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Buenas a todos, e cambiado de coche recientemente, tenia el A6 2.0 140 caballos, se le fue el volante de motor, y lo cambie por el A6 3.0 TDI QUATRO SLINE TIPTRONIC, y la verdad que estoy bastante contento con el coche, hasta que hace una semana empezaron los problemas.

 

Al principio se encendia la luz amarilla del motor, luego tras unos dias parado, se encendian las luces de precalentamiento en intermitente, la amarilla del motor, la del ABS, la del ESP y a veces la del freno de mano en el FIS, otras veces no me dejaba ni sacar la llave, tenia que borrar los erroes con el VAG-COM y entonces si, pero luego volvian a salir las lucecitas y los pitidos de los cojo......

Tras leer algun post en este foro, le cambie el pulsador que hay en la palanca del freno, todo bien, borro los errores con el VAG-COM, se quita la luz marilla del motor, la del precalentamiento y todas las demas, pero cuando ando un rato con el coche, otra vez se enciende la del ABS, la de ESP y en el FIS marco la del freno de mano, y ya para remate ayer se encendio tb la amarilla del motor, lo hace diferente que la primera vez, por que cuando arranca no se enciende ninguna, nada mas que la del motor, pero cuando ando unos metros, zas, la del ABS y ESP junto con el aviso en FIS del freno de aparcamiento, asi durante toda la marcha, hasta que apago el coche, se quitan, y vuelta a empezar.

 

A ver si alguno me puede decir de que puede ser.

 

Saludos, y gracias..


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Puede que la causa sea la batería: cuando están bajas de carga empiezan a aparecer mensajes de fallos erráticos.

yo opto tambien por la bateria...

no obstante pon aqui los errores que te marca el vagcom y vemos cuales son los fallos

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Gracias por responderme, la bateria, segun el indicador del MMI esta al completo, y los errores son los siguientes:

 

Wednesday,04,February,2009,12:40:19:26365

VCDS Version: Beta 812.4

 

Address 01: Engine

Control Module Part Number: 4F0 910 401 L

Component and/or Version: 3.0L V6TDI G000AG 0040

Software Coding: 0011772

Work Shop Code: WSC 02334

2 Faults Found

 

19591 - Intake Manifold Runner Control: Lower Stop not Reached

P3135 - 001 - Upper Limit Exceeded

Freeze Frame

RPM: 0 /min

Torque: 167.7 Nm

Speed: 0.0 km/h

Voltage: 12.01 V

Duty Cycle: 88.8 %

Duty Cycle: 20.5 %

Duty Cycle: 20.5 %

Temperature: 81.0°C

 

18061 - Please check DTC Memory of ABS Controller

P1653 - 002 - Lower Limit Exceeded

Freeze Frame

RPM: 798 /min

Torque: 3.9 Nm

Speed: 24.6 km/h

Duty Cycle: 1.0 %

Voltage: 13.76 V

Bin. Bits: 00101000

Torque: 257.4 Nm

Temperature: 85.5°C

 

 

Readiness: 0 0 0 0 0

Publicado

Creo que tienes dos fallos distintos: El del ABS y el del motor, y no tienen nada que ver entre ellos. O es la batería como te han dicho.

 

El del motor segun Roos tech tendrías el problema en la válvula de la chapaleta que cierra el paso del aire al parar el motor. Pero no encuentro la válvula en el 3.0 TDI porqué creo que es eléctrica, es un motor eléctrico. Deducimos que hay algo o alguien que nos engaña. No estaría de más comproba el circuito de admisión, abrir el filtro del aire por ejemplo. Pudiera ser saltara el error porqué el motor detecta falta de aire.

 

El fallo del ABS está registrado en el módulo del motor, debes leer el módulo del ABS para leer el fallo y borrarlo si se pudiera.

 

Saludos.

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Acabo de comprobar la bateria con un comprobador y esta al 50%, y el alternador carga bien, segun el comprobador, creeis que puede ser de la bateria?

 

 

Pues como bien te dicen los compañeros...yo también optaria por la Bateria, aunque esté al 50 ya es indicativo de que no carga más y es cuando empiezan a encenderse toda clases de chivatos, en mi coche anterior me pasó lo mísmo, y aunque aún le quedaba bateria como a tí decidí cambiarla y se acabaron los problemas..... :thumbsup: ASI, que antes que empezar a dar palos de ciego cambiala y prueba.

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Pues va a ser que la bateria no es, se la e cambiado esta tarde, y depues de borrar todos lo errores e salido a probarlo y otra vez el fallo, las dos luces la de ABS y la de ESP y de vez en cuando la indicacion en el FIS del Freno de mano, eso si, salen mas tarde antes eran al recorrer unos metros, y ahora tengo que andar mas, tambien decir que la luz del motor de momento se a quitado, ya no se que hacer mas.

Publicado

la batería es del mismo amperaje? la del freno de mano y la del abs, has leido los módulos por separado y has borrado los errores estas unidades no tienden a borrar los errores si no lo haces por separado

Publicado (editado)
la batería es del mismo amperaje? la del freno de mano y la del abs, has leido los módulos por separado y has borrado los errores estas unidades no tienden a borrar los errores si no lo haces por separado

 

No la encontre con el mismo amperaje, la que necesitaba era de 110 y la compre de 100, y si, borre todos los mensajes de ambos modulos. y sigue igual.

Editado por jeecno
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Bueno, pues tras unos dias en el taller, y cambiar algun sensor de ABS y tambien la bateria, resulta que el fallo era que el interruptor que lleva el pedal de freno, el que cambie, pues hay que configurarlo, darle los valores de pulsado a tope y sin pulsar, si no se hace, te sigue saliendo el fallo, ya se han borrado los errores y de momento va bien.

No era la bateria, solamente el dichoso interruptor.

 

Gracias a todos los que habeis aportado ideas.

 

Por cierto, cuidado al cambiar la bateria, puede que deje bloqueado el motor de arranque como me paso a mi, y despues no tienes cojo.... de arrancar el coche.

  • 2 años más tarde...
Publicado

Holla compañieros.Estoi nuevo en este forum.Tengo un audi a6 de 2001 motor 1.8 T AWT. Tengo una problema con los civatos de ABS-ESP,despuies de pasar la velosidad de 30km por ora mi se ensiende ABS ESP i me deja de functionar.Fue a un mecanico i le meti la machina i me dijo k es el modulo abs.Le cambio el modulo i lo mismo ase,despuies me fui a la bosch i me dijo k le faia eso 01435 - Brake Pressure Sensor 1 (G201)

27-00 - Implausible Signal.Le cambio el sensor i la bomba de lichido porque en mi modelo el sensor viene metido en la bomba de lichido debajo de modulo abs i nada lo mismo ase.Le a probao los de la bosch medio dia i no le encuentra lo que tiene.En el ordenador el mismo faio le da.Si le paras el motor a mas de 100 km i le vuelves a poner el contacto en un segundo ,el coche aranca solo i los civatos no se ensiende mas hasta la primera que le paro el motor. En la maniana coando esta el coche frio no se ensende los civatos.A ver si me puede aiudar alguien...GRACIAS.

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