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En cuanto me recupere economicamente, creo que será una de las cosas que compraré. Lo más importante para mi es la seguridad, y creo que invertir en unos neumáticos de invierno, con que tan solo me saquen una vez de un accidente, ya habrán valido la inversión.


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Chicos, y no tan chicos.

 

El sistema QUATTRO de AUDI es uno de los mejores sistemas de traccion sobre nieve que existen, creo que solo lo supera el de SUBARU (Y ne refiero al sistema de traccion que lleban los de gama alta como el IMPRENZA, no todos lo lleban).

 

Lo que si es cierto es que no le pidais peras al olmo, me explico, la ruedas de verano, o las convencionales, como le querais decir, a partir de cierta temperatura, se acartonan y pierden toda su capacidad de traccion, agarre, grip, o como le querais llamar. El sistema Quattro os dara una pequeña ventaja sobre un traccion delantera, pero si el neumatico no se agarra , hay poco ha hacer.

 

Os lo digo de veras, un QUATTRO con ruedas de invierno,y con un poco de cabeza al conducir, os llebara donde querais sobre nieve (Siempre con pedientes normales , 8 %, y con gruesos de nieve que no os toque la panza del coche en el suelo). Palabra, he llegado a passar por lugares helados, y nevados , con ruedas de invierno y ha ido mas que bien.

 

No os engañeis , es un buen sistema de traccion, eso si , el neumatico importa y mucho.

 

Hoy mismo he subido a esquiar, el asfalto ni se veia, todo era nieve, y la temperatura exterior era de .12º, y el coche ha subido sin mas problemas , eso si con unos neumaticos de invierno MICHELIN PILOT SPORT 205 55 R16 (En un A4 B6), el A5 aun no lo he puesto en nieve, pero supongo que el comportamiento sera similar.

 

Un saludo y no desespereis.

 

+1

 

 

Os pongo un video, para que veais como reacciona un traccion trasera en hielo. Y cuando digo hielo, es que es una pista de patinaje. LITERAL.

 

VIDEO

 

Como se puede ver, los neumáticos importan, y mucho mas q el tipo de tracción del vehiculo.

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MIs experiencias con el A4 B6 que tuve -con cubiertas de verano 225/45-17- son INMEJORABLES, para muestra una foto que lleve mucho tiempo en mi firma.....

 

 

Más de uno se pensaba que era una foto promocional de Audi sobre el quattro y era, simplemente una foto de mi coche en BUrgos, Navidad de 2005, 70 cm de nieve en la ciudad y yo ME MOVIA COMO PEZ EN EL AGUA -salvo cuando "hacía panza"-

 

Nunca NUNCA olvidaré la cara de mi cuñado cuando le subí a su hotel ya que su B6 sin quattro no iba ni con cadenas..... <_<

 

jod**, aún me acuerdo de esta foto. Yo tambien la tengo, ya que te la pedi ¿te acuerdas?

 

Como pasa el tiempo.... :thumbsup:

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Os pongo un video, para que veais como reacciona un traccion trasera en hielo. Y cuando digo hielo, es que es una pista de patinaje. LITERAL.

 

VIDEO

 

Como se puede ver, los neumáticos importan, y mucho mas q el tipo de tracción del vehiculo.

 

Muy ilustrativo el video, nunca hubiera creido que habia TANTA diferencia de comportamiento entre los neumaticos de invierno y los "normales" y de verano.

 

Gracias y un saludo

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ostias dani que pasada las fotos!!!

 

yo no llegue a tanto solo unos 5 o 10 cm de nieve. de hecho aqui se esta poniendo a nevar otra vez... que tiempo. eso que decian que el tiempo mejoraba, jje jje.

 

y pensar que mañana estrenaba mi nueva vespa. va ser que no, jje jje

 

un saludo

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Aquí también callo una nevada, que no llego a tener cadenas y ni a trabajar podría haber ido, 30cm mínimo había.

 

DSC00248.JPG

 

Hola que tal,

Segun veo en tu foto y como comentas, le pusiste cadenas para la nieve. y mi pregunta es:

¿Se puede? ¿Va bien, sin tocar en los pasos de ruedas?.

Lo comento porque el mio vendra con ls mismas llantas de 19" 255/35 y en el configurador de audi ponia que no se podia emplear el uso de cadenas con esa medida, Entonces estaba considerando unas de tela.

 

Un Saludo

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Aquí también callo una nevada, que no llego a tener cadenas y ni a trabajar podría haber ido, 30cm mínimo había.

 

post-45411-1263130462.jpg

 

Hola que tal,

Segun veo en tu foto y como comentas, le pusiste cadenas para la nieve. y mi pregunta es:

¿Se puede? ¿Va bien, sin tocar en los pasos de ruedas?.

Lo comento porque el mio vendra con ls mismas llantas de 19" 255/35 y en el configurador de audi ponia que no se podia emplear el uso de cadenas con esa medida, Entonces estaba considerando unas de tela.

 

Un Saludo

 

 

Pues yo también tenia esa duda cuando veía en el configurado eso de que no puede llevar cadenas, pero pregunte en una tienda y me dijeron que si que se podía que no había problema y ademas no fueron caras 50€, para lo grande que es la rueda no me resulto caro, eso si con el poco sitio que ai entre la rueda y la aleta que mal para ponerlas y quitarlas... pero bueno van muy bien. Las de tela llevaba en mi antiguo coche y me duraron un día, en cuanto pillas algo de asfalto se rompen, ami personalmente no me gustan.

 

Un saludo

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Hola que tal,

Segun veo en tu foto y como comentas, le pusiste cadenas para la nieve. y mi pregunta es:

¿Se puede? ¿Va bien, sin tocar en los pasos de ruedas?.

Lo comento porque el mio vendra con ls mismas llantas de 19" 255/35 y en el configurador de audi ponia que no se podia emplear el uso de cadenas con esa medida, Entonces estaba considerando unas de tela.

 

Un Saludo

 

 

Pues yo también tenia esa duda cuando veía en el configurado eso de que no puede llevar cadenas, pero pregunte en una tienda y me dijeron que si que se podía que no había problema y ademas no fueron caras 50€, para lo grande que es la rueda no me resulto caro, eso si con el poco sitio que ai entre la rueda y la aleta que mal para ponerlas y quitarlas... pero bueno van muy bien. Las de tela llevaba en mi antiguo coche y me duraron un día, en cuanto pillas algo de asfalto se rompen, ami personalmente no me gustan.

 

Un saludo

 

Muchas gracias, las buscaré de hierro, me gustan mas por irrompibles, aunque como dices mas incomodas de poner, y el precio esta muy bien

 

Un saludo

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Muchas veces más que el tipo de tracción, que el tipo de ruedas, es el estilo de conducción que cada uno tenga. Pongo un ejemplo, hoy en mi pueblo (pueblo de la montaña leonesa donde vive Heidi) saco el coche con 30cm de nieve y a -5ºC, y ni se mueve (he visto un momento el simbolo amarillo del salpicadero que hace mucho que no veia, lo que lleven quattro sabran a lo que me refiero). Y eso que llevo 245 de rueda y la PS2.

 

En cambio en la "pedazo" nevada de Madrid del año pasado, en plena A2, al lado mio un delantera con cadenas y patinando (en primera y a fondo) y yo con mi coche como si nada.

 

He puesto solo una vez cadenas, y más por precaución que por otra cosa.

 

En nieve ante todo SUAVIDAD, y anticipación.

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una duda que me surge, que mas por verguenza nunca pregunte.

 

en un quattro, las cadenas

 

solo en las delanteras

o en las cuatro ruedas.

 

mereze la pena dos juegos de cadenas, o es una chorrada¿?

 

 

grache de antemano!!

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