jabicho Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Hace tiempo que abrimos un post sobre el extraño comportamiento de la aguja de la temperatura en los tdi, ayer en un viaje largo tuve ocasión de volver a comprobar que el mio a veces baja de 90 grados para volver a subir a 90 un rato después.No se si será normal o no ¿alguien me puede confirmar que esto es normal? El nivel del líquido refrigerante lo tengo como siempre, casi al máximo, no veo nadararo ahí...un saludo Responder
Finikito Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Yo en carretera voy a 90 º C clavado. Pero si me meto en ciudad se queda en 70 grados mas o menos. Yo tambien estoy mosqueado con este tema....ya que tengo entendido que el coche deberia ir siempre a 90ºC. Como esta en garantia pensaba llevarlo a que le miren el termostato... En fin... ¿Alguien mas ha experimentado un comportamiento anomalo? Gracias. Responder
jabicho Publicado 11 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 A ver si alguien de los que abrieron el post anterior sobre el tema nos cuenta cómo acabó la historia y nos evita una visita al taller... Responder
Finikito Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Jabicho tu tambien experimentas el mismo comportamiento que describo yo? Responder
jabicho Publicado 11 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Exacto, el mio es un 143 tdi del 2008, a veces baja cuando en ciudad estoy parado...pero ayer me dí cuenta de que me lo hace en carretera también, no sé si ya lo hacía antes o no porque no me habia fijado.Alguien dijo en su dia que podía ser algo de la refrigeración de la EGR (valvula de recirculacion de gases de escape) que enfria con el liquido del circuito, esperamos a ver si alguien nos puede aportar algún dato más Responder
Nes37 Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Los TDi una vez que cogen temperatura de servicio (90º) se mantenían ahí sin moverse absolutamente nada, me imagino que los de ahora será igual. Cuando la aguja oscila suele indicar un fallo en el termostato. Comento esto porque en mi A3 Tdi del 97 le pasaba exactamente esto y el problema estaba en el termostato. De todas formas mejor que lo miren. Un saludo Responder
jabicho Publicado 11 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Me parece raro que sea un fallo, porque el liquido sigue en el nivel de siempre y no le noto nada raro, de todas formas a ver si alguien con un coche parecido nos puede contar algo más Responder
isma_B8 Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Buenas, a mi me ocurre tambien, creo que yo fui el que abrio el antiguo post. Mi coche estubo en el taller un par de dias, estubieron comprobandolo y por lo visto estaba correcto, lo sigue haciendo. En la quedada de Navidad en Kinepolis, los hable con otros foreros y parecia que era algo normal. El forero vwgolf, muy entendido en mecanica me dijo que no me preocupara. vwgolf, si lees este post danos un explicacion mas tecnica, por favor. Muchas gracias. Responder
isma_B8 Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Buenas, a mi me ocurre tambien, creo que yo fui el que abrio el antiguo post. Mi coche estubo en el taller un par de dias, estubieron comprobandolo y por lo visto estaba correcto, lo sigue haciendo. En la quedada de Navidad en Kinepolis, los hable con otros foreros y parecia que era algo normal. El forero vwgolf, muy entendido en mecanica me dijo que no me preocupara. vwgolf, si lees este post danos un explicacion mas tecnica, por favor. Muchas gracias. Responder
jabicho Publicado 11 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Ya me acuerdo de tu post, me dejas más tranquilo, ¿a ti te pasa en ciudad o también en carretera? Responder
isma_B8 Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Ya me acuerdo de tu post, me dejas más tranquilo, ¿a ti te pasa en ciudad o también en carretera? Solo me pasa si dejo el coche en relenti, atascos, semaforos, ect... luego enseguida se coloca en 90º, tambien he notado que si hace mucho frio en la calle, como estos dias por ejemplo, pues pasa mas, en verano no lo hace. Saludos. Responder
jabicho Publicado 11 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 A mi también me parece que con el frio lo hace más a menudo Responder
S-Line Style Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 A mi me está ocurriendo ultimamente lo mismo, y pienso que es por llevar a tope la calefaccion, o al menos llevarla puesta, ya que actua de forma contraria, y enfría el circuito de agua refrigerante.... Responder
Finikito Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 (editado) Yo pase el vag-com ayer para ver si reflejaba algun error de termostato y no reflejaba nada... asi que ya no se que deciros. Hasta lo que yo se no es una averia grave.. simplemente lo que pasa es que el coche consume mas ya que la mezcla la regula en función de la temperatura. Lo que tenemos que saber es si es el funcionamiento habitual o no.. desde luego no me había pasado nunca antes. Editado 11 de Enero del 2010 por Finikito Responder
S-Line Style Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Yo pase el vag-com ayer para ver si reflejaba algun error de termostato y no reflejaba nada... asi que ya no se que deciros. Hasta lo que yo se no es una averia grave.. simplemente lo que pasa es que el coche consume mas ya que la mezcla la regula en función de la temperatura. Lo que tenemos que saber es si es el funcionamiento habitual o no.. desde luego no me había pasado nunca antes. Claro... probad a no llevar la calefaccion puesta... vereis como no os pasa.... Responder
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