RUBIO Publicado 8 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2010 Saludos. Hace ya mucho tiempo que no me paso por el foro, y, menos, por el 8L. Me he decidido a escribiros para deciros que si teneis un 8L con unos añitos, no tengais ninguna prisa por cambiarlo por un 8P. Os lo digo por experiencia. He tenido: A3 '97 90 cv A3'00 130 cv A3'01 130 cv y ahora tengo un Sportback 140 cv (con sus respectivos mods) El cambio me costó mucho, y lo hice en contra de lo que leia en el foro y de los consejos de algunos foreros de este subforo. ¿El resultado?. ¡Me arrepiento!. La razón principal del cambio fué que actualmente hago bastantes kilómetros y el mío ya tenía unos años y unos kilómetros encima. ¡Debería haber hecho cómo Beeitch (saludos Beeitch), buscar un 8L más joven y traspasarle la gran cantidad de mods que llevaba (xenon, asientos piel calefactables, llantas, kit S3, navi, BT, .......) En fin!. Sin entrar en detalle para evitar polémicas con algún orgulloso propietario de 8P: ¡ os tengo envidia sana por lo que tuve en 3 ocasiones, y ya no tengo ! ¡ si estais aburridos de vuestro 8L, renovadlo un poco y a disfrutarlo por mucho tiempo !!!!!!!!!!!!! :thumbsup: Responder
Bully Publicado 8 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2010 (editado) Hola Rubio. Se a lo que te refieres y más si te ha salido con algún inconveniente el 8P, pero a pesar de ser un muy buen coche el modelo anterior, el actual supera en muchos sentidos a este por mucho que nos pese. Es lógica común y aplastante aunque te digo unas cosas: Por diseño como único y original el 8L en base a haber sido el primer compacto de la marca y en el que su diseño ahora mismo está siendo a medida de que avanza el tiempo más original todavía que el 8P por ser el último como mucho más tradicional, más impersonal, parecido a muchos otros coches aunque tenga su propia esencia. Como robustez tampoco hay muchos coches que puedan hacerle sombra... Y así un montón de virtudes más que con la aparición del siguiente modelo se ha ido perdiendo, ¿cosas del mercado...? No obstante salvando detalles de un 8P al subirme en el de un amigo TDI de 140 CV y ambition, ha sido una experiencia muy agradable, pero... Gracias por el consejo, más de uno lo hará. Saludos. Editado 8 de Enero del 2010 por Bully Responder
RUBIO Publicado 8 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2010 El mío no ha dado ningún problema. Es el s-line completo, de los últimos, que llevaban de todo, con llantas new RS6, volante mf, etc.... Lo digo por la calidad de los acabados (ausencia de cajones y portabojetos, ruidos interiores, forma de sujetar los plafones de puertas, molduras, etc...). Y te lo digo con conocimiento de causa, porque los he desmontado bastantes veces para acometer las modificaciones... Responder
Bully Publicado 8 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2010 Yo con el mío hasta ahora no he tenido ningún inconveniento salvando pequeños fallitos eléctricos inevitables hoy día en un vehículo, por lo demás contentísimo. Iba a comprarme un A5 pero en vista de la crisis y demás factores prefiero hacerle una preparación mecánica y electrónica que acrecentará más todavía su vida útil y eso que con la mecanica actual atmosférica y con 220.000 kms me va hiper bien. No he visto un coche que responda tan bien, vaya tan suave y no tenga ninguna queja del mismo. Ya no es por alabar a la marca, sino al producto que tengo que aparte de cogerle cariño a un objeto, tengo la completa seguridad de que siempre funcionará como hasta ahora. Saludos. Responder
ellobo Publicado 8 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2010 No he visto un coche que responda tan bien, vaya tan suave y no tenga ninguna queja del mismo. Ya no es por alabar a la marca, sino al producto que tengo que aparte de cogerle cariño a un objeto, tengo la completa seguridad de que siempre funcionará como hasta ahora. Saludos. doy fe Responder
Miguel Pamimi Publicado 8 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2010 Pues , Rubio , yo estoy enamorado de tu coche . Lo siento , pero cuando cambie el 8L , me tiro de cabeza al sportback Responder
kuko123 Publicado 8 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2010 wenas¡¡ yo tengo un 8L del (98) un 110 cv negro precioso¡¡ con su techo¡¡ y la verdad que estoy de acuerdo con lo que se ha dicho..yo los veo como mas...robustos y con una esencia de un coche que para mi, no se pasa de moda..nose. es curioso..pero me fijo en coches nuevos que salen al mercado..y con 11 años de diferencia, estos alemanes conservan toda una linea actual, no se si me entedeis ..jeje..y eso que yo lo tengo PRE restyling total...solo tengo cambiado el pomo s line.. y el reposabrazos..y con mis llantikas de 16" las competition creo ..y en fin.. que un APLAUSO para los 8L si señor¡¡ es mas..estado pensado en cambiarlo..como tengo un hilo abierto..pero cada vez lo pienso mas.. y no creo que lo haga.. puesto que con sus 185.000 km que lleva va finissimo..y el consumo/calidad/seguridad no creo que merezca la pena en cambiarmelo..aunque he de decir que si cambiaba es porque quiero un avant..si no..NADA¡¡ salu2 forer@s¡¡ Responder
Enderx33 Publicado 8 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2010 Hola, Pues yo sólo te digo que el mio se acerca a los 240.000km y la verdad es que va como la seda, jamás pensé que iba a tenerlo tanto tiempo sin cansarme, y el caso es que no me canso de verlo, conducirlo y detallarlo con productos de Meguiars... Lo mejor es que sólo necesita aceite y filtros, aunque tiene el achaque de las agujas pequeñas del cuadro que marcan mal y no supieron arreglarlo en el taller oficial Audi, todo lo demás va perfecto. Como ya he dicho otras veces, el único pero que le pongo son las luces, las H1 no alumbran un pimiento y no quiero montar un kit de xenon para no deslumbrar...en fin, sin duda volvería a comprarlo. Saludos. Responder
BEEiTCH Publicado 8 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2010 Hola Simón, cuantísimo tiempo Pues nada me alegro que sigas bien, aunque me hubiera gustado que acudieras alguna quedada de las que hicimos en anteriores años. Para mí el coche que lleves es lo de menos.... el caso es pasar buenos momentos y compartir bricos, trucos y experiencias. Quizá yo soy muy raro, pero desde que salió el singleframe, y que Audi empezó a sacar coches clónicos en distintos tamaños, para mí ... vamos me quedo con bastantes modelos anteriores al 2003. La tecnología es mejor obviamente, pero la calidad ha bajado para producir más barato, y sino daros vueltas por los desguaces para ver coches de los 80 o 90. Saludos. Responder
RUBIO Publicado 9 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2010 ¡hombre Beeitch!¡que alegría! He estado apartado del foro hasta ahora por problemas varios. (Bueno, también porque tengo otra máquina muy especial en el garaje, que me ha ocupado mucho tiempo ) Cómo siempre, te doy la razón. Y quien no se lo crea, que desmonte un asiento 8P y un 8L y compare. De todas formas, estéticamente no le echo ascos a un S5, TT RS, Q5 s-line, ..... Miguel Pamimi, cuando quieras cambiarlo por el mío, comunícamelo, igual llegamos a un acuerdo!! je, je Responder
Miguel Pamimi Publicado 9 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2010 ¡hombre Beeitch!¡que alegría!He estado apartado del foro hasta ahora por problemas varios. (Bueno, también porque tengo otra máquina muy especial en el garaje, que me ha ocupado mucho tiempo ) Cómo siempre, te doy la razón. Y quien no se lo crea, que desmonte un asiento 8P y un 8L y compare. De todas formas, estéticamente no le echo ascos a un S5, TT RS, Q5 s-line, ..... Miguel Pamimi, cuando quieras cambiarlo por el mío, comunícamelo, igual llegamos a un acuerdo!! je, je huy no se no se , ahora le voy a colar el Konfortbliker y ya cambia la cosa , jejeje ( muchas gracias , estoy deseando que llegue ) pero mi hermano tiene ( el amarillo de la foto ) y no creo que le haga ascos al cambio esta loco por tu coche ( yo tambien, pero no tanto ) pero e,l aumento la familia y hace Tetris para encajar las sillita y demas historias en el maletero Suerte , y otra vez , gracias. Responder
paspale Publicado 9 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2010 La verdad es que yo estoy encantado con mi coche..mi culo huevo tdi 130cv..no me ha dado ni un solo problema...escepto el caudalímetro..se lo cambié el año pasado por un pierburg que han sacado para VAG (nada de mercedes) y tiene ya 331000 km...lo cuido en cuanto a mantenimiento, respeto el coche en frio y lo dejo un rato siempre a ralenti antes de parar..mas aún si he ido dándole chicha...y el jodido va como un tiro En fin que soy consciente de que tengo un cochazo que me ha salido buenísimo y que sin dudarlo me compraria otro igual si se fabricase Responder
ivan gt turbo Publicado 10 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 yo llevo 2 años con mi a3 y cada dia mas contento .....con 9 años y aun la gente lo mira y me pregunta cosas de el ....... Responder
Freestylero Publicado 10 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 el mio va a hacer 8 años y cada dia me gusta mas tambien hay q decir q por el foro esta mejor q si hubies epodido elegir todos los extras en el conce, mas q nada porq algunos ni existian,jeje Responder
davidtdi Publicado 10 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 (editado) La verdad es que mas robustos si que son los 8l,se nota de lejos que la calidad de los materiales son "de la vieja escuela Audi" Y si nos ponemos a hablar de detalles se llevaria la palma cualquiera de nuestros culohuevos. Un saludo Editado 10 de Enero del 2010 por davidtdi Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.