ttoni Publicado 9 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2010 Hola, aunque esta operacion ya hace tiempo que la realice, en este foro no puse fotos y ya que algunos foreros me preguntan, pues voy ha hacer un poco de resumen de lo que hice, tengo muy pocas fotos asi que no os podre enseñar mucho. Consiste en pasar de geometria fija 1Z, a geometria variable AFN. Este es mas o menos el aspecto de un motor 1Z Desmontamos la caja del filtro para hacer espacio para trabajar quitamos el escape, que luego tendremos que cambiarlo entero menos el silencioso final por el de un 110, y desmontamos la egr que en el 110 es la misma pero va montada al reves Quitamos los tornillos que unen el colector ha la culata y voila, ya tenemos el turbo fuera Ponemos una junta nueva entramos el nuevo turbo y lo apretamos, el turbo que utilizo en este caso es el de un 130cv de un motor avf, referencia 038145702G 0 717858-7. volvemos ha montar escape, ahora el de un 110, el tubo que va al filtro de aire, tambien el del 110, y el que va del turbo hacia el intercooler que es el del 130 avf. La egr si os fijais es la misma pero esta montada al reves, el tubo que va del colector de escape ha la egr, podeis montar el del 110 o doblar un poco el que llevabais, el mio es el mio pero doblado. Una vez montado tiene que quedar este aspecto. La N75 y el deposito de vacio, montados en su correspondiente lugar, y con la instalacion hecha de los tubos de vacio nueva, la instalacion electrica es la misma que la que teniamos con nuestra antigua valvula reguladora de presion. La centralita haremos servir una de un 110 de las que tienen el MAP dentro de la centralita, yo hice servir esta, referencia 028906021CE, que es de las mas habituales en los AFN. Solo hay que desmontar la vieja, conectar la nueva y casarla con el inmovilizador, no hace falta modificar ningun cable. Responder
pableras Publicado 9 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2010 chapo! yo lo habia visto hacer en un ibiza y aquello soplaba por el escape incluso en parado... a mi me tienta poner el del 130... que encima es solo quitar y poner saludos Responder
ttoni Publicado 9 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2010 Ahora cambiamos los inyectores, minimo por los de un AFN, yo puse el electrico nuevo, y ha los otros tres le cambie las toberas. Quitamos los tubos que van al inyector y de la parte de la bomba solo aflojandolos ya hay suficiente para apartarlos un poco. Quitamos el tornillo que aguanta el inyector. Estiramos, a veces estan un poco duros, y ya tenemos el inyector fuera. Limpiamos el asiento del inyector en la culata si esta sucio, cambiamos la junta de cobre por una nueva, y procedemos ha la inversa para montarlos, aprovechamos y ponemos los tubitos de retorno de gasoil nuevos. Del cambio de la bomba no tengo fotos porque se hizo en un taller, aqui una foto de la bomba en modo de espera. Y aqui ya todo acabado y con el tapon del R8 haber si le da algun caballo . Esto es la modificacion ha grandes rasgos que sufrio el motor hace un año y medio, y hasta la fecha todo bien. saludos. Responder
Portugues Publicado 9 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2010 Como siempre,un buen brico que despejara las dudas de muchos de los que andan con un 1Z por aqui.. A este paso, te veo metiendo traccion Quattro y el diferencial de carbono... :drool: Un saludo.Portugues. Responder
Edistyle_rs Publicado 9 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2010 Muy buen post, un saludo! Responder
Izan. Publicado 10 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 jej, gracias por el post :crying_anim: un saludo a todos! Responder
RomuloTDI Publicado 26 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Y que CV te rinde ahora?? no te da problemas ne la ITV?? elmotor aguanta bien esa subida de CV?? Responder
BoR Publicado 26 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Pues si que notarás el cambio si... buen curro. ¿Has cambiado enfriador de aceite y bomba de agua? Responder
DARTANYAN Publicado 26 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Gracias x el brico !!!! Cojonudo !!! Que lo sigas disfrutando !! Saludos, Responder
_SPaRK_ Publicado 26 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Lo de ttoni es enfermedad tambien! Un abrazo crack!!! PD: Se acerca una minikdd, no? Responder
Flama Publicado 26 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Lo de ttoni es enfermedad tambien! Un abrazo crack!!! PD: Se acerca una minikdd, no? Bueno yo estoy en las mismas tesituras que tu, pero mi diferencia es que me ha gripado el motor completo, si cambio el motor entero de 90cv por el de 110cv, con la centralita y demas, tambien tendre que cambiar la linea de escape?. Los palieres son los mismos?. Mi 1Z es del 96 de los primeros vamos y el motor que he encontrado es del 98 habra alguna incompatibilidad?. Gracias. Siento pisar el post pero eres el unico que he visto por aqui que haya hecho algo parecido a lo que yo tengo que hacer ahora!! Un saludo. Responder
ttoni Publicado 26 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Y que CV te rinde ahora?? no te da problemas ne la ITV?? elmotor aguanta bien esa subida de CV?? No lo he mirado los cv que tiene ahora, en la itv de momento no me han dicho nada, si algun dia se dan cuenta supongo que me tocara homologar, el motor aguanta bien. saludos Responder
ttoni Publicado 26 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Pues si que notarás el cambio si... buen curro. ¿Has cambiado enfriador de aceite y bomba de agua? Se nota bastante el cambio, el enfriador y la bomba no estan cambiados porque llevan el mismo, comprobado con el etka. saludos Responder
ttoni Publicado 26 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Gracias x el brico !!!! Cojonudo !!! Que lo sigas disfrutando !! Saludos, Gracias. Responder
ttoni Publicado 26 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Lo de ttoni es enfermedad tambien! Un abrazo crack!!! PD: Se acerca una minikdd, no? Pau esto era solo para hacer el cambio ha GV y poder seguir el proyecto, si no fuera por los euros estaria mas avanzado. Se podria mirar lo de la minikdd, podriamos hacerla cerca de barna y que se apunte alguien mas. saludos Responder
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