javiii Publicado 6 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2010 Buenas a todos, estoy decidido a montar el MMI 3G en mi coche (que tiene radio concert ahora mismo), así que voy a intentar recoger en este post todo el proceso que estoy intentando llevar a cabo y que espero concluya con éxito. Tengo ya todos los componentes, he comprado casi todo por ebay por lo tanto me ha salido mucho más barato, menos de 1000€, de momento tengo lo siguiente: • unidad central mmi 3g • unidad de radio • nuevo gateway (compatible con most) • botones mmi con joystick • pantalla 7" • marco pantalla 7" .... no se si me olvida algo... Seguramente me falte alguna cosa más, pero ya lo iré investigando. Por el momento y con el elsawin en mano he estado comparando los esquemas de circuitos de electricos entre lo que llevo yo montando en mi coche y la instalación del mmi 3g, la buena noticia es que a parte de la fibra optica y la antena gps, el resto de conexiones que necesito las puedo sacar del quadlock que va a la concert, asi que me fabricaré unos adaptadores "plug and play" para conectar las nuevas piezas sin alterar el cableado original. Montaré la unidad del MMI en su sitio (donde va la concert), y debajo la unidad de radio, que cabe perfectamente detras del clima, aunque la instalacion original dice que su sitio es en el lateral izquierdo del maletero. Montando aqui la unidad de radio me ahorro cablear hacia el maletero. A parte de eso tendré que hacer un mini-anillo de fibra optica, digo mini porque mi anillo será muy pequeño y con cables cortos: Gateway->Unidad MMI->Radio y todas estas piezas estarán en la parte delantera del coche Por supuesto tendré que codificar todo de nuevo, y acercarme al concesionario a que me quiten la protección de componentes que no se puede quitar con VCDS. En fin, es un fregao la verdad, pero lo hago por hobby mas que nada. Cualquier colaboración es bienvenida. Responder
javiii Publicado 6 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2010 Aqui se puede ver como la radio Concert ocupa un hueco importante, la unidad del MMI no ocupa tanto hueco hacia abajo y podré la unidad de radio de ahí, debajo del clima. Responder
javiii Publicado 6 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2010 Y aqui la unidad MMI 3G que tengo. Responder
Nes37 Publicado 6 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2010 Joer, que grandes los tienes. Estaré pendiente del hilo y que todo salga bien. Un saludo y ánimo Responder
barci10 Publicado 6 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2010 la leche,eso es lo que a mi me gustaria cambiar,mucha suerte crack.seguire e hilo y a ver que tal,y si estas cerca de salamanca y te atreves con el mio avisame...jejeje Responder
Robertito Publicado 6 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2010 Joer, que grandes los tienes. Estaré pendiente del hilo y que todo salga bien. Un saludo y ánimo Grandes?? Yo diria gigantes Otro mas que va a seguir este hilo muy de cerca, aunque no podré ayudarte ya que no tengo ni pjolera idea. Xaludos y suerte Responder
paul2008 Publicado 7 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2010 Esto que vas a realizar son palabras mayores compañero. Seguiré atentamente la evolución y aportare lo que buenamente pueda. Puedes subir el esquema eléctrico del ElsaWin? Mi elsawin no me muestra los dibujos esquemáticos (no se si lo tengo mal instalado). Saludos. Responder
javiii Publicado 7 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2010 Esto que vas a realizar son palabras mayores compañero. Seguiré atentamente la evolución y aportare lo que buenamente pueda. Puedes subir el esquema eléctrico del ElsaWin? Mi elsawin no me muestra los dibujos esquemáticos (no se si lo tengo mal instalado). Saludos. Apuesto que el problema es que no tienes instalado el adobe svg, bájalo de la web de adobe, es gratis, ya me cuentas si fuera eso. No obstante luego subiré el pack de "literatura" que estoy empollando estos días que incluye los esquemas. un saludo! Responder
Fire16 Publicado 7 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2010 Ufff. Esto son palabras mayores compañero. Esperaremos más noticias y ánimo. Responder
javiii Publicado 7 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2010 Adjunto un kit de esquemas y pinouts de las partes afectadas en mi instalación, es lo que estoy estudiando estos días. http://rapidshare.com/files/331717929/esqu...-a4-b8.zip.html Creo que solo se puede descargar 10 veces, si alguien tiene cuenta premium o lo puede colgar en otro sitio se lo agradecería. Responder
javiii Publicado 7 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2010 (editado) Los cables de fibra ya están en camino, el sitio más barato que he visto ha sido kufatec, aunque me han sableado con los portes pero bueno.... De paso he comprado un rollo de cinta de tela para dejar la instalación lo más "OEM" posible En definitiva, son dos cables de 80cm. y otro de 40cm. con sus terminales de fibra. Luego en el concesionario compraré los conectores y los tubos ondulados que los recubren. La fibra no recomiendo comprarla en el concesionario ya que venden rollos grandes únicamente, y luego hay que andar cortando y poniendo terminales, cosa que no he hecho nunca con fibra, además que el rollo grande es caro... Editado 7 de Enero del 2010 por javiii Responder
potxolin Publicado 7 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2010 Los cables de fibra ya están en camino, el sitio más barato que he visto ha sido kufatec, aunque me han sableado con los portes pero bueno.... De paso he comprado un rollo de cinta de tela para dejar la instalación lo más "OEM" posible En definitiva, son dos cables de 80cm. y otro de 40cm. con sus terminales de fibra. Luego en el concesionario compraré los conectores y los tubos ondulados que los recubren. La fibra no recomiendo comprarla en el concesionario ya que venden rollos grandes únicamente, y luego hay que andar cortando y poniendo terminales, cosa que no he hecho nunca con fibra, además que el rollo grande es caro... Perdon x mi ignorancia, pero que es lo que viene en concreto en el navegador¿ manos libres¿ dvd¿ gps¿ gracias Responder
ALF_16 Publicado 7 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2010 El kit completo si señor.... yo también seguire este hilo Responder
paul2008 Publicado 7 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2010 Esto que vas a realizar son palabras mayores compañero. Seguiré atentamente la evolución y aportare lo que buenamente pueda. Puedes subir el esquema eléctrico del ElsaWin? Mi elsawin no me muestra los dibujos esquemáticos (no se si lo tengo mal instalado). Saludos. Apuesto que el problema es que no tienes instalado el adobe svg, bájalo de la web de adobe, es gratis, ya me cuentas si fuera eso. No obstante luego subiré el pack de "literatura" que estoy empollando estos días que incluye los esquemas. un saludo! Has dado en en clavo brother!!!! Responder
javiii Publicado 7 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2010 Si alguien me quiere echar un cable (nunca mejor dicho ), lo tengo más a menos todo claro a falta del pin 20 del conector t20d del gateway (interfaz bus de diagnóstico -J533-). Según el pinout, el pin 20 va conectado al can-bus de la radio, y para mmi va conectado a "masa de apantallamiento mmi". En los esquemas que he puesto anteriormente se puede ver. Yo creo que debe ir conectado a una malla que recubre la señal DIAG. 1 (rotura de anillo) y a su vez, conectado a masa, pero no lo tengo del todo claro, si alguien tiene alguna idea que lo diga un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.