queroseno Publicado 21 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2014 Si no me equivoco debe ser esta gráfica: El SVBL de mi motor está en 2620, y mirando la gráfica parece que ya estaría por encima de la zona de máxima eficiencia del turbo. Si esto es así no parece que tenga mucho sentido modificar ese valor, no? Si la presión de turbo supera el valor del single, has de poner el single igual que el turbo, si no,entrará en limp mode. S2 Responder
dirtyhank Publicado 28 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2014 Bueno, pues después de empaparme de información todo lo que he podido (y sabido) este finde he empezado con el show. Lo primero que hice fue sacar un log de varios parámetros antes de hacer nada para tener con que comparar. Los hice acelerando a tope en 4ª desde unas 1500rpm hasta unas 4500rpm y grabando varios grupos con el VCDS. Lo más indicativo de estos logs fue la cantidad de combustible inyectado, que se apreciaba claramente como coincidía con la curva del limitador de par (en la gráfica "IQ antes" y "Torque Limiter antes"). Me decidí entonces a subir un poco el limitador de par, tal como se ve en gráfica ("Torque Limiter después"), y una vez sacados los logs ya se ve como la "IQ después" coincide casi perfectamente con la limitador de humos ("Smoke Limiter"). El Driver's Wish queda muy por encima de la película en todos los logs. Ahora toca meditar los siguientes pasos... Responder
copi Publicado 22 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2014 Que no decaiga el tema, recordar que la calidad de una reprogramacion no es con que lo haces si no que grabas.....puedes tener las mejores interfaces del mercado por tu seguridad y grabar unos files que no valen para nada, no hay que invertir mucho y os lo podeis hacer vosotros mismos con la misma o mejor calidad que las grandes tiendas.... saludossssssssssssssss Responder
inventor112 Publicado 28 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2014 bueno chicos tras el parón del tema de la repro de mi coche al final, gracias a la ayuda de (( copi )) me a echado una mano mandándome un fichero y e decir que no veas como se nota tengo mucho mas bajos y a 130km a bajado las revoluciones Responder
Necc Publicado 29 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2014 (editado) A 130 kmh habrá bajado el consumo, subido el par o lo que quieras pero las revoluciones no. A no ser que hayas cambiado la caja de cambios. Por otro lado me alegro que lo consiguieses. Voy a repasar el post este que yo estoy muy interesado Editado 29 de Julio del 2014 por Necc Responder
CorradoS3 Publicado 29 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2014 Hola, no me he leido todo el post, con el epígrafe me vale. Sin ánimo de ofender a nadie (eso jamás) podriais decir quien ha sido el primero en cargarse el turbo o demás? O en caso de que lleveis razón y si no es mucho pedir... Si lo conseguís o habeis conseguido, podriais mandarme un MP con la fórmula mágica? Así matais dos pájaros de un tiro: 1- Me callais la boca. 2- Me enseñais algo y os lo agradezco de corazón. Sea como sea os deseo mucha suerte. Un saludo amigos! Responder
copi Publicado 10 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2014 Los turbos se rompen en vehiculos de origen, de mis reprogramaciones solo se rompio un turbo de un arl que ya sonaba cuando se hizo, tambien hicimos una muy subida a 203cv en banco, aun si duro 1 año, por lo demas los turbos que por lo menos hice yo siguen funcionando y si no que alguno de los que le hice la potenciacion me diga lo contrario, de aqui a unos cuantos. Si quieres aprender tienes muchos foros que te pueden ayudar a entender como funciona todo esto, tiempo e ir haciendo cosas . saludos. Inventor gracias por tu comentario, y tienen razon , no es posible con ninguna potenciacion bajar las relaciones de cambio de un cambio en h convencional, lo que notas es mas soltura. Responder
Necc Publicado 10 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2014 Los turbos se rompen en vehiculos de origen, de mis reprogramaciones solo se rompio un turbo de un arl que ya sonaba cuando se hizo, tambien hicimos una muy subida a 203cv en banco, aun si duro 1 año, por lo demas los turbos que por lo menos hice yo siguen funcionando y si no que alguno de los que le hice la potenciacion me diga lo contrario, de aqui a unos cuantos. Si quieres aprender tienes muchos foros que te pueden ayudar a entender como funciona todo esto, tiempo e ir haciendo cosas . saludos. Inventor gracias por tu comentario, y tienen razon , no es posible con ninguna potenciacion bajar las relaciones de cambio de un cambio en h convencional, lo que notas es mas soltura. Copi, ¿tú tienes un taller de reprogramaciones o eres sólo un entusiasta como yo? De todos modos, si lo has conseguido de forma autodidacta, te aplaudo porque hacen falta conocimientos, tiempo, ganas y dedicación. Yo estoy mirando a ver que se puede hacer. Responder
CorradoS3 Publicado 10 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2014 Y todo esto solo con el Vag-Com? Voy a tener que leerme el post entero.... Responder
Necc Publicado 10 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2014 No, hace falta otro cable; galletto, winols... Responder
inventor112 Publicado 10 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2014 (editado) Los turbos se rompen en vehiculos de origen, de mis reprogramaciones solo se rompio un turbo de un arl que ya sonaba cuando se hizo, tambien hicimos una muy subida a 203cv en banco, aun si duro 1 año, por lo demas los turbos que por lo menos hice yo siguen funcionando y si no que alguno de los que le hice la potenciacion me diga lo contrario, de aqui a unos cuantos. Si quieres aprender tienes muchos foros que te pueden ayudar a entender como funciona todo esto, tiempo e ir haciendo cosas . saludos. Inventor gracias por tu comentario, y tienen razon , no es posible con ninguna potenciacion bajar las relaciones de cambio de un cambio en h convencional, lo que notas es mas soltura. también puede ser X) yo meti la repro con galleto 1260 Editado 10 de Agosto del 2014 por inventor112 Responder
ezzzfer Publicado 15 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2014 Con vagcom no se puede reprogramar la cartografía, tan solo pequeños ajustes, rpm a ralentí, egr,... Efectivamente, para reprogramar se necesitan otros cables y por supuesto software para tocar los diferente mapas...además de los conocimientos necesarios para saber qué hay que tocar y cómo tocarlo para tener garantías de éxito. Un saludo. Responder
queroseno Publicado 16 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2014 El vag com se usa para leer los parámetros,hacer logs,antes y después de la reprogramacion,así ves cantidad de inyección,presión y picos en el turbo para poder corregir los diferentes mapas que controlan esos parámetros. Mis repros hasta la fecha actual nunca ha roto ningún turbo y ya llevo hechas unas cuantas también,totalmente autodidacta a base de leer muchas horas,hacer muchas pruebas en mi propio coche y por mi trabajo me puedo permitir echarle horas y hacer pruebas en centralitas. Responder
MooCKye Publicado 21 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2014 Os cuento, hacer una repro uno mismo se puede hacer ya que por internet hay infinidad de cartografías que la puedes copiar y pegar, luego unos pequeños ajustes y a tirar millas. Pero estamos hablando que una mal hecha te puede gripar el turbo por exceso de giro o te puede hacer extraños el coche tirones y lo mas grave el motor puede decir adiós , etc etc o bien hacerla muy ligth y no ganar casi nada. Yo mi consejo es llevarlo a un sitio especializado, lo que hacen en estos sitios es pegar una cartografía adecuada a tu coche ( no la hacen ellos, cogen una que saben que no daran problemas, que normalmente la proporciona la casa del chip , en algunos sitios a mas a mas las ajustan yo de esos sitios no me fió, ya que no puede saber lo mismo uno que invierte unas pocas horas en la repro de ese coche que una empresa que se tira meses y años evolucionando las ) , si es diésel contando con la egr o el dpf para que con el tiempo no den fallos . También te aconsejaran si lo debes suprimir para ganar mas, yo no lo haría ya que en la itv no serán generosos con vosotros.Todo eso con ensayos previos por el fabricante del chip Y cuando haces una repro a un gasolina por norma para ganar mas y que funcione mejor se suele cambiar la válvula de descarga. Todos esos datos los proporciona el fabricante del chip. Si te la hacen en un sitio profesional. Ganaras dinero en averías futuras. Y normalmente el coche consume algo menos y va mas fino. Un saludo Responder
copi Publicado 12 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2014 Esta claro que los grandes preparadores son muy profesionales pero sus precios tambien lo son, hay gente que no se puede permitir gastarse 400e o 600e en una reprogramacion que el mismo se la puede realizar por 100e sobre todo en vehiculos antiguos que su valor mercado son 1500e ,no puedes invertir la mitad de su valor , te puedo asegurar que hay gente que realiza los archivos muy muy bien y de muy buena calidad sabiendo lo que hacen y los resultados que vas a obtener tocando lo que debes, roturas siempre hay los haga quien los haga , los bkd se rompen con soplarlos 100mbar lo haga quien lo haga por ej, el tema es perder un poco de tiempo y saber lo que tienes para que sirve, si eres precavido no vas a romper nada, simplemente no obtendras lo que quieres, pero para eso esta el tiempo para ir provando y dejarla como a uno le gusta de humos , pedal , soplado , ect ect. saludos y animaros a hacerla vosotros mismos. Responder
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