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Ups, que kms tiene el coche de tu cuñado?? Aceite que usa habitualmente? Calienta antes de iniciar la marcha y antes de parar esperas un ratin a relenti?

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Ups, que kms tiene el coche de tu cuñado?? Aceite que usa habitualmente? Calienta antes de iniciar la marcha y antes de parar esperas un ratin a relenti?

Eso es lo más importante usar buenos aceites y respetar los tiempos de caliente y frío

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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Esto valdra de ayuda, repros normales y agresivas, se sabe a cuanto le soplo el turbo antes de petar? Kms del coche?

 

 

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?90096-sobre-las-repros-en-los-BKD

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Ya sabiendo lo delicado que son esos turbos, seria recomendable que te bajara un pelin el soplado, y que hiciera algun otro ajuste para contrarestar.

Publicado (editado)

El coche de mi cuñao tiene 180mil km del 2008 y el mio 196mil de mayo del 2007, yo si hago todo lo que decis de enfriar, aceite y esperar, el, en principio tambien, aunque si que es cierto que le pisa mas, yo cada vez menos y para adelantar, todos los dias hago 70km de autovia a 130-150km/h, esperando temperaturas de calentar y enfriar.

 

Me dijo el cuñao despues de romper que llevaba unos meses escuchando un "waaa" al cambiar de marcha y que no corria igual que antes.

 

No se a cuanto soplaba al romper, el mio ahora mismo sopla a 1.5bares y da entre 180-185cv, el del cuñao también.

Editado por montte
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Por cierto que aceite me recomendais? Tengo pensado cambiar cada 10mil o valdria cada 15mil?

 

El cuñao va a cambiar de turbo y le sale por 300€ mas mano de obra (que se la regala un amigo mecanico) yo le digo que ponga algo mas gordo pero se le va de precio y no quiere.

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No se que aceite pide tu fabricante, si llevas filtro antiparticulas etc.

 

En diesel es muy recomendado cambiarlo antes de lo que marca el fabricante del aceite, si es cada 15 mil, pues a los 10 mil, ya que un diesel ensucia mucho el aceite.

 

El turbo, lo suyo seria, en vez de coger uno nuevo igual, sabiendo que fragiles son, mandar el roto a reconstruir con un kit reforzado, y asi, no tendria que tocar la repro, desconozco a cuanto sopla.

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No habia visto el anterior mensaje, si sopla a 1.5 Bar, si que va ajustado jeje, lo del "waaa" sin mas detalles etc imposible...

 

Le han dicho que a roto de su turbo? Para saber exacto que leñes le ha pasado.

 

Ya son kms, no una burrada pero le llegan y mas despues de leer que esos turbos son delicados, cuando lo tenga en carretera, que observe a cuanto sopla, si sobrepasa ese 1.5 Bar, que reajuste esa repro para bajarle soplado.

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De serie sopla maximo a 1.35 y se ha midificado 1.50, un 11% mas de soplado. No se si es mucho o poco.

El "waaaa" es sonido de ambulancia, pero no sabia como expresarlo.

 

Hasta despues del puente no abren para ver que se ha roto y como.

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Ahhh tipico sonido a ambulacia, he leido mas casos de estos en BKD incluso de serie, sobretodo los 140, no se si lo unicos que hace esta motorizacion, segun hablan por otros foros, mientras no se le saque mas del 20% no hay hay tantos riesgos, pero sabiendo lo delicados que son hay que andarse con ojo, si no abria que ver posibilidad de eje reforzado.

Publicado (editado)

Alguno sabe que turbo llevo y a cuanto puede soplar? De serie sopla a 1,35 de maximo y con la repro a 1,5 de maximo, por ahora 300km y sin problemas, pero no le piso, solo para adelantar.

Editado por montte
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Por lo que lei del enlace que he puesto, maximo recomendable 1.50 para evitar picos demasiado altos, y que en teoria no problemas, por que hay 1 que habla que lo lleva a 1.6/7 y la gran mayoria de compañeros ya le avisan de que lo rompera por no estar dentro de lo normal que seria un 20%.

  • 2 semanas más tarde...
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Una amiga tiene un a3 1.8 tfsi sportback quattro 160cv con todos los extras, la gasta mucho y quiere bajar consumos. Dice que hace 500km con un deposito. Quiere hacer una repro para bajar consumo, no quiere mas potencia, quiere ahorrar gasofa. Cuanto puede bajar el consumo si reprograma para tal fin?

 

Gracias

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