325dcoupé Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Con hielo da igual el coche que tengas, a no ser que tengas cadenas o neumáticos de invierno mejor dejarlo en el garaje. No voy a poner en duda las ventajas de los quattro, pero en hielo nada funciona. Responder
CBR125 Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Apuntes, el quattro aunque no lleves ruedas de nieve funciona perfectamente siempre que sea en llano o con poquísima pendiente, y por supuesto si la panza del coche no toca nieve.Yo tambien he hecho roscos sobre la nieve con el coche llevando las 255-35/19 de verano. Eso sí, en cuanto hay pendientes con cierta inclinación, si subes y llevas inercia también te valdra el quattro sin cadenas aunque como te pares en la pendiente o ralentices mucho no volverás a subir y lo mejor que te puede pasar es que el coche se quede parado. Y bajando, pues lo mismo, lo que pasa es que con mucha nieve tienes que ir acelerando en las curvas con mucho peralte para que el coche no se vaya al interior mientras lo mantienes traccionando en el exterior, y claro, luego hay que frenar, y de nuevo sin cadenas o ruedas de nieve no hay nada que hacer bajando. Lo dicho, en invierno la combinación perfecta es quattro y ruedas de invierno, y con eso no te para nadie. Sin gomas de nieve y quattro o vas por llano o no hay nada que hacer. Segunda puntualización, disipado, felicidades por el coche y por tu "disipada", eso si que es una combinación perfecta. + 1 Responder
Nes37 Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Apuntes, el quattro aunque no lleves ruedas de nieve funciona perfectamente siempre que sea en llano o con poquísima pendiente, y por supuesto si la panza del coche no toca nieve.Yo tambien he hecho roscos sobre la nieve con el coche llevando las 255-35/19 de verano. Eso sí, en cuanto hay pendientes con cierta inclinación, si subes y llevas inercia también te valdra el quattro sin cadenas aunque como te pares en la pendiente o ralentices mucho no volverás a subir y lo mejor que te puede pasar es que el coche se quede parado. Y bajando, pues lo mismo, lo que pasa es que con mucha nieve tienes que ir acelerando en las curvas con mucho peralte para que el coche no se vaya al interior mientras lo mantienes traccionando en el exterior, y claro, luego hay que frenar, y de nuevo sin cadenas o ruedas de nieve no hay nada que hacer bajando. Lo dicho, en invierno la combinación perfecta es quattro y ruedas de invierno, y con eso no te para nadie. Sin gomas de nieve y quattro o vas por llano o no hay nada que hacer. Segunda puntualización, disipado, felicidades por el coche y por tu "disipada", eso si que es una combinación perfecta. + 1 +2. Responder
alCorriente Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Chicos, no os engañeis, está claro que en llano, con poca nieve (incluso hielo) y a una velocidad "normal" obviamente, el quattro funciona perfectamente. En estas circusntancias un traccion delantera tambien funciona, e incluso un trasera, siempre que las manos del q conduce tengan ALGO de experiencia. Yo sigo pensando que en situaciones algo mas extremas da igual la traccion q lleves, ya sea quattro cinco o seiss, lo que importa son los neumaticos. Esto no quiere decir q no se pueda sacar el coche de casa, sin ir mas lejos, yo esta mañana he recorrido como 30km por nieve y hielo (cuestas incluidas) y he pasado sin problemas. (A4 2.0 FWD) Saludos Responder
CBR125 Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Todo ayuda A igual de neumaticos un traccion a las 4 ruedas se comportara mejor que un traccion delantera, y ya no digamos un trasera (La nieve ni verla). La duda seria si escoger un traccion delantera con ruedas de invierno o un 4x4 con ruedas normales, yo hace años me encontré con este dilema; tenia que ir a buscar a mi padre que se quedo con el coche encañado por la nieve (Era un MERCEDES traccion trasera) y si o si tenia que salir a la carretera. Le cogi un Jeep que tenia entonces mi padre , un DAHANSUND (ya ni se como se escribe), pero tenia ruedas de verano, y no hubo forma de salir de la calle a la carretera, (Estaba en pendiente), al final di media vuelta y cogi mi AUDI 80 TD, con el que havia llegado (Traccion delantera, y ruedas de contacto a las 4 ruedas), sali de la calle y poco a poco llegué. No sin pasarlo mal. Un saludo Por desgracia no hay una medicina perfecta , pero contra mas equipados vayamos mas seguros iremos. Responder
AlphaDog Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Buenos días Yo ayer también sufrí retenciones de casi una hora por culpa de la nieve a la salida de córdoba en dirección sevilla. La verdad que la conducción en nieve/hielo acojona mucho para gente como yo que no tenemos costumbre de circular con estas condiciones. A la entrada de córdoba en dirección madrid se estamparon 10 o 15 coches. También tengo que decir que se nota bastante el ancho de rueda. Con antiguo VW Golf he conducido alguna que otra vez en nieve sin cadenas y no me había patinado tanto el coche. Con lluvia fuerte o en estos casos con nieve el A5 me da mucha menos seguridad que el Golf. No sé si os pasa pero el coche me hace un poco de aquaplaning...Estoy planteándome seriamente el comprar ruedas de invierno. La recomendación principal es suavidad y mucho freno motor. Saludos Responder
CBR125 Publicado 1 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2010 SUbo dos fotos, son de mi A4, jejeje mi A5 aun no ha pisado la nieve, pero os aseguro que no calma y cabeza (y 4 neumaticos de invierno) te lleba donde quieras. Un saludo Responder
CBR125 Publicado 1 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2010 Perdonad, he subido dos veces la misma. Responder
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