Jump to content

Tres días en Madrid


gallu81

Publicaciones recomendadas

Buenas!!! Pues el caso es que un amigo viene a Madrid a vernos, y no sabemos dónde llevarlo. Ni mi novia ni yo somos de aquí, y la verdad que tampoco nos hemos movido mucho, y sólo conocemos pues la puerta del sol y alrededores.

 

Si nos pudiérais decir que otros sitios se pueden visitar (museos no) y dónde se puede comer y tapear a un precio medio, pues mejor que mejor, si la nieve lo permite claro.

 

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Pues depende un poco que es lo que querais ver... lo típico el Madrid de los Austrias (http://www.guiadeviaje.net/espana/madrid-austrias.html), en este enlace hay un par de recorridos http://www.red2000.com/spain/madrid/1sight.html, comer de tapillas y vinos por la Cava Baja, Plaza Mayor.

 

Yo pasearía por el Retiro, o por el parque del Capricho en Barajas o la Quinta de los Molinos por metro de Torres Arias aunque este es mejor para febrero que está lleno de almendros, eso de parques.

 

De lo que es ciudad historica la zona del Paseo del Prado, aunque sea verlo por fuera el museo es bonito (el Prado), Los Jeronimos, el Congreso de los diput*dos (está de obras los leones en foto), el Reina Sofia por fuera es original, Cibeles, Neptuno, el palacio de telecomunicaciones (ahora es el ayuntamiento) el Banco de España, la puerta de Alcalá, incluso la estación de Atocha es curiosa, dentro tiene una estufa fría.

 

La Gran Vía para aglomerarse de gente ahora en rebajas, el primer rascacielos de Madrid el edificio de Telefónica, el edificio de Banesto, en Callao el edificio schwepppes (el del día de la bestia, jeje) el templo de Debod, Plaza de España y Opera, la Almudena y el Palacio Real.

 

Pasear (aunque ahora es una obra eterna) por Serrano (la milla de Oro), por las tiendas de lujo digo.

 

La zona de edificios "altos", jajaja, desde nuevos ministerios, la zona del Bernabeu hasta plaza de Castilla con las torres Kio y el obelisco de Calatrava que se mueve y lo han inaugurado hace una semana, y mas arriba de plaza Castilla pues los 4 nuevos rascacielos de Madrid.

 

Pasar por Ventas para ver la Monumental desde fuera, y por esa zona tomar algo en los bares taurinos.

 

Seguro que me dejo mil sitios mas pero vamos que para 3 días hay de sobra. Y si sobra tiempo hay que venirse a Alcalá de Henares que es Patrimonio de la Humanidad, tengo que barrer para casa ;-), las tapas mas baratas y mas grandes que en Madrid.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la aportación!!!!! Le he echado un vistazo a la página donde salen dos rutas y me las he impreso pa tenerlas en papel. A ver al final donde vamos, que como esté como hoy........ Alcalá patrimonio de la humanidad ya lo sé, uno de mis jefes lo dice cada dos por tres (vive allí) , y es una visita que tenemos pendiente. Cuando vayamos a ir te pregunto qué ver.

 

Gracias de nuevo y un saludo!!!!

Editado por gallu81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a los sitios que te han dicho los compañeros, añadiria (si teneis tiempo) el Monasterio de el Escorial y el Castillo de Manzanares el Real.

Podriais ir primero al monasterio por la NVI y despues tirar por Guadarrama, Cercedilla y todos esos pueblos de la sierra hasta llegar a Manzanares.

En Cerceda, uno de los pueblos por los que hay que pasar para llegar a Manzanares hay un bar que esta a la entrada que ponen un Bakalao tremendo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.