Jump to content

Valvula EGR de un Corsa


_SPaRK_

Publicaciones recomendadas

Hola buenas!

 

No se si poner el post aqui o no, ya que en mecanica, quizas me lo sacais porque no es un Audi.

 

A ver tengo un pequeño problema en el Corsa desde que me lo dieron, y es que a partir de 3500-4000rpm pega tirones en 1-2 y 3 marcha, pero en 4 y 5 ya directamente se enciende la luz de averia electrica y se queda clavado el motor, subiendo muy a poco a poco todo e ir a fondo.

 

Intentare explicarme bien....

 

La cosa es que yendo en 4 o 5 si le pisas a mitad de gas, tiene "tiron" ( es un 1.2 no despeina :unsure: ) pero a fondo, MEC! luz encendida y m**** pa mi. No intento correr ni nada, pero si adelanto a un coche a 120km/h ( 4000rpm en 5º ) y viene un pelin de subida me quedo muerto, como consequencia pierdo velocidad y me quedo en paralelo con el otro "provocando" cosas que odio yo en el carril izquierdo....

 

Lo mismo pasa si voy en 1º 2º o 3º, pero no se llega a encender la luz pero va acelerando lento tambien y dando tirones....

 

Es un coche con actualmente 131.000km, me lo dieron hace 1 mes y medio con 125.000km y durante estos 125.000km, el coche ha sido llevado por mi tio, el cual nunca ha pasado de 80km/h en su vida.....

 

El mantenimiento del coche fue llevado a la Opel hasta los 107.000km, luego ya la siguiente la siguiente ( 125.000km) no la hizo por que lo tenia parado por este error....

 

Entonces llego a mis manos y decidi quedarmelo e intentarlo arreglar.

 

Mi mecanico me dijo que era la valvula de accionamiento del acelerador.... pero como me dijo que era algo caro, pase de repararlo pues me dijo que no habia problema de que se rompiera nada, simplemente que seguiria con tirones y sin potencia a altas rpm....

 

Durante 2000km fui con esta averia dando el coñazo, hasta que un dia se quedo la luz ya siempre encendida... y ya me temi lo peor...

 

Entonces buscando por internet encontre varios fallos comunes de este coche, y empece a mirar piezas.

 

Lo primero que cambie fue la famosa valvula de regulacion de relenti ( supongo que se referia a eso mi mecanico ) y se la cambie, bien, la luz se ha ido!!!! hasta que al primer aceleron fuerte MEEEEEEEEEEC luz encendida y tirones de nuevo.....

 

Despues de cambiar dicha valvula, el coche ha mejorado en bajas, y va mucho mejor y falla menos el tiron, pero sigue estando ahi el fallo.

 

Seguidamente pense, a ver si sera alguna bujia que falla, cambie las 4 y lo mismo.

 

Entonces rebuscando y rebuscando, encontre que tambien fallan mucho en estos motores la valvula EGR ya que era la innovacion de la epoca de Opel, y se ve que da mas por culo que otra cosa.....

 

 

 

 

 

Despues de esta pequeña historia y parrafada de dios...... vienen mis dudas....

Una EGR puede probocar esto? Es decir en el foro Corsa (...... ya me entendeis :cfsd1: ) dicen que anulando la EGR a mucha gente se le ha ido la luz de error electrico, y tirones que tenian en el coche, pero ahora digo yo, una EGR puede hacer esto? Simplemente es una recirculacion de gases.... no? Porque deberia afectar solo a altas rpm? No le entra suficiente aire porque esta obstruida de m**** porque durante 125.000km no se le ha dado caña al coche? Tiene la EGR la EGR alguna otra funcion que no sepa yo ahora....??? Que opinais???

 

 

Yo me planteo tambien, que me falle la bobina ( y unica para las 4 bujias... ) podria ser que cuando llegues a 3500-4000rpm que las bujias digamos estan encendidas siempre, al pedir tanta "rapidez" falle?

 

 

Mi padre incluso me ha dicho fallo de los inyectores, que a X rpm, no de para mas porque este obstruido....

 

 

Nose estoy hecho un lio, en el otro foro dicen lo de la EGR, pero yo no le veo relacion.... si da tirones es que no quema bien la gasolina ( por fallo de bobina y va como a 3 cilindros ) o que no entra suficiente gasolina, no? O puede ser por falta de aire???

 

Perdon por el tocho, pero es que en el otro lado no me ayudan, y a ver si vosotros que sabemos mas <_< me podeis ayudar ;)

 

Salu2 y gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi me pasaba eso...empece cambiando las bujias, y iba mas o menos igual..

 

hasta que un dia ya se encendio la luz y le meti el vagcom (por obdII) y directamente me ponia que era la egr

 

aparate notarás un clas clas continuo cuando quitas o pones contacto (la egr intenta hace autolimpieza y es incapaz)

 

no se cual es el modelo de tu egr, pero en los desguaces la encontraras sin problema ( a mi me valio 20euros, y nueva vale unos 100...) tambien puedes buscarla de un daewoo o chrevrolet

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, pues entonces iremos 100% a por una EGR nueva.

 

Hoy para asegurarme del todo, hare unas pruebas con el tester para saber si es porque esta sucio o simplemente falla del todo la bobina que lleva....

 

La verdad no sabia que diera tanto por culo una EGR.

 

La del Opel Corsa me cuesta en ebay 182€ en la Opel ni he preguntado. La put*da que al desmontarla lleva un manguito para refrigerarla, asi que tendre que vaciar el circuito de agua del coche tambien....

 

Gracias chicos, almenos me dais explicaciones claras aqui xD

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.