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Hola a todos/as chicos/as.

 

Este fin de semana he estado dandole caña al vag-com junto con un amigo que tiene un golf IV. Hemos estado haciendo logs de potencia y tocando todo lo insospechado.

 

Hemos llegado a la conclusión, que sabiendo un poco de vag-com, haciendo los logs e interpretando un poco (el es mecánico de camiones y algo sabe de graficas de potenciación), etc. Hemos llegado a la conclusión de que no debe de ser muy dificil del todo iniciarnos en el mundillo de la reprogramación.

 

Yo he estado mirando por internet y he encontrado un cable el galletto 1260, con el que supuestamente se pueden leer las centralitas de nuestros coches y modificarlas, no solo del grupo VAG, sino en general de todos. Tambien he echado un vistazo a otros programas como el ECM 2001 y el WinOLS, que se usan para interpretar graficas de potenciación e incluso modificarlas para hacer cartografías de motor modificadas.

 

Pues lo dicho, que todo este rollo, viene, por si hay alguien en el foro que maneje algo del tema y se atreva a empezar a tocar cositas o al menos a intentarlo. Como os digo, el cable, se puede pillar en Ebay por unos 60€, y segun dice trae todo el sofware necesario e incluso unos DVD´s demostrativos sobre como realizar la reprogramación.

 

Alguien tiene idea de si estos es muy complicado o no, y estaría dispuesto a animarse?.

 

 

 

Un saludo!!!!

 

 

 

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Es verdad que es un tema delicado, y hay que tener mucho cuidado. Eso es de las pocas cosas que tengo claras. Pero tambien es cierto, que como mucho (lo peor) es que jodas la centralita y creo que una nueva sale por unos 350€, o lo que es lo mismo, lo que cuesta que te hagan una repro.

 

Por lo cual, aunque la perdida sería grande, creo que tampoco es el fin del mundo y como te digo, eso sería poniendonos en lo peor. Creo que investigando un poco y teniendo mucho cuidado no se debe de jod** nada. Además, según he ledio por ahí, si guardas tu configuración original de la centralita, en sitio seguro, siempre se puede volver atrás y así previenes los problemas.

 

Alguien más sabe algo sobre este tema o conoce a alguien que tenga el cable y lo haya tocado un poco?

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Es verdad que es un tema delicado, y hay que tener mucho cuidado. Eso es de las pocas cosas que tengo claras. Pero tambien es cierto, que como mucho (lo peor) es que jodas la centralita y creo que una nueva sale por unos 350€, o lo que es lo mismo, lo que cuesta que te hagan una repro.

 

Por lo cual, aunque la perdida sería grande, creo que tampoco es el fin del mundo y como te digo, eso sería poniendonos en lo peor. Creo que investigando un poco y teniendo mucho cuidado no se debe de jod** nada. Además, según he ledio por ahí, si guardas tu configuración original de la centralita, en sitio seguro, siempre se puede volver atrás y así previenes los problemas.

 

Alguien más sabe algo sobre este tema o conoce a alguien que tenga el cable y lo haya tocado un poco?

Como? <_<

 

Perdona pero eso no es lo peor que le pueda pasar a tu coche en caso de hacer una repro de mi***a.

Si eso ocurriera, seria en todo el caso uno de los mejores panoramas que podrias tener.

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Es cierto que hay que tener cuidado, pero si os poneis a investigar un poco os dareis cuenta de que tampoco es tan dificil. Yo ahora mismo con la información que he leido y lo que he visto por ahí en algunos foros pienso eso.

 

Distinto es que te pongas a reprogramar y toques los parametros para sacar un huevo de potencia y lo acabes jodiendo todo.

 

Si se es prudente y vas tocando valores conocidos y no de forma excesiva, lo unico que puedes jod** como os dijo es la centralita, por no meter bien la cartografía modificada. Y como os digo, siempre hay una vuelta atrás si guardastes la original.

 

No seais tan reacios a las cosas nuevas, investigando un poco os dareis cuenta que no es tan dificil como lo pintan.

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Es verdad que es un tema delicado, y hay que tener mucho cuidado. Eso es de las pocas cosas que tengo claras. Pero tambien es cierto, que como mucho (lo peor) es que jodas la centralita y creo que una nueva sale por unos 350€, o lo que es lo mismo, lo que cuesta que te hagan una repro.

 

Por lo cual, aunque la perdida sería grande, creo que tampoco es el fin del mundo y como te digo, eso sería poniendonos en lo peor. Creo que investigando un poco y teniendo mucho cuidado no se debe de jod** nada. Además, según he ledio por ahí, si guardas tu configuración original de la centralita, en sitio seguro, siempre se puede volver atrás y así previenes los problemas.

 

Alguien más sabe algo sobre este tema o conoce a alguien que tenga el cable y lo haya tocado un poco?

Como? :laugh:

 

Perdona pero eso no es lo peor que le pueda pasar a tu coche en caso de hacer una repro de mi***a.

Si eso ocurriera, seria en todo el caso uno de los mejores panoramas que podrias tener.

 

+1

 

Si solo fuese la centralita no andabas mal.

 

Si aun así sigues con la idea ahorra para turbo, embrague, etc etc etc

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Tecnicamente no es tan complicado. Pero has de saber que tocas y cada vez que tocas algo saber si esta bien tocado. Puedes meter poco gasoil en un rango de rev, o puedes meter mucho gasoil en un momento de poco soplado de turbo....tienes que saber tambien temas de temperaturas de la egt....

 

La centralita la puedes bloquear( desbloquearla son 350 euros).

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Lo menor que podria pasar es petar (bloquear la ECU)

 

jod** turbo lo mas normal incluso gripar el motor por ir demasiado rico,pobre,....

 

Asi que si quieres arriesgar,tu mismo.

 

Hay muchos que te podrian hacer la repro especifica para tu coche y andar como toca sin riesgos.

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A mi hermano le han cogido en un curso para realizar repros y cosas similares en Valencia...ya os contaré si aprendo algo, o si él aprende algo...

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