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No esta nada mal ese consumo para esos cv, teniendo ese motor tan eficiente me imagino que cambiara a 1.800/2.000 rpm, por ciudad es mas que suficiente a menos que tengas que meterte a una subida con mucha pendiente, de lo contrario no hace falta subirlo mucho de rpm.

 

Imagino que ese consumo sera en ciudad, no? Un 10 aprox, pues igual con la repro podría bajarle 0,8 o algo +, te informo desde el desconocimiento, ya que en Tfsi se poco, mas bien de subir cv, pero de consumo aun no he visto ningún caso, pero esta claro que siendo un motor tan eficiente cualquier modificación debería notarse mas que en un simple 1.8T que cuando ya se hace un stage1, suele bajar unas décimas de consumo, y mas si es solo para consumo, de todas maneras, siempre sacara algún cv+.

 

Imagino que antes de hacer tocar la ECU, le haréis una diagnosis para descartar cualquier posible avería electrónica que pueda estar influyendo en el consumo o revisión a fondo por curarse en salud.

 

Hablalo con el Chiptuner te informara mejor que yo.


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Los motores turbo gasolina, todos consumen, si vives por ejemplo en una ciudad llana con poca pendiente y comparandolo con otra ciudad con mas pendiente puede haber diferencias de 2L perfectamente, luego dependera de a que vueltas hagas los cambios de marcha, si tienes el pie pesado o cambias alto de rpm consumira mas esta claro, donde tienen un consumo mas estable es en carretera, con la repro algo se puede hacer, pero tampoco maravillas, si no, que se lo hubiera pensando antes de comprarlo.

 

Por otro lado si tiene algun problema de bobinas, bujias, caudalimetro o alguna parte del motor, va a afectar al consumo.

  • 3 semanas más tarde...
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hola tengo un a4 b7 1.8t de 163cv avant una pregunta...recomendais hacerle la repro esa la uno??dice el del taller q se pone en 195 y lo veo interesante,el consumo no me importa solo la fiabilidad.y un poco de chicha no le vendria mal ya que es un poco lineal y lentillo.un saludo ygracias.

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hola tengo un a4 b7 1.8t de 163cv avant una pregunta...recomendais hacerle la repro esa la uno??dice el del taller q se pone en 195 y lo veo interesante,el consumo no me importa solo la fiabilidad.y un poco de chicha no le vendria mal ya que es un poco lineal y lentillo.un saludo ygracias.

Mi coche parece otro desde que lo reprograme, estoy muy contento. Respecto a la fiabilidad opino (no tengo mucha idea) que si algo va mas apretado, al final se rompera antes, eso si tu motor lo desconozco y no se como ira, entiendo que bien, pero otros foreros sabran ayudarte mejor.

 

Mi cuñao lo reprogramo y a los 10 minutos se quedo sin turbo, parece ser que su turbo estaba a punto de romperse y el extra de soplado termino de romperlo.

 

Si has leido las páginas anteriores sabras que hay foreros que pueden ayudarte con la repro, preguntales.

 

Un saludo

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pues estoy bastante convencido de hacerlo ya que he leido bastante por foros y eso y dicen q no pasa nada y mas si es para uso ocasional....yo normalmente voy tranquilo y es por si adelanto o algo,tb por sentir q el coche anda algo mas,lo de tu cuñao una put..illa y espero q sea casualidad ya q ya digo que todo el mundo tienen mas o menos la misma opinion si vas pedal abajo todo el dia rompe si o si pero tb sin repro y que estos motyores estan tan testados que imagino que si me puedo fiar de los comentarios,gracias por contestar,un saludo

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El coche del compañero que se le rompio el turbo, por mala suerte, salieron con turbos muy fragiles, sumando que ya iba camino de los 200 mil kms si no me equivoco ya estaria a punto de caramelo, luego dependera si los mantenimientos los llevas a raja tabla y sin olvidarse de calentar el motor un poco antes de iniciar la marcha, y lo mismo antes de parar si se viene de darle caña.

 

En tu caso CAPI son buenos motores capaces de dar mucho sin repercutir tanto en la mecanica, si te lanzas por la repro siempre procura tenerlo bien mantenido y gasofa 98.

 

Filtro de aire, filtro de gasofa, aceite de motor y esos mantenimientos principales tenerlos siempre de la mano para evitar problemas futuros, cuando la hagas nos comentas las impresiones por que van a ser cojonudas jajaja.

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Las potenciaciones es como todo, mi b5 tiene 330000km a fuego y lo único que cambio son catalizadores a base de fundirlos a gasolina ( es lo que tienen los atmosfericos), mi b7 bfb 1.8t 224000km 193cv y si que os digo lo normal fisuras en la caracola de escape y colector, una bomba de aceite que se suelen comer el patín de la cadena (desgaste normal) y el bimasa pidiendo kit monomasa a gritos.

 

Si que es cierto que los aceites cuanto antes los cambiemos mejor y la mejor calidad posible en ambos casos llevo repsol 5w40 competicion y ya veis los km y no tragan ni gota, incluso repsol carrera 5w50 he echado alguna vez, si que es cierto que hay motores y motores, con ello quiero decir diesel con fap obligado calidad c3 pero para que os hagais una idea un repsol 5w40 50501 para inyector bomba cumple la c3.

 

El problema de las potenciaciones es que se suelen hacer a coches que están en un estado deplorable, es decir no es el primero que ves con una trampilla de admisión que se ha tragado dentro del cilindro y humea a lo bestia, un turbo con holgura suficiente para comerse la caracola por si solo (sonido a ambulancia al rozar el rodete con la caracola) se estiran los cambios de aceite generando muchas ceras en el circuito de engrase, obturando de todo tipo de pasos finos o incluso restricciones en tubos de engrase del turbo (ford, psa, mazda,volvo y cualquier cosa rodante con un dv6td (1.6 hdi), o en el caso de vag (los arrastres de la bomba de aceite en diesel y gasolina que son de una calidad extraordinariamente mala (bfb y similares el hexagono de arrastre se come y en blb (2.0tdi) y similares la famosa cadena que se pasa por comerse los dientes del piñon de arrastre y ser sustituida por una bomba de aceite de verdad con piñones y contrarrotantes buenos.

 

Realmente para hacerlo, el motor y caja tiene que estar en perfectas condiciones y sin racaneos, si no cuanto que empecemos a levantar la mano con pares resistivos en el mapa empezaran a romper cosas, lo primero sin duda en volante motor y con potenciaciones malas turbos, filtro fap hechos una piedra por calorias y poco desahogo en el escape, tontunas raras en unidades siemens con saltar electros cuando le da el venazo o pararse en seco el motor por que si, etc.

 

Con el tema de las lecturas hay que tener un cuidado extremo, lo primero un estabilizador de tension para que la tension de la uce sea la optima y no se pierda ningun sector o haga cosas raras, hay uce que pierden codificación de inyectores solo con leer y sin embargo se supone que la cartografia esta leida, o pierden sectores del inmo, o simplemente se necesita un bdm en condiciones para leer o escribir e incluso desoldar y soldar eeprom reprogramables como los b5 es mejor conocer el sector antes que romper cosas a lo loco, ya que se rompe se aprende!

 

Así que es mas complicado de lo que parece y desde fuera es muy simple cargar un archivo a lo loco y a ver que pasa, así vienen las sorpresas después, yo personalmente conociendo un poco el sector dirigios a un profesional, y si lo queréis hacer vosotros mismos tened en cuenta que un simple motor tiene muchísima miga y cada coche, gestión motor o combustible usado y calidad del mismo es un mundo.

 

SIENTO EL LADRILLO QUE OS HE PUESTO... :geek:

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Siempre puedes hacer una repro menos apretada y seria mas fiable, alegrando un poco el motor para ocasiones especiales jeje, y si quieres mas en un futuro, solo abra que ajustarla un poco mas.

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gracias rober muy interesante la informacion,yo tengo en casa un mini taller y lo que se dice mantenimiento rapido aceites filtros y demas lo llevo muy al dia,aparte soy un pococ maniatico y de los de antes cambio el aceite a los 7.500 aprox y lo reviso a menudo.

Ahora estoy usando un castrol 10/40 magnalite..soy de los que dejo el coche calentando mientras desayuno y no le doy caña por la mañana de camino al trabajo.mi coche tiene 120mil km y hago sobre 1000 al mes....la repro en mi caso sube 32cv que para lo que he leido de estos motores es risa....por lo que les hace la gente creo q son muy duros y fiables, la repro ademas la voy a hacer en tlr que me han hablado muy bien de ellos. un saludo

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Lo mas duro para potenciar son los AEB leño de motor que tiene hasta tapón para ocultar el alojamiento del distribuidor de lo arcaicos que son y lo que aguantan es increible, un bfb esta echo de peor pasta pero se les puede apretar bastante.

Esto es como todo, hay motores que es mejor ni olerlos como los 2.2 dci de renault (castañon del 15) y hay motores increíbles como un 2.0 tfsi que con 3 m****s corren que se las pela.

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Al final entre mi amiga y mi cuñao se han solucionado los problema. Mi cuñao que rompio turbo despues de reprogramar su seat leon 2.0tdi , se queda por 9000€ el coche de mi amiga, el a3 sp 1.8 tfsi quattro sline de 160cv con casi todos los extras (creo que la falta sensor de aparcamiento y que sea automatico, lo demas lo lleva) que tanta gasolina gastaba para ella (ahora se comprara una mierdecilla de 3l a los 100).

  • 3 semanas más tarde...
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hola gente, como va? les hago una consulta, ya que estuve con un amigo metiéndonos mas en este tema..
la cuestión es que mi auto no infla mas de 5PSI (calculo que por limp mode,, no tiene perdidas de ningún tipo, ni errores al menos en la parte de Engine) la única falla importante es el sensor G85 de rotación del volante, Esto puede ponerme en Limp? (luz de ESP prendida constante en el tablero)

ahora la consulta bien para el tema de la repro.. existe algún campo/variable/mapa que se pueda modificar para desactivar esta protección? (al menos momentáneamente hasta conseguir el sensor?)

muchas gracias.

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