ratbike Publicado 29 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2010 Aquí otro loco que se sube al carro del MMI 3G. En mi caso ni siquiera llevo FIS a color, precisamente el marcador es lo único que me falta comprar. Lo que me asusta de verdad es el tema del cableado/conexiones, ahí me pierdo... Lástima también haber tirado la consola del A3, ahora me arrepiento! Resumiendo, mucho me temo que voy a necesitar vuestra ayuda, pero que c******* en plazas más grandes hemos toreado. Ya os voy contando más cuando me llegue el material. Por cierto javiii, enhorabuena por tu trabajo, veo además que eres un fan de los "The Smashing Pumpkins", como yo :drool: Responder
Bacter Publicado 30 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2010 Bienbenido a la fiesta ratbike, aquí estamos para lo que haga falta. Responder
javiii Publicado 2 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2010 Suerte ratbkike cualquier cosa ya sabes. Bacter a ver si tengo un ratillo luego y te comparo tus capturas con las mias RDK = Reifendruckkontrollsystem = TPMS = Sensor presión de neumáticos VIN = Creo que es la opción para que te saque el nº de bastidor en el MMI HDU = npi un saludo! Responder
agciaalo Publicado 2 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2010 Lo primero felicitarte por el gran trabajo que has hecho. Y lo segundo, plantear una duda: Tengo un A5 con un MMI 2G instalado, y me estoy planteando actualizarlo al 3G ¿sabes si con cambiar la unidad de la consola serviría? La cuestion es que el 2G lleva en el maletero la unidad del dvd y ando un poco perdido con el tema. Gracias de antemano. Responder
ratbike Publicado 3 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2010 Respecto al anclaje de la unidad MMI en la consola central, he visto en el ETKA dos referencias que no sé si pueden ser útiles, se trata de estas: 8T0 035 462 - Soporte unidad de mando (9,40€ + IVA) 8K0 858 969 - Marco (32,30€ + IVA) Otra cuestión, a nivel de cableado & conexiones, ¿hay diferencias entre las unidades 2G y 3G? ¿o básicamente es lo mismo? Muchas gracias, un saludo. Responder
javiii Publicado 3 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2010 Lo primero felicitarte por el gran trabajo que has hecho. Y lo segundo, plantear una duda: Tengo un A5 con un MMI 2G instalado, y me estoy planteando actualizarlo al 3G ¿sabes si con cambiar la unidad de la consola serviría? La cuestion es que el 2G lleva en el maletero la unidad del dvd y ando un poco perdido con el tema. Gracias de antemano. Buenas agciaalo, a esto mejor que te conteste bacter que es lo que ha hecho él, pero te adelanto que NO te vale con sólo eso, vas a tener que cambiar muchas piezas. Respecto al anclaje de la unidad MMI en la consola central, he visto en el ETKA dos referencias que no sé si pueden ser útiles, se trata de estas: 8T0 035 462 - Soporte unidad de mando (9,40€ + IVA) 8K0 858 969 - Marco (32,30€ + IVA) Otra cuestión, a nivel de cableado & conexiones, ¿hay diferencias entre las unidades 2G y 3G? ¿o básicamente es lo mismo? Muchas gracias, un saludo. Pues de esas referencias ni idea la verdad, yo en su día no las encontré sin cambiar el salpicadero entero, lo mismo ahora han sacado algo pero lo dudo... En cuanto al cableado pues si que hay algunas diferencias si... te va a tocar repasarte los esquemas un saludo Bacter, que luego te miro lo del menu oculto que ayer no me dio tiempo Responder
Bacter Publicado 3 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2010 Bacter a ver si tengo un ratillo luego y te comparo tus capturas con las mias Ok javii, cuando puedas, Lo primero felicitarte por el gran trabajo que has hecho. Y lo segundo, plantear una duda: Tengo un A5 con un MMI 2G instalado, y me estoy planteando actualizarlo al 3G ¿sabes si con cambiar la unidad de la consola serviría? La cuestion es que el 2G lleva en el maletero la unidad del dvd y ando un poco perdido con el tema. Gracias de antemano. Buenas agciaalo, a esto mejor que te conteste bacter que es lo que ha hecho él, pero te adelanto que NO te vale con sólo eso, vas a tener que cambiar muchas piezas. Te cuento: Yo he necesitado: 1- Unidad 3g, la de la consola central, que corresponde al módulo 5F en el VagCom. 2- Pantalla 3g, es diferente a la del 2G. 3- Botonera de alrrededor del cambio compatible 3G, si quieres tener el jostik para moverte con el navegador, (si no la cambias funciona igual sin jostik) 4- Radio compatible con 3G, que corresponde al módulo 56. Een el caso de que tengas Bang & Olufsen la radio tiene que ser compatible con este. 5- GateWay compatible 3G, que corresponde al módulo 19. 6- Antenas compatibles (yo no las he cambiado aún, sintoniza bién aunque da errores en el vag.) 7- Juego de 1 micrófono ó dos según los que ya tengas. Cosas que tienes que quitar: 1- Si tienes módulo de teléfono bluetooth, debajo del asiento del acompañante, tienes que quitarlo y poner un puente en la fibra óptica. 2.- Si tienes cargador de CD, tienes que quitarlo y montar otro puente en la fibra óptica. 3.- Quitar el display y poner el 3G con un cable que también es diferente del que ahora tienes montado, el que cuesta 100€ en el conce como dijo javii. 4.- Quitar e módulo Head unit, situado detrás del climatizador. 5.- Quitar el lector de DVD del maletero, ya que no sirve para el 3G. Como instalación de cableado: 1.- Pasar cable de la antena GPS desde el maletero hasta la consolo central. 2.- Cablear micrófonos desde consola central hasta plafón superior de luz del habitáculo, ( uno ó dos según los que ya tengas) 3.- Adaptar cableados del teclado, diagnose y alimentación del antiguo módulo Head unit al módulo 3G. 4.- Si la radio que tienes actualmente es como la mia tienes que adaptar los conectores de las antenas.(Yo he hecho una pequeña chapu.) 5.- El display del 3G se alimenta a través de un conector que no exeiste y hay que cablear, es el más facil solo positivo y negativo. Bueno, agciaalo, no se si me dejo algo, te lo estoy describiendo de memoria, eso si hay que pasar por el conce a quitar la protección de componentes de todo. Responder
Bacter Publicado 3 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2010 Se me olvidaba una cosa, la única ventaja que tenemos los que cambiamos de 2G a 3G es que no hay que tocar nada del alojamiento para la unidad 3G en la consola central. No alibia mucho pero bueno. Responder
agciaalo Publicado 3 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2010 Se me olvidaba una cosa, la única ventaja que tenemos los que cambiamos de 2G a 3G es que no hay que tocar nada del alojamiento para la unidad 3G en la consola central. No alibia mucho pero bueno. [/quote Empiezo con las dudas ... 1. No sabía que cambiara la botonera, el mío ya lleva joystick 2. Tampoco sabía que cambiara el display, ya llevo el grande Y empiezo a buscar por ebay ... pero pensé que serían menos cambios :S Última duda, dirigida a Javiii: el hilo lo abriste tu para, quieres que continúe con la actualización en este mismo, o abro uno nuevo. Un saludo. Responder
Bacter Publicado 3 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2010 1. No sabía que cambiara la botonera, el mío ya lleva joystick2. Tampoco sabía que cambiara el display, ya llevo el grande Pues si tienes joystick entonces no tienes que cambiarlo, el mío no tenía. Respecto al display es totalmente diferente, este es de mayor definición y la conexión es totalmente difernte. Responder
javiii Publicado 4 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2010 Bueno, pues aquí están las fotos: Buenas Bacter, ya lo he comparado, en cardevicelist tengo activados: Air condition RDK Interior light Exterior light APS Wiper Central lock system Mirror Bord computer Clock Service intervall Central unit master En carextdevicelist, como tu. En carfuncitionlist, tengo activadas las 3 ultimas opciones. En carprotocolswitch, todo desactivado, como tu. En carmenuoperation ACC - 0 Interior light - 1 parking help - 1 AWV - 0 lane dep warnging - 0 line change assist - 0 exterior light - 5 battery - 5 window - 5 air condition - 7 instrument cluster - 5 tires air pressure control - 9 wiper - 9 service intervall - 7 seat - 0 central lock - 5 compass - 0 charisma - 0 oil level - 5 VIN - 5 clock - 7 air suspension - 0 head up display -0 central unit master - 7 hybrid - 0 bord book - 7 Eso es todo! Si tienes cualquier consulta sobre el equipamiento de coche ya sabes. Mi unidad 5F está bien codificada, ya que el único error que me saca es del soporte teléfono del reposabrazos. Responder
Bacter Publicado 4 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2010 Buenas Bacter, ya lo he comparado, en cardevicelist tengo activados: Gracias Javiii, eta tarde mangoneo a ver que tal. Responder
javiii Publicado 4 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2010 Se me olvidaba una cosa, la única ventaja que tenemos los que cambiamos de 2G a 3G es que no hay que tocar nada del alojamiento para la unidad 3G en la consola central. No alibia mucho pero bueno. Empiezo con las dudas ... 1. No sabía que cambiara la botonera, el mío ya lleva joystick 2. Tampoco sabía que cambiara el display, ya llevo el grande Y empiezo a buscar por ebay ... pero pensé que serían menos cambios :S Última duda, dirigida a Javiii: el hilo lo abriste tu para, quieres que continúe con la actualización en este mismo, o abro uno nuevo. Un saludo. Buenas agciaalo, Lo del joystick me extraña, tu debes llevar ruleta, pero sin joystick, ¿no? El joystick es esto que está encima de la ruleta: http://www.fourtitude.com/news/uploads/Fea...led_600_021.jpg Referente a lo del hilo, como tu prefieras, a mi no me molesta para nada que postees aqui suerte! un saludo! Responder
ratbike Publicado 5 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 Respecto al anclaje de la unidad MMI en la consola central, he visto en el ETKA dos referencias que no sé si pueden ser útiles, se trata de estas: 8T0 035 462 - Soporte unidad de mando (9,40€ + IVA) 8K0 858 969 - Marco (32,30€ + IVA) Otra cuestión, a nivel de cableado & conexiones, ¿hay diferencias entre las unidades 2G y 3G? ¿o básicamente es lo mismo? Muchas gracias, un saludo. Pues de esas referencias ni idea la verdad, yo en su día no las encontré sin cambiar el salpicadero entero, lo mismo ahora han sacado algo pero lo dudo... Echando un vistazo al Elsawin, yo pienso que esas referencias sí me servirían para anclar la unidad MMI. Seguramente las pida en recambios y me arriesgue, será la mejor manera para salir de dudas, ya os contaré. ¿Alguna guía para las modificaciones necesarias en el Vag-Com después de la instalación? Un saludo. Responder
javiii Publicado 8 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2010 Respecto al anclaje de la unidad MMI en la consola central, he visto en el ETKA dos referencias que no sé si pueden ser útiles, se trata de estas: 8T0 035 462 - Soporte unidad de mando (9,40€ + IVA) 8K0 858 969 - Marco (32,30€ + IVA) Otra cuestión, a nivel de cableado & conexiones, ¿hay diferencias entre las unidades 2G y 3G? ¿o básicamente es lo mismo? Muchas gracias, un saludo. Pues de esas referencias ni idea la verdad, yo en su día no las encontré sin cambiar el salpicadero entero, lo mismo ahora han sacado algo pero lo dudo... Echando un vistazo al Elsawin, yo pienso que esas referencias sí me servirían para anclar la unidad MMI. Seguramente las pida en recambios y me arriesgue, será la mejor manera para salir de dudas, ya os contaré. ¿Alguna guía para las modificaciones necesarias en el Vag-Com después de la instalación? Un saludo. Con VAG-COM que yo recuerde: Tienes que activar el modulo 17 instruments cluster, un bit que pone "MMI 3G Installed". En el can-gateway, quitar el bluetooth (modulo 77) y otras cosas que hayas podido quitar y añadir el mmi 3g (5F) Luego el mmi 3g lo suyo es codificarlo mediante el menu oculto, sin vag-com. Más que nada porque no hay labels.. un saludo! Responder
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