRMO:

CODIFICACIÓN PROBADA Y CON ÉXITO para mantener la luminosidad de los LEDS con luz de cruce, posición e intermitentes. :p:laugh:

 

- SELECT [Módulo 09]

 

- Ir a "Secure access" [introducir código: "20113", aceptar]

 

- Ir a "Adaptation" [seleccionar "Channel 3", introduciendo el Nº o con la tecla "Up"]

 

- Elegir el porcentaje de luminosidad que deseemos (a gusto) mínimo 5 máximo 100 (por comodidad introducir directamente el número),

podéis comprobar el resultado pulsando "Test"

 

- Después de pulsar en Test se activa la tecla Save, [cuando estemos de acuerdo con el resultado confirmamos con "Save"].

 

Gracias Jabicho. :shocked:

 

Enhorabuena jusgam :cfsd1: por la activación que has probado en tu coche. En principio, según nos comentas, está probada con exito en tu coche. Te pido por favor si puedes ponernos pantallazos de las distintas secuencias que has tenido que hacer con el Vag-Com para poder activar dicha función y si me das tu permiso para incluir dicha activación una vez que tenga los pantallazos en el archivo en PDF que está en este post de activaciones.

También hay que agradecer a jabicho por dar la información sobre la activación del foro danés del A4 B8. :cfsd1:

Un saludo. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias jusgam por tu aportación. Veo que trabajas con la versión del Vag-Com 908.0 para hacer la activación. ¿Tu software de la versión 908.0 es original o pirata?

¿Puede alguien comprobar esta activación con la versión 812.4 Beta?

Un saludo. Gracias. :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias jusgam por tu aportación. Veo que trabajas con la versión del Vag-Com 908.0 para hacer la activación. ¿Tu software de la versión 908.0 es original o pirata?

¿Puede alguien comprobar esta activación con la versión 812.4 Beta?

Un saludo. Gracias. :lol2:

 

Es pirata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿podemos pasarnos a esta versión de software con nuestros cables 812.4?

 

Por poder sí que podemos pasarnos a esta versión 908 pero habría que reprogramar el cable, yo conozco a una persona que lo hace y cobra por la reprogramación del cable a la versión 908 el precio de 60 €.

Os voy a dar mi opinión al respecto sobre la reprogramación del cable a la versión 908: Yo creo que es dar un paso hacia atrás, esta versión 908 si que bloquea el cable mientras que con nuestro cable el 812.4 Beta Never Locked podemos trabajar con 2 softwares distintos que son validos para nuestros A4 B8, el 805.0 Release y el 812.4 Beta. Bien es cierto que el software de la 908 está más actualizado que el nuestro pero no vamos a podemos sacar mucho más partido a las activaciones en nuestros coches porque apenas hay diferencias entre uno y otro software si tenemos actualizadas las carpetas "Labels", "UDS_EV" y el archivo de texto "AutoScan". El problema de todo esto no está en la versión del cable ya que el 908 es un poco más actualizado, el problema está en la falta de información en muchos Bytes y Bits tanto en un software como en otro que hacen imposible que podamos ver qué posibles actualizaciones podemos hacer a nuestros A4 B8. A día de hoy, los coches más modernos en cuanto a comunicación CAN BUS de datos del grupo VAG son el Skoda Superb del 2009, el Seat Ibiza actual (6J) y el VW Golf Serie VI motor GTD, y con la versión del Vag-Com 912.0 Beta que es la más actual que ofrece ahora mismo Ross-Tech no se pueden ver muchísimas activaciones en sus modulos. Con todo esto, lo que quiero decir, que el problema no está en el cable con su software sino en Ross-Tech que se ha quedado un poco atrás a la hora de descifrar las codificaciones de los distintos modulos en los últimos modelos del grupo VAG y que no vamos a conseguir nada con pasar a una versión superior porque apenas hay actualizaciones en los bytes y bits y muchos siguen sin tener toda la información.

Habrá que esperar un tiempo, quizas un par de años, para que ya exista una versión muy superior que si que tenga en su software descifrada toda la información que nos falta ahora mismo.

Yo he estado probando este cable 908 y no me gusto nada, se me bloqueo 3 veces incluso cerrándome el programa del VCDS por parte de Windows al detectar una anomalía teniendo que reinstalar de nuevo el software y luego no me admitía el registro del cable con su licencia, es un cable que todavía no está lo suficientemente probado y encima este cable si se bloquea por una actualización de software de Ross-Tech quedaría completamente inutilizado cosa que con nuestro cable 812.4 Beta Never Locked esto no sucede ya que si alguna se bloquea el cable con desinstalar e instalar de nuevo el software el cable vuelve a funcionar perfectamente. Hay que esperar que saquen este cable 908 o una versión superior con una actualización de información de las codificaciones por parte de Ross-Tech y que no se bloquee como ocurre con el nuestro.

Un saludo. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Entonces recomiendarías actualizar nuestra versión 812.4 con los labels de la 908?

 

Sí, esa podría ser una opción aunque tampoco vamos a conseguir grandes avances en cuanto a información de Bytes y Bits de los distintos Long Coding Helper de los módulos. El problema está en que Ross-Tech se ha quedado un poco atrás con respecto al grupo VAG en tema de información de codificación de software de los distintos modulos bien por falta de información por parte del grupo VAG a Ross-Tech sobre las distintas activaciones que tienen los modulos o porque no han descifrado toda la información referente a los Bytes y Bits en los Codigos Largos. Habrá que esperar un tiempo para poder tener acceso a este tipo de información que a día de hoy no es posible ya que no nos olvidemos, en nuestro caso estamos trabajando con un software no original sin derecho a posibles actualizaciones mientras que los propietarios del cable de Ross-Tech irán poco a poco teniendo acceso a más información gracias a las actualizaciones de softwares en las que se irán descubriendo más cosas. Existen muchos Bytes y Bits con falta de información que en cambio sí que pueden ser modificados sus codigos binarios pero que tenemos que saber qué información tienen y eso sólo lo vamos a poder saber con alguien que este trabajando con una versión superior del programa y que nos lo diga o esperar un tiempo y comprar un cable con una versión de software más actualizada que no es el caso de la versión 908 con respecto a la nuestra ya que existen pocas diferencias entre un cable y otro en cuanto a software y activaciones, ni tan siquiera con la versión 912, habrá que esperar un tiempo.

Es por todo esto por lo que una opción es seguir trabajando con nuestro cable 812.4 Beta que no se bloquea e ir actualizando los labels por versiones superiores como la 908.0, la 908.1 ó la 912.0 Beta. Aquí los teneís a continuación por si os los quereís descargar:

 

Labels 908.0

 

Labels 908.1

 

Labels 912.0

 

Si quereís saber cómo se actualizan los labels de la versión que tenemos instalada en nuestro portátil por una superior pinchar aquí.

Un saludo a todos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas vwgolf,

 

Tu tienes actualizados los labels? Recientemente hemos comprado para mi mujer el nuevo ibiza 6J. Me recomiendas actualizar los labels para este coche?

 

El otro día le realice un autoscan al 6J y solo un módulo me apareció en rojo con no se que indicación de los labels. Con el tema de ver los valores de los bits tienes razón, apenas hay información.

 

Saludos y muchas gracias por todas tus aclaraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas vwgolf,

 

Tu tienes actualizados los labels? Recientemente hemos comprado para mi mujer el nuevo ibiza 6J. Me recomiendas actualizar los labels para este coche?

 

El otro día le realice un autoscan al 6J y solo un módulo me apareció en rojo con no se que indicación de los labels. Con el tema de ver los valores de los bits tienes razón, apenas hay información.

 

Saludos y muchas gracias por todas tus aclaraciones.

 

Sí, tengo actualizados los labels, pero poca información más podemos sacar de los mismos, se ve que esta gente de Ross-Tech sólo ha puesto la información en los labels que realmente están seguros de que esa información es la que corresponde al Byte y Bit en cuestión.

Prueba a actualizar los labels por los de la versión 908.1 ó 912.0 a ver qué tal.

¿Por cierto, qué modulo fue el que te apareció en rojo cuando hiciste el autoscan a tu nuevo Ibiza 6J? ¿Fue el modulo 03 de los frenos y ABS?

Un saludo. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.