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Hola, aunque esta operacion ya hace tiempo que la realice, en este foro no puse fotos y ya que algunos foreros me preguntan, pues voy ha hacer un poco de resumen de lo que hice, tengo muy pocas fotos asi que no os podre enseñar mucho.

 

Consiste en pasar de geometria fija 1Z, a geometria variable AFN.

 

Este es mas o menos el aspecto de un motor 1Z

 

detgfatgv001.jpg

 

Desmontamos la caja del filtro para hacer espacio para trabajar

 

detgvatgf002.jpg

 

quitamos el escape, que luego tendremos que cambiarlo entero menos el silencioso final por el de un 110, y desmontamos la egr que en el 110 es la misma pero va montada al reves

 

detgvatgf010.jpg

 

Quitamos los tornillos que unen el colector ha la culata y voila, ya tenemos el turbo fuera

 

detgvatgf012.jpg

 

Ponemos una junta nueva entramos el nuevo turbo y lo apretamos, el turbo que utilizo en este caso es el de un 130cv de un motor avf, referencia 038145702G 0 717858-7.

 

detgvatgf013.jpg

 

volvemos ha montar escape, ahora el de un 110, el tubo que va al filtro de aire, tambien el del 110, y el que va del turbo hacia el intercooler que es el del 130 avf. La egr si os fijais es la misma pero esta montada al reves, el tubo que va del colector de escape ha la egr, podeis montar el del 110 o doblar un poco el que llevabais, el mio es el mio pero doblado.

Una vez montado tiene que quedar este aspecto.

 

detgvatgf020.jpg

 

La N75 y el deposito de vacio, montados en su correspondiente lugar, y con la instalacion hecha de los tubos de vacio nueva, la instalacion electrica es la misma que la que teniamos con nuestra antigua valvula reguladora de presion.

 

cambioinyectores001.jpg

 

La centralita haremos servir una de un 110 de las que tienen el MAP dentro de la centralita, yo hice servir esta, referencia 028906021CE, que es de las mas habituales en los AFN. Solo hay que desmontar la vieja, conectar la nueva y casarla con el inmovilizador, no hace falta modificar ningun cable.

 

028906021ce005.jpg


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chapo!

 

yo lo habia visto hacer en un ibiza y aquello soplaba por el escape incluso en parado...

a mi me tienta poner el del 130... que encima es solo quitar y poner

 

saludos

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Ahora cambiamos los inyectores, minimo por los de un AFN, yo puse el electrico nuevo, y ha los otros tres le cambie las toberas.

 

cambioinyectores012.jpg

 

Quitamos los tubos que van al inyector y de la parte de la bomba solo aflojandolos ya hay suficiente para apartarlos un poco.

 

cambioinyectores003.jpg

 

Quitamos el tornillo que aguanta el inyector.

 

cambioinyectores006.jpg

 

Estiramos, a veces estan un poco duros, y ya tenemos el inyector fuera.

 

cambioinyectores009.jpg

 

Limpiamos el asiento del inyector en la culata si esta sucio, cambiamos la junta de cobre por una nueva, y procedemos ha la inversa para montarlos, aprovechamos y ponemos los tubitos de retorno de gasoil nuevos.

 

cambioinyectores030.jpg

 

Del cambio de la bomba no tengo fotos porque se hizo en un taller, aqui una foto de la bomba en modo de espera.

 

cambiandotubitos030.jpg

 

Y aqui ya todo acabado y con el tapon del R8 haber si le da algun caballo .

 

taponr8021.jpg

 

Esto es la modificacion ha grandes rasgos que sufrio el motor hace un año y medio, y hasta la fecha todo bien.

 

saludos.

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Como siempre,un buen brico que despejara las dudas de muchos de los que andan con un 1Z por aqui..

 

A este paso, te veo metiendo traccion Quattro y el diferencial de carbono... :drool:

 

Un saludo.Portugues.

  • 3 semanas más tarde...
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Gracias x el brico !!!! Cojonudo !!! Que lo sigas disfrutando !!

 

Saludos,

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Lo de ttoni es enfermedad tambien! :thumbsup:

 

Un abrazo crack!!!

 

PD: Se acerca una minikdd, no? :unsure:

 

Bueno yo estoy en las mismas tesituras que tu, pero mi diferencia es que me ha gripado el motor completo, si cambio el motor entero de 90cv por el de 110cv, con la centralita y demas, tambien tendre que cambiar la linea de escape?.

 

Los palieres son los mismos?. Mi 1Z es del 96 de los primeros vamos y el motor que he encontrado es del 98 habra alguna incompatibilidad?.

 

Gracias. Siento pisar el post pero eres el unico que he visto por aqui que haya hecho algo parecido a lo que yo tengo que hacer ahora!!

 

Un saludo.

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Y que CV te rinde ahora?? no te da problemas ne la ITV?? elmotor aguanta bien esa subida de CV??

 

No lo he mirado los cv que tiene ahora, en la itv de momento no me han dicho nada, si algun dia se dan cuenta supongo que me tocara homologar, el motor aguanta bien.

 

saludos

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Pues si que notarás el cambio si... buen curro.

 

¿Has cambiado enfriador de aceite y bomba de agua?

 

Se nota bastante el cambio, el enfriador y la bomba no estan cambiados porque llevan el mismo, comprobado con el etka.

 

saludos

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Lo de ttoni es enfermedad tambien! :bsh1:

 

Un abrazo crack!!!

 

PD: Se acerca una minikdd, no? :unsure:

 

Pau esto era solo para hacer el cambio ha GV y poder seguir el proyecto, si no fuera por los euros estaria mas avanzado.

 

Se podria mirar lo de la minikdd, podriamos hacerla cerca de barna y que se apunte alguien mas.

 

saludos

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