tommy_34 Publicado 20 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2010 Yo estoy decidido a pillarme el cable y empezar a investigar un poco más en serio sobre el tema de las reprogramaciones. Que cable me recomendais un galleto o un powertech? Responder
marujon Publicado 21 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2010 Hola a todos/as chicos/as. Este fin de semana he estado dandole caña al vag-com junto con un amigo que tiene un golf IV. Hemos estado haciendo logs de potencia y tocando todo lo insospechado. Hemos llegado a la conclusión, que sabiendo un poco de vag-com, haciendo los logs e interpretando un poco (el es mecánico de camiones y algo sabe de graficas de potenciación), etc. Hemos llegado a la conclusión de que no debe de ser muy dificil del todo iniciarnos en el mundillo de la reprogramación. Yo he estado mirando por internet y he encontrado un cable el galletto 1260, con el que supuestamente se pueden leer las centralitas de nuestros coches y modificarlas, no solo del grupo VAG, sino en general de todos. Tambien he echado un vistazo a otros programas como el ECM 2001 y el WinOLS, que se usan para interpretar graficas de potenciación e incluso modificarlas para hacer cartografías de motor modificadas. Pues lo dicho, que todo este rollo, viene, por si hay alguien en el foro que maneje algo del tema y se atreva a empezar a tocar cositas o al menos a intentarlo. Como os digo, el cable, se puede pillar en Ebay por unos 60€, y segun dice trae todo el sofware necesario e incluso unos DVD´s demostrativos sobre como realizar la reprogramación. Alguien tiene idea de si estos es muy complicado o no, y estaría dispuesto a animarse?. respecto al tema del galleto 1260, yo l he comprado por 20 pavitos y me va d eput* madre, pero no en ebay, sino en chinavasion. 20 euros mas portes, unos 27, barato, y me llego en un par de dias o 3. Mandan desde España, tienen un almacen en alicante, creo. Un saludo!!!! Responder
marujon Publicado 21 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2010 marujon ya potencio su xsara hdi ex 90cv, creo que anda super contento como ha quedado, que no decaiga el tema. SEGUIMOS INVESTIGANDO. Proximamente dvd de cartografias para que podais comparar e ir aprendiendo. Estoy subiendo a mega. siisisisi estoy supercontento. No se si tu eres Jm o quien es pero gracias a él he aprendido bastante. Ya me manejo con el ecm, con el winols no me aclaro mucho al no tener definidos los mapas.. y no encontrar un damos files para edc1512... si alguien lo tiene que me lo diga... Testeando repro al xsara y estoy supercontento, sobretodo por el consumo de 7,5 que no bajaba ahora no pasa de 6.5 en subida, a 120-150... de momento no observo humos ni cosas raras, un traqueteo en el motor que quiza sea por un sinenblock de la tapa protectora que va roto y fijo que va traqueteando, y eso que tengo en la mochila 4 de recambio , pero por no cambiarlo.... jajajajaj. Responder
tommy_34 Publicado 21 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2010 Donde te has pillado el cable y como has aprendido las cosillas básicas? Responder
copi Publicado 23 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2010 Me alegro que te guste la repro , ya te dije que era una 100x100 pata negra, no hay por que gastarse 900E en una repro y por ello sea pata negra, lo basico de las reprogramaciones es un buen archivo y no que te enseñen que tu coche sacaba tantos caballos y ahora saca tantos, como marketing esta de p m pero a mi lo que me interesa es que el coche tenga una buena relacion potencia y conservacion de la mecanica, ya sabes donde estoy para lo que te haga falta, saludos. Ya puse en un post que el que sea de la zona de alicante si le interesa ya sabe que me mande un privi, puede probar mi coche sin problema ninguno y entonces que saque sus propias conclusiones. Responder
Rdfo Publicado 23 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2010 A quien le interese pillar un cable Galletto 1260, lo venden en ebay.com (en ebay.es también pero más caro) por unos 18€ portes incluidos. http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-Gallett...omotiveQ5fTools Yo me he pillado uno, ya os diré que tal va cuando llegue. Responder
copi Publicado 24 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2010 gracias rdfo , yo tambien lo compre en ebay con unos dvds de informacion para asi poder empezar, bienvenido al club de las reprog , mucha paciencia y mucho leer es lo que te toca.saludos. Responder
Rdfo Publicado 8 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2010 A quien le interese pillar un cable Galletto 1260, lo venden en ebay.com (en ebay.es también pero más caro) por unos 18€ portes incluidos. http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-Gallett...omotiveQ5fTools Yo me he pillado uno, ya os diré que tal va cuando llegue. Me contesto a mí mismo mismamente. El cable ha llegado bien, con un adaptador para otro tipo de puerto y un CD con el soft. Mi problema es que estoy intentando sacar una copia de mi actual mapa, y no hay manera. Es un a4 b6 1.8t 163cv y lo único que he podido leer con el Galletto 1260 al darle a "info" es eso 0261208228 1037369311 que es la centralita que lleva y la versión de no sé qué. ¿Alguien ha conseguido leer con el Galletto un 1.8T de 163cv?, ¿qué driver habéis seleccionado? Gracias, Rdfo. Responder
copi Publicado 9 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2010 rdfo, te mando un privi con mi correo y te explico. un saludo Responder
GONZALO165 Publicado 11 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2010 A quien le interese pillar un cable Galletto 1260, lo venden en ebay.com (en ebay.es también pero más caro) por unos 18€ portes incluidos. http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-Gallett...omotiveQ5fTools Yo me he pillado uno, ya os diré que tal va cuando llegue. Me contesto a mí mismo mismamente. El cable ha llegado bien, con un adaptador para otro tipo de puerto y un CD con el soft. Mi problema es que estoy intentando sacar una copia de mi actual mapa, y no hay manera. Es un a4 b6 1.8t 163cv y lo único que he podido leer con el Galletto 1260 al darle a "info" es eso 0261208228 1037369311 que es la centralita que lleva y la versión de no sé qué. ¿Alguien ha conseguido leer con el Galletto un 1.8T de 163cv?, ¿qué driver habéis seleccionado? Gracias, Rdfo. Hola Rdfo, tu coche lleva una centralita como la que describo en este post http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=225367 ... ¡Es una pena que sean tan puñeteras!. A4 1.8 20V TURBO ME7 (150/163/180/190 HP) GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7. Suerte y cuentame Pls Responder
GONZALO165 Publicado 11 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2010 Hola a todos/as chicos/as. Este fin de semana he estado dandole caña al vag-com junto con un amigo que tiene un golf IV. Hemos estado haciendo logs de potencia y tocando todo lo insospechado. Hemos llegado a la conclusión, que sabiendo un poco de vag-com, haciendo los logs e interpretando un poco (el es mecánico de camiones y algo sabe de graficas de potenciación), etc. Hemos llegado a la conclusión de que no debe de ser muy dificil del todo iniciarnos en el mundillo de la reprogramación. Yo he estado mirando por internet y he encontrado un cable el galletto 1260, con el que supuestamente se pueden leer las centralitas de nuestros coches y modificarlas, no solo del grupo VAG, sino en general de todos. Tambien he echado un vistazo a otros programas como el ECM 2001 y el WinOLS, que se usan para interpretar graficas de potenciación e incluso modificarlas para hacer cartografías de motor modificadas. Pues lo dicho, que todo este rollo, viene, por si hay alguien en el foro que maneje algo del tema y se atreva a empezar a tocar cositas o al menos a intentarlo. Como os digo, el cable, se puede pillar en Ebay por unos 60€, y segun dice trae todo el sofware necesario e incluso unos DVD´s demostrativos sobre como realizar la reprogramación. Alguien tiene idea de si estos es muy complicado o no, y estaría dispuesto a animarse?. Un saludo!!!! Hola tommy_34, segun el coche que sea y la centralita que monte, te aconsejaría una u otra cosa. Si es un TDI, lo puedes hacer perfectamente por interfaz de diagnosis, leyendo el original y guardando una copia de este para futuras operaciones. Respecto a modificar tu el archivo, te lo desaconsejo si no eres un experto. Hay profesionales a quienes se lo envias y por 60€ mas o menos te devuelven un archivo modificado para tu ECU con las especificaciones que tu les hayas dado. (moderada, normal o extrema). Si es un gasolina, mira que no monte una bosch ME7.X.X. Porque hay que hacerlas directamente. Mira mi post: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=225367 Suerte compi y cuentanos Responder
Rdfo Publicado 12 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2010 Muchas gracias Gonzalo. Ya os iré contando. A quien le interese pillar un cable Galletto 1260, lo venden en ebay.com (en ebay.es también pero más caro) por unos 18€ portes incluidos. http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-Gallett...omotiveQ5fTools Yo me he pillado uno, ya os diré que tal va cuando llegue. Me contesto a mí mismo mismamente. El cable ha llegado bien, con un adaptador para otro tipo de puerto y un CD con el soft. Mi problema es que estoy intentando sacar una copia de mi actual mapa, y no hay manera. Es un a4 b6 1.8t 163cv y lo único que he podido leer con el Galletto 1260 al darle a "info" es eso 0261208228 1037369311 que es la centralita que lleva y la versión de no sé qué. ¿Alguien ha conseguido leer con el Galletto un 1.8T de 163cv?, ¿qué driver habéis seleccionado? Gracias, Rdfo. Hola Rdfo, tu coche lleva una centralita como la que describo en este post http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=225367 ... ¡Es una pena que sean tan puñeteras!. A4 1.8 20V TURBO ME7 (150/163/180/190 HP) GASOLINE FLASH_0028/0029 V32VAGME7 BOSCH MOTRONIC ME7. Suerte y cuentame Pls Responder
serranitoo Publicado 16 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2010 yo se la he hecho a mi coche. tengo un volkswagen touran del 2004, 2.0 tdi de 136 cv, que ahora andara sobre los 160. algun dia me animaré y lo llevaré a un banco de prueba que hay en barakaldo para saber exactamente los que tiene. de momento lo que si os puedo decir es que en las mismas condiciones de utilizacion he bajado el consumo entre 0.8 y un litro, que fue mas o menos lo mismo que subio cuando le cambie la medida de las llantas a 225/40/18, originariamente llevaba 205/55/16, creo. el tema de la reprogramacion, en mi caso, fue sumamente sencillo, pues me dieron casi todo hecho: me dejaron el cable (galleto), me pasaron el archivo de una touran con el mismo motor que la mia pero reprogramada, y lo unico que tuve que hacer fue sacar el archivo de programacion de mi ecu y salvarlo por si quiero devolverla a su estado original. una vez hecho esto le meti el archivo que me habian pasado y listo. peligros: si te quedas sin bateria mientras haces la repro txungo. yo enchufe las pinzas al coche de mi mujer arrancado apara no correr riesgos y me cure en salud. es cierto que se te puede bloquear la ecu, para lo cual ya habia hablado con upsolute para que se acercaran al garaje de mi casa a desbloquearla y hacerla ellos en caso de que me fallara la operacion. precio 460€. en fin, animo al que este interesado y tenga la infraestructura necesaria a hacerlo, pero antes tendra que pasar algunas horas en internet para iniciarse y aprender lo mas basico, y por supuesto aceptar la responsabilidad y posibles consecuencias. yo estoy encantado con el resultado, sobre todo por el consumo, porque en pocas ocasiones exprimo el motor, eso si, cuando le exigo responde como un relampago. es como si le hubiera quitado de encima 300 o 400kg al coche, y el mio pesa 1550 aprox. un saludo Responder
serranitoo Publicado 16 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2010 gonzalo, me podrias decir quien retoca el archivo original y te lo devuelve por unos 60€ como comentas? necesito saber eso o, alguien en la zona de vizcaya que tenga un audi 1.9 de 130cv con la repro hecha para poder sacarla con el galleto. un saludo Responder
perchado Publicado 18 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2010 muy interesante el tema. Responder
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