Rider85 Publicado 9 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2010 Buenas foreros, por fin me he decidido y voy a poner un alerón a mi TT que no lo tiene ya que es de los antiguos. He comprado en audi el del V6. En el buscador ya vi más o menos como es el procedimiento pero tengo algunas dudas: -¿Cómo desmontar el guarnecido del portón?que se -¿Se ve claramente la posición en la cual hay que dar los taladros? En alguna foto me ha parecido ver como unos huecos que me imagino que serán para atornillar el alerón? ¿Alguién me lo puede confirmar? Gracias Responder
Rider85 Publicado 11 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 ¿Nadie sabe como se desmonta el guarnecido del portón?? Por ahora no me he atrevido, no se si tendra grapas, clips, tornillos... Responder
Rider85 Publicado 18 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2010 Por favor necesito ayuda o consejos. He ido a Audi a pedir presupuesto para poner el alerón y me han dicho que sobre 2 horas y media de mano de obra que ponerlo necesitan un útil para dar los taladros en la posición correcta y hacer los alojamientos para los tornillos y que era muy importante la posición y bla bla bla... ¿Qué opinais? El chapista al que le he llevado el alerón para que me pinte la pieza esa q simula el alerón original me dice que me lo pone él si quiero pero que le tengo que dar una plantilla o unas referencias para saber exactamente donde va puesto. Cualquier dato que me podáis aportar sería de gran ayuda. Gracias Responder
bak Publicado 18 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2010 PLantilla???? lo que has pillado es el alerón entero o el añadido ese que se le añade al original??? Responder
Rider85 Publicado 19 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2010 No, he comprado en audi el alerón entero, el del 3.2 v6, mi coche es del 99 y no tiene el alerón de serie. Responder
Invitado Zombo Publicado 19 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2010 Pues entonces me parece que tengo otra mala noticia para ti, creo que el mecanismo hidraulico del portón del maletero no tiene suficiente fuerza una vez puesto el alerón, los que los tenemos de serie son mas potentes y puede que se te quiera cerrar siempre, solución, cambiarlos. Responder
Rider85 Publicado 19 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2010 Gracias por la información Zombo, pues mira no me viene mal porque el mecanismo hidraulico ya me falla, asi que lo cambiaré y pondré unos cilindros que aguanten más peso. Responder
DivierTT Publicado 19 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2010 Pues entonces me parece que tengo otra mala noticia para ti, creo que el mecanismo hidraulico del portón del maletero no tiene suficiente fuerza una vez puesto el alerón, los que los tenemos de serie son mas potentes y puede que se te quiera cerrar siempre, solución, cambiarlos. Pamplinas, yo tengo uno del 99 sin alerón y monté el original hace unos años. te cuento como lo hice; Me hice una plantilla con una cartulina de la "huella" del alerón para situarla sobre el portón. Toma todas las medidas posibles con referencia a otro TT que tenga el alerón original. Pegue la plantilla con celo y marqué donde irían los taladros. Debes hacerlo con paciencia por que una vez taladrado.... En cuanto al guarnecido son grapas. Haces palanca por una esquina con un destornillador y metes las mano. Sin miedo de romper nada tiras con fuerza hasta que van saltando las grapas.(después se colocan con presión con la mano). Una vez que haces los taladros atornillas desde dentro y yo añadí una resina epoxy (araldit de 2 componentes) para añadir firmeza. Aprietas de nuevo el guarnecido y listo.Pintar el añadido en taller (me cobraron 30euros). Mellevocomo una hora/ hora y media,con herramientas caseras y en mi plaza de garaje con poca luz, alucino que los de audi les lleve 2 horas En fin, espero te sirva de ayuda Responder
Rider85 Publicado 20 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Gracias Divier TT. ¿Y para apretar las tuercas por detrás sabes si hay hueco? Es que no se que me dijeron de que el portón tiene doble chapa y por detrás está ciego y hay que hacerte otros taladros más grandes para poder acceder con una llave y apretar las tuercas. Responder
MarquiTTos Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 tu veras te quisieron engañar pero animo que seguro que con un poquito de ayuda lo consigues!! Responder
Rider85 Publicado 24 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2010 Al final puse yo mismo el alerón y ha quedado muy bien. Ya pondré fotos y explicaré el proceso por si alguién se anima. La única pega es el guarnecido del portón que no me ha quedado del todo ajustado, a ver si un día de estos me pongo con más calma y consigo que encaje. Responder
DivierTT Publicado 25 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2010 Gracias Divier TT. ¿Y para apretar las tuercas por detrás sabes si hay hueco? Es que no se que me dijeron de que el portón tiene doble chapa y por detrás está ciego y hay que hacerte otros taladros más grandes para poder acceder con una llave y apretar las tuercas. Es correcto, se me había olvidado. Tuve que hacer unos taladros bastante gordos para que me cupiera el vaso de la llave .... Da miedo empezar con el taladro, pero enseguida se te pasa. Debí hacer fotos del brico... Responder
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