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Cuadro A3(S3) 8L en Passat 3BG TDI. Ayuda


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Hola, acabo de registrarme y seguídamente procederé a la presentación que corresponde, pero voy dejando este post porque necesito de vuestra ayuda.

 

Todo empieza con el que ha caído en mis manos un cuadro de un Audi S3 de 2001, con FIS... lo enchufé en casa y "me he enamorado de él"... No conozco mucho de los cuadros de Audi y necesito de vuestra ayuda para saber si sería viable la instalación en mi Passat de dicho cuadro. Hay cosas que ya he ido resolviendo ya por mi cuenta, pero hay otras que necesito de vosotros... aunque no tengáis nivel técnico, también me servirá si queréis colaborar, ya que sólo teniendo un A3/S3 ya me podréis contestar y ayudarme con esta ñapa...

 

En primer lugar está el tema de saber si habrá alguna incompatibilidad sobre montar un cuadro gasolina en un TDI... estoy seguro de que alguien ya lo habrá probado... el cuadro del S3 es 8L0 920 932A y veo por ETKA (y en un autoscan que le hice a un compañero de trabajo con un A3 TDI) que el que necesitaría sería el 8L0 920 932L ... ¿Alguien ha cambiado la flash de un 932L a un 932A? ¿Alguien de Madrid se prestaría a dejarme leer su flash de TDI para ponerla en este cuadro?

 

No obstante, en openobd.de veo que con el soft-coding se puede configurar para TDI o Gasolina... Además es INMO-3, como mi passat... falta probar si las bobinas lectoras y el transponder son compatibles, pero esto tendrá que ser más adelante.

 

Respecto del pineado, el de A3 tiene 3 conectores... ya tengo más o menos las equivalencias y tan sólo tengo una duda, y es relativa al climatizador... ya que el cuadro de VW envía 4 mensajes por el can-bus confort con datos como RPMs, velocidad, temperaturas (aceite, agua, ...) y el de Audi aún no he probado. El clima de VW usa estos datos... aunque como existe el clima del 3B que no lleva can-bus, eso podría resolverlo.

 

Otro tema que me sorprende es que hay un pin para cada sensor de puerta abierta... mientras que en VW se reciben todas las señales por can-bus confort... Dudo que este cuadro no sea capaz de recibir este mensaje desde el can-bus, pero eso tendré que probarlo más adelante. Por cierto, que no he sido capaz de que me muestre el capó abierto (las 4 puertas y el maletero sí los muestra bien, pero el del capó no me sale, no sé si porque como me faltan sensores de aceite y tal... ¿será por eso?)

 

Otra cosa es sobre el ordenador de abordo, datos como velocidad media, consumo medio, ... en mis cuadros VW tiene dos modos (1 y 2), siendo el modo 1 los datos desde la puesta en marcha, y el modo 2 los datos totales desde el último RESET... igual conocéis algún modo de activar el modo dual del ordenador de abordo.

 

Por supuesto creo que tendré que fabricarme unas esferas a medida, ya que este cuadro venía sin esferas... y aún así, las esferas tienen un testigo para remolque y otro para techo descapotable que no voy a usar... en su lugar pondría el testigo del tempomat y el antiniebla trasero.

 

Hace unos meses arreglé una pantalla FIS de un cuadro de A4 B5 del '99 cuya placa base era más parecida a la de VW... y el procesador del FIS parecía tener el mismo patillaje que los cuadros VW... Si esto del cuadro de A3/S3 se pusiera complicado, intentaría cambiar este cuadro 8L0 920 932A por uno de A4 del '99 con FIS (aunque tenga la pantalla estropeada) para intentar reemplazar el procesador del FIS que va justo detrás de la pantalla, ya que lo que yo querría principalmente es el tema de los iconos animados, el checkeo, etc... cosas que los cuadros VW no tienen.

 

Si habéis llegado hasta esta línea, gracias por soportar el tocho... Voy a hacer unas fotitos del cuadro y a presentarme brevemente. Gracias por adelantado!

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airiños airiños, jeejje... no sabía que andabas por aquí, "Necho"... hasta mañana o pasado no podré leer el mp... hace falta antigüedad de 2 días para leerlo (me da error).

 

Pues eso, sobre el cuadro, con saber más o menos qué iconos van en las esferas, o experiencias previas con reflasheo de cuadro A3 8L de gasolina a gasóil, ya me ayuda bastante... Hay ciertos temas, como las escalas de velocidad/rpms que puedo convertir a las rpms del diésel y a 260 km/h (el s3 marca a 280 km/h), eso es fácil... pero sobre todo me hace falta saber si sabéis si al abrir el capó lo marca inmediatamente o sólo cuando no hay ningún aviso presente (como que falte agua a los limpias, etc)

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airiños airiños, jeejje... no sabía que andabas por aquí, "Necho"... hasta mañana o pasado no podré leer el mp... hace falta antigüedad de 2 días para leerlo (me da error).

 

Pues eso, sobre el cuadro, con saber más o menos qué iconos van en las esferas, o experiencias previas con reflasheo de cuadro A3 8L de gasolina a gasóil, ya me ayuda bastante... Hay ciertos temas, como las escalas de velocidad/rpms que puedo convertir a las rpms del diésel y a 260 km/h (el s3 marca a 280 km/h), eso es fácil... pero sobre todo me hace falta saber si sabéis si al abrir el capó lo marca inmediatamente o sólo cuando no hay ningún aviso presente (como que falte agua a los limpias, etc)

Jefe, se lo mando a su correo personal de netscape, vale?

 

Un saludo

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Hola, acabo de registrarme y seguídamente procederé a la presentación que corresponde, pero voy dejando este post porque necesito de vuestra ayuda.

 

Todo empieza con el que ha caído en mis manos un cuadro de un Audi S3 de 2001, con FIS... lo enchufé en casa y "me he enamorado de él"... No conozco mucho de los cuadros de Audi y necesito de vuestra ayuda para saber si sería viable la instalación en mi Passat de dicho cuadro. Hay cosas que ya he ido resolviendo ya por mi cuenta, pero hay otras que necesito de vosotros... aunque no tengáis nivel técnico, también me servirá si queréis colaborar, ya que sólo teniendo un A3/S3 ya me podréis contestar y ayudarme con esta ñapa...

 

En primer lugar está el tema de saber si habrá alguna incompatibilidad sobre montar un cuadro gasolina en un TDI... estoy seguro de que alguien ya lo habrá probado... el cuadro del S3 es 8L0 920 932A y veo por ETKA (y en un autoscan que le hice a un compañero de trabajo con un A3 TDI) que el que necesitaría sería el 8L0 920 932L ... ¿Alguien ha cambiado la flash de un 932L a un 932A? ¿Alguien de Madrid se prestaría a dejarme leer su flash de TDI para ponerla en este cuadro?

 

No obstante, en openobd.de veo que con el soft-coding se puede configurar para TDI o Gasolina... Además es INMO-3, como mi passat... falta probar si las bobinas lectoras y el transponder son compatibles, pero esto tendrá que ser más adelante.

 

Respecto del pineado, el de A3 tiene 3 conectores... ya tengo más o menos las equivalencias y tan sólo tengo una duda, y es relativa al climatizador... ya que el cuadro de VW envía 4 mensajes por el can-bus confort con datos como RPMs, velocidad, temperaturas (aceite, agua, ...) y el de Audi aún no he probado. El clima de VW usa estos datos... aunque como existe el clima del 3B que no lleva can-bus, eso podría resolverlo.

 

Otro tema que me sorprende es que hay un pin para cada sensor de puerta abierta... mientras que en VW se reciben todas las señales por can-bus confort... Dudo que este cuadro no sea capaz de recibir este mensaje desde el can-bus, pero eso tendré que probarlo más adelante. Por cierto, que no he sido capaz de que me muestre el capó abierto (las 4 puertas y el maletero sí los muestra bien, pero el del capó no me sale, no sé si porque como me faltan sensores de aceite y tal... ¿será por eso?)

 

Otra cosa es sobre el ordenador de abordo, datos como velocidad media, consumo medio, ... en mis cuadros VW tiene dos modos (1 y 2), siendo el modo 1 los datos desde la puesta en marcha, y el modo 2 los datos totales desde el último RESET... igual conocéis algún modo de activar el modo dual del ordenador de abordo.

 

Por supuesto creo que tendré que fabricarme unas esferas a medida, ya que este cuadro venía sin esferas... y aún así, las esferas tienen un testigo para remolque y otro para techo descapotable que no voy a usar... en su lugar pondría el testigo del tempomat y el antiniebla trasero.

 

Hace unos meses arreglé una pantalla FIS de un cuadro de A4 B5 del '99 cuya placa base era más parecida a la de VW... y el procesador del FIS parecía tener el mismo patillaje que los cuadros VW... Si esto del cuadro de A3/S3 se pusiera complicado, intentaría cambiar este cuadro 8L0 920 932A por uno de A4 del '99 con FIS (aunque tenga la pantalla estropeada) para intentar reemplazar el procesador del FIS que va justo detrás de la pantalla, ya que lo que yo querría principalmente es el tema de los iconos animados, el checkeo, etc... cosas que los cuadros VW no tienen.

 

Si habéis llegado hasta esta línea, gracias por soportar el tocho... Voy a hacer unas fotitos del cuadro y a presentarme brevemente. Gracias por adelantado!

 

Ya sabes Miguel Angel que yo no tengo ni idea de electricidad / electrónica, pero tienes al "negrito" a tu disposición para "leerle" lo que quieras :cfsd1:

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Estas por todos los sitios JEJEJEJEJEJEJEJE.

 

Yo tengo un A4 pero el tema del FIS es identico que el mio ( por lo que he visto en el video ), sobre el tema del capó, no tiene sensor, al menos el mio que es del 2000 , solo marca las puertas y el maletero.

 

Sobre los avisos, se muestran en la pantalla de arriba ( amarilla ), y si tienes muchos avisos, ( falta de combustible, agua de los limpias, luz de freno fundida, aceite al min. etc. van pasando cada 5 segundos cada uno, solo se ven en la pantalla grande ( roja ) cuando es un aviso de peligro, falta de aceite, fallo de ABS etc.

 

Espero haberte ayudado.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

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En primer lugar bienvenido al foro Miguel Angel, todo un honor tenerte por aqui, ofrecerte si te puede ser de ayuda la lectura de un cuadro de A-6 C-5 Tdi 130, soy la persona, que te ha ayudado a encontrar el cuadro, me parece interesantísimo el reto, y aunque creo que te puedo aportar poco, lo que necesites lo tienes de mi parte, ten en cuenta también, el testigo de la resistencia de los calentadores, que en el caso del cuadro que quieres casar, no va a existir.

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En primer lugar bienvenido al foro Miguel Angel, todo un honor tenerte por aqui, ofrecerte si te puede ser de ayuda la lectura de un cuadro de A-6 C-5 Tdi 130, soy la persona, que te ha ayudado a encontrar el cuadro, me parece interesantísimo el reto, y aunque creo que te puedo aportar poco, lo que necesites lo tienes de mi parte, ten en cuenta también, el testigo de la resistencia de los calentadores, que en el caso del cuadro que quieres casar, no va a existir.

 

Gracias tío... no te puse mención porque no sabía que estarías en este foro :thumbsup: Gracias por regalarme el cuadro... después de ponerle un servo para la aguja de la temperatura y cambiar el display (que se apagaba lentamente a los pocos minutos de tenerlo enchufado) el cuadro se ha quedado nuevo... y qué bonito! Miraré a ver la posible compatibilidad con otros cuadros que no sean de A3 8L... Por cierto, el A6 C5 tiene testigo de tempomat?

 

Y al resto, gracias también... El tema de que el a4 del 2000 no traiga sensor del capó, me hace pensar que esa función pueda estar desactivada en este cuadro, aunque puede que con otra flash se active... Los conectores los cogí del desguace de un A3 de 2003, coinciden exáctamente todos los pines, y tenía cablecito en el sensor del capó... hmmm, interesante :laugh:

 

Inaudito... ¿tú tienes el tema de 2 niveles en el ordenador de abordo o sólo uno fijo? El caso es que en este cuadro, si pulsas el botón de la izquierda para hacer el "check", uno de los iconos muestra km/h(1) y km/h(2)... Igual hasta que no andas no salen los 2 niveles (me refiero a consumo medio, velocidad media, etc, siendo 1 - desde la puesta en marcha y 2 desde el último reset, como en los VW)

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En primer lugar bienvenido al foro Miguel Angel, todo un honor tenerte por aqui, ofrecerte si te puede ser de ayuda la lectura de un cuadro de A-6 C-5 Tdi 130, soy la persona, que te ha ayudado a encontrar el cuadro, me parece interesantísimo el reto, y aunque creo que te puedo aportar poco, lo que necesites lo tienes de mi parte, ten en cuenta también, el testigo de la resistencia de los calentadores, que en el caso del cuadro que quieres casar, no va a existir.

 

Gracias tío... no te puse mención porque no sabía que estarías en este foro :thumbsup: Gracias por regalarme el cuadro... después de ponerle un servo para la aguja de la temperatura y cambiar el display (que se apagaba lentamente a los pocos minutos de tenerlo enchufado) el cuadro se ha quedado nuevo... y qué bonito! Miraré a ver la posible compatibilidad con otros cuadros que no sean de A3 8L... Por cierto, el A6 C5 tiene testigo de tempomat?

 

Y al resto, gracias también... El tema de que el a4 del 2000 no traiga sensor del capó, me hace pensar que esa función pueda estar desactivada en este cuadro, aunque puede que con otra flash se active... Los conectores los cogí del desguace de un A3 de 2003, coinciden exáctamente todos los pines, y tenía cablecito en el sensor del capó... hmmm, interesante :thumbsup:

 

Inaudito... ¿tú tienes el tema de 2 niveles en el ordenador de abordo o sólo uno fijo? El caso es que en este cuadro, si pulsas el botón de la izquierda para hacer el "check", uno de los iconos muestra km/h(1) y km/h(2)... Igual hasta que no andas no salen los 2 niveles (me refiero a consumo medio, velocidad media, etc, siendo 1 - desde la puesta en marcha y 2 desde el último reset, como en los VW)

 

 

El mio solo tiene un ordenador de abordo y creo que no se implanto el 2º ordenador de abordo hasta el 2001 en adelante.

 

Eso que comentas son los avisos de velocidad, el 1 memoriza una velocidad y te avisa, visual y acusticamente en cuanto pases 10 km/h por encima de la velocidad programada, mientras que el 2 te permite memorizar una velocidad y te avisa cuando circulas a la velocidad programada o mas, solo deja de avisar cuando se circula a menos velocidad de la programada.

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

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Gracias! entiendo que no tiene entonces nada que ver con el tempomat... intentaré reflashear el cuadro con uno de 2001 en adelante, sólo así se sabrá si va en el micro del cuadro o en la flash (es decir, que el micro lo trae pero está desactivado, y por tanto es activable)

 

Yo, si quieres flasear mi cuadro estoy a tu entera disposicion, pero solo en cuadro :notworthy::drooling:

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

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Que tenga que enterarme como me he enterado de esto madelgado tiene delito, esta no te la perdono. :D

 

Maestro :D , cada dia me asombras más, y para lo que necesites cuenta conmigo. Este es un tema que me intriga también, sobre todo....ya sabes, por los iconos animados y por el de averia de la ALWR.

 

Animo y pide lo que quieras, que lo que necesites intentaré conseguirte.

 

saludos

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Gracias, este fin de semana realizaré algún experimento con el cuadro... a ver qué sale... De momento confío en la compatibilidad... Lo que me echa para atrás de momento es lo de que no se ve el capó abierto y lo de los dos ordenadores (especialmente esta segunda función la uso mucho)... veremos si con un flasheado se activa eso... Lo del icono del ALWR es la caña (en los cuadros VW y Skoda tan sólo sale una bombilla :thumbsup: ) En fin, habemus ñapa :lol2:

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