tommy_34 Publicado 10 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 Hola a todos/as chicos/as. Este fin de semana he estado dandole caña al vag-com junto con un amigo que tiene un golf IV. Hemos estado haciendo logs de potencia y tocando todo lo insospechado. Hemos llegado a la conclusión, que sabiendo un poco de vag-com, haciendo los logs e interpretando un poco (el es mecánico de camiones y algo sabe de graficas de potenciación), etc. Hemos llegado a la conclusión de que no debe de ser muy dificil del todo iniciarnos en el mundillo de la reprogramación. Yo he estado mirando por internet y he encontrado un cable el galletto 1260, con el que supuestamente se pueden leer las centralitas de nuestros coches y modificarlas, no solo del grupo VAG, sino en general de todos. Tambien he echado un vistazo a otros programas como el ECM 2001 y el WinOLS, que se usan para interpretar graficas de potenciación e incluso modificarlas para hacer cartografías de motor modificadas. Pues lo dicho, que todo este rollo, viene, por si hay alguien en el foro que maneje algo del tema y se atreva a empezar a tocar cositas o al menos a intentarlo. Como os digo, el cable, se puede pillar en Ebay por unos 60€, y segun dice trae todo el sofware necesario e incluso unos DVD´s demostrativos sobre como realizar la reprogramación. Alguien tiene idea de si estos es muy complicado o no, y estaría dispuesto a animarse?. Un saludo!!!! Responder
jaimemz Publicado 10 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 Yo no me arriesgaría en un tema tan delicado... Lo barato de ahorrarte lo que te cuesta una repro te puede salir muyyyyyyy caro Responder
tommy_34 Publicado 10 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 Es verdad que es un tema delicado, y hay que tener mucho cuidado. Eso es de las pocas cosas que tengo claras. Pero tambien es cierto, que como mucho (lo peor) es que jodas la centralita y creo que una nueva sale por unos 350€, o lo que es lo mismo, lo que cuesta que te hagan una repro. Por lo cual, aunque la perdida sería grande, creo que tampoco es el fin del mundo y como te digo, eso sería poniendonos en lo peor. Creo que investigando un poco y teniendo mucho cuidado no se debe de jod** nada. Además, según he ledio por ahí, si guardas tu configuración original de la centralita, en sitio seguro, siempre se puede volver atrás y así previenes los problemas. Alguien más sabe algo sobre este tema o conoce a alguien que tenga el cable y lo haya tocado un poco? Responder
Viann Publicado 10 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 Es verdad que es un tema delicado, y hay que tener mucho cuidado. Eso es de las pocas cosas que tengo claras. Pero tambien es cierto, que como mucho (lo peor) es que jodas la centralita y creo que una nueva sale por unos 350€, o lo que es lo mismo, lo que cuesta que te hagan una repro. Por lo cual, aunque la perdida sería grande, creo que tampoco es el fin del mundo y como te digo, eso sería poniendonos en lo peor. Creo que investigando un poco y teniendo mucho cuidado no se debe de jod** nada. Además, según he ledio por ahí, si guardas tu configuración original de la centralita, en sitio seguro, siempre se puede volver atrás y así previenes los problemas. Alguien más sabe algo sobre este tema o conoce a alguien que tenga el cable y lo haya tocado un poco? Como? <_< Perdona pero eso no es lo peor que le pueda pasar a tu coche en caso de hacer una repro de mi***a. Si eso ocurriera, seria en todo el caso uno de los mejores panoramas que podrias tener. Responder
tommy_34 Publicado 10 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 Que sería entonces lo peor segun tu? Responder
Viann Publicado 10 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 Que sería entonces lo peor segun tu? Lo primero y más probable: turbo... pudiendo llegar hasta gripar motor. Responder
DANIATTRACT Publicado 10 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 Los experimentos con gaseosa... Responder
tommy_34 Publicado 10 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 Es cierto que hay que tener cuidado, pero si os poneis a investigar un poco os dareis cuenta de que tampoco es tan dificil. Yo ahora mismo con la información que he leido y lo que he visto por ahí en algunos foros pienso eso. Distinto es que te pongas a reprogramar y toques los parametros para sacar un huevo de potencia y lo acabes jodiendo todo. Si se es prudente y vas tocando valores conocidos y no de forma excesiva, lo unico que puedes jod** como os dijo es la centralita, por no meter bien la cartografía modificada. Y como os digo, siempre hay una vuelta atrás si guardastes la original. No seais tan reacios a las cosas nuevas, investigando un poco os dareis cuenta que no es tan dificil como lo pintan. Responder
jaimemz Publicado 10 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 Es verdad que es un tema delicado, y hay que tener mucho cuidado. Eso es de las pocas cosas que tengo claras. Pero tambien es cierto, que como mucho (lo peor) es que jodas la centralita y creo que una nueva sale por unos 350€, o lo que es lo mismo, lo que cuesta que te hagan una repro. Por lo cual, aunque la perdida sería grande, creo que tampoco es el fin del mundo y como te digo, eso sería poniendonos en lo peor. Creo que investigando un poco y teniendo mucho cuidado no se debe de jod** nada. Además, según he ledio por ahí, si guardas tu configuración original de la centralita, en sitio seguro, siempre se puede volver atrás y así previenes los problemas. Alguien más sabe algo sobre este tema o conoce a alguien que tenga el cable y lo haya tocado un poco? Como? Perdona pero eso no es lo peor que le pueda pasar a tu coche en caso de hacer una repro de mi***a. Si eso ocurriera, seria en todo el caso uno de los mejores panoramas que podrias tener. +1 Si solo fuese la centralita no andabas mal. Si aun así sigues con la idea ahorra para turbo, embrague, etc etc etc Responder
lupogt Publicado 10 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 Tecnicamente no es tan complicado. Pero has de saber que tocas y cada vez que tocas algo saber si esta bien tocado. Puedes meter poco gasoil en un rango de rev, o puedes meter mucho gasoil en un momento de poco soplado de turbo....tienes que saber tambien temas de temperaturas de la egt.... La centralita la puedes bloquear( desbloquearla son 350 euros). Responder
tommy_34 Publicado 10 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 Variar valores, en pequeños porcentajes no tiene porque significar ningun riesgo, o al menos eso deduzco yo de todo lo que he leido. Porque teneis tanto miedo? Responder
Gu4rDi4N Publicado 10 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 Lo menor que podria pasar es petar (bloquear la ECU) jod** turbo lo mas normal incluso gripar el motor por ir demasiado rico,pobre,.... Asi que si quieres arriesgar,tu mismo. Hay muchos que te podrian hacer la repro especifica para tu coche y andar como toca sin riesgos. Responder
dantx Publicado 10 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 y si copia una centralita modificada y la aplica???no habria problemas no???Mientras que no sea una repro muy exigente no deberia romper nada, Yo estoy contigo!! Animo y ponte a ello!! Responder
yokohama Publicado 10 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 Los experimentos con gaseosa... +1 Opino como Dani al 100%. Lo barato suele salir caro, si seria facil nadie se ganaria la vida con las Repros... Responder
a34323 Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 A mi hermano le han cogido en un curso para realizar repros y cosas similares en Valencia...ya os contaré si aprendo algo, o si él aprende algo... Responder
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