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CAMBIO BOMBILLA TRASERA B7 AVANT


GASMAN77

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Hola a todos:

Después de meses sin entrar en el foro, principalmente por falta de tiempo, quería comentaros cómo cambiar la bombilla de posición/freno de un A4 avant.

Aunque parece una tontería, tiene su maña. Al pillarme en el pueblo no tenía ni internet, ni cámara para hacer fotos, por lo que intentaré explicaroslo sin fotos.

La bombilla en cuestión es la de posición/freno, que se encuentra en la parte fija de la aleta, no en el portón. No se necesita nada más que un destornillador plano (el que viene en el coche).

Abrimos el portón, y quitamos la tapa redonda de plástico que está por dentro a la altura del piloto, por dentro; ya tenemos acceso a un tornillo de "plástico" que parece que solo sale con una llave allén grande, pero si metemos por el centro la parte plana del destornillador hasta el fondo, encajará en una hendidura; aflojamos y ya tenemos el tornillo fuera. Ahora, para sacar el piloto debemos tirar, con cuidado hacia el exterior (tiene dos pivotes más que van encajados).

Una vez fuera el piloto,, desconectamos el cable. Sacamos el piloto y desenganchamos las 4 patillas que dejan libre la base donde van las bombillas: ojo, lleva una gomita alrededor para evitar que entre el agua, que debemos ajustar bien cuando acoplemos la base de nuevo.

Después de esto, cambiamos la bombilla y seguimos el proceso a la inversa.

 

Un detalle: la bombilla es de 12 voltios y de 21 watios (creo) pero es de UN SOLO FILAMENTO. Yo llevaba preparada una con dos filamentos de las de toda la vida, pero no, se ve que cuando frenamos mandará más intensidad.

 

Bueno, a ver si hago un huequecito y dedico un poco más de tiempo al foro.

 

Sds

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  • 4 años más tarde...

Buenas noches. Dices q la bombilla es de un solo filamento. Entonces, como puede ser que al indicarme el fis bombilla freno fundida, veo la bombilla que para la luz de posición o luz encendida, funciona y en cambio me da fallo de freno... no lo entiendo... gracias

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Buenas noches. Dices q la bombilla es de un solo filamento. Entonces, como puede ser que al indicarme el fis bombilla freno fundida, veo la bombilla que para la luz de posición o luz encendida, funciona y en cambio me da fallo de freno... no lo entiendo... gracias

Por la sencilla razón que funciona con dos intensidades de corriente y cuando manda la de freno que es la más potente te marca fallo.

Si tienes alguna duda desmonta el piloto que es un momento y lo compruebas.

Editado por JaumeFr
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