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A mi me parece que algo raro debe de haber, sobretodo porque no creo que sea muy normal que una vez que lleva funcionando el motor a temperatura de servicio durante casi una hora no tiene que bajar de ahí, al menos eso entiendo yo.Lo llevaré a que me lo miren, gracias vwgolf de nuevo


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De todas maneras, se me ocurre que si es un fallo del termostato o del sistema de refrigeración ..¿no tendría que salir en los autoscan del Vag-com? Nunca me ha encontrado fallos de este tipo...

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Vuelvo a subir el tema para confirmar que en dias de frio y en circunstancias en las que el motor a pocas vueltas (bajando un puerto , por ejemplo) me lo hace constantemente: baja hasta los 75 y al empezar a acelerar de nuevo vuelve a subir...¿ también os pasa esto??

 

Buenas noches jabicho, esta semana he pasado la revisión de los 30000 km. y le comente al jefe de taller sobre la aguja de temperatura que bajaba. En mi caso me baja cuando el motor todavia no ha alcanzado la temperatura de servicio de 90ºC, es decir, el motor está todavía frío y no han pasado ni 3 ó 4 minutos desde que lo he puesto en marcha, con temperatura exterior fría, es en ese momento cuando pongo la calefacción del coche y me baja la aguja del cuadro de instrumentos un poco pero vuelve a subir al cabo de un minuto aproximadamente y ya se queda de forma fija siempre a la temperatura de 90ºC. El jefe de taller me respondió que eso que me hacía el coche era normal, que no le diera la mayor importancia, que no comparará con mi anterior coche esta circunstancia, otra cosa muy distinta es que una vez que haya alcanzado la temperatura de servicio esta baje y suba cada cierto tiempo, aquí sí que puede haber un problema y este puede estar en el termostato del coche.Yo creo que con esto está dicho todo jabicho, así que mi consejo es que lleves el coche al concesionario y te revisen el termostato, no es una avería grave y este fallo no tiene por qué pasarte, no es normal.

Un saludo. :thumbsup:

 

 

 

Esto es a lo que me refería yo con el fallo del termostato. Era una avería bastante frecuente en los TDi bomba inyector pero no grave. Si hacéis una búsqueda en la red hay miles de hilos al respecto.

 

En los Tdi (por lo menos bomba inyector), una vez alcanzada la temperatura de 90º de servicio, nunca se movía de ahí, en ninguna circunstancia, ni temperaturas frías, ni calefacción encendida, ni al ralentí..... nunca.

Y cuando fallaba el termostato la aguja de temperatura oscilaba (por ejemplo entre 40-70 º), aquí SI que la oscilación dependía de las circunstancias de conducción, y otra cosa curiosa es que NUNCA alcanzaba la temperatura de servicio (90º), se quedaba cerquita pero no llegaba ahí.

 

De los nuevos TDi, no sabría deciros, pero los síntomas que contáis son muy similares. Lo raro es que le suceda a tantos.

Un saludo :notworthy:

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No se, yo desde que se abrio este post he hecho pruebas y no varia nada. No se de que dependera pero tras mas de 100 km de autopista he subido un puerto fuerte y no ha pasado de los 90, y bajando por la otra cara el puerto a 7 bajo cero tampoco ha bajado de 90 grados, vamos, que no se ha movido a mas ni a menos.......

 

En todo caso que es lo correcto que debe hacer este coche, mi TDI anterior tampoco variaba nada.... :innocent::lol2: Saludos

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El mio se pone a la mitad y no se mueve un pelo.

 

 

Pero cuando circulas por autovia no va a 90º C clavado?

 

 

Yo en autovia OK , en ciudad en semaforos baja, pero si me meto en autovia o un pc de carretera en seguida lo tengo en 90 ºC.

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El mio se pone a la mitad y no se mueve un pelo.

 

 

Pero cuando circulas por autovia no va a 90º C clavado?

 

 

Yo en autovia OK , en ciudad en semaforos baja, pero si me meto en autovia o un pc de carretera en seguida lo tengo en 90 ºC.

 

 

A mi me pasa eso, lo que ocurre es que a veces por autovia, bajando puertos de montaña con el tiempo muy frio , también me lo hace...en cuanto empiezo a acelerar se vuelve a poner bien

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El mio se pone a la mitad y no se mueve un pelo.

 

 

Pero cuando circulas por autovia no va a 90º C clavado?

 

 

Yo en autovia OK , en ciudad en semaforos baja, pero si me meto en autovia o un pc de carretera en seguida lo tengo en 90 ºC.

 

 

A mi me pasa eso, lo que ocurre es que a veces por autovia, bajando puertos de montaña con el tiempo muy frio , también me lo hace...en cuanto empiezo a acelerar se vuelve a poner bien

 

Si no lo ves normal pasate por el concesionario. Para eso lo tienes en garantia....yo es lo que haria compañero.

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Buenas,

 

aun que sea repetitivo, en mi coche pasa aunque el motor ya tenga la temperatura de servicio, sobre todo con el clima frio y solo cuando te paras un tiempo a relenti, luego enseguida se coloca en su sitio, jamas a pasado de 90ºC.

 

Mi coche lo estubieron mirando en el conce dos dias, me dijeron que todo normal.

 

Saludos.

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Buenas,

 

aun que sea repetitivo, en mi coche pasa aunque el motor ya tenga la temperatura de servicio, sobre todo con el clima frio y solo cuando te paras un tiempo a relenti, luego enseguida se coloca en su sitio, jamas a pasado de 90ºC.

 

Mi coche lo estubieron mirando en el conce dos dias, me dijeron que todo normal.

 

Saludos.

 

 

Vale, gracias por las respuestas, cuando tenga tiempo paso por el conce y luego resubo el post y os cuento :thumbsup:

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Bueno pues hoy al salir del trabajo me he fijado en la temperatura y os comento, el coche lo tenia al raso, unos 7ºC hacia, bueno arranco y me dispongo a coger la autovia, enseguida llega a 90º, no tarda ni 5 minutos, he echo unos 15km de autovia y despues he cogido la salida al pueblo, me paro en rotondas, semaforos etc, y la aguja sigue a 90º, no se mueve absolutamente nada, he vuelto a coger la autovia y mas de lo mismo, cuando llega a 90º no se mueve.

 

El mio es un Tfsi, quizas eso que comentais solo pasa en los tdi, que ya se dijo que les cuesta bastante coger temperatura y quizas por eso a veces baje de 90º

 

Saludos.

  • 2 semanas más tarde...
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Como no me quedaba tranquilo , he seguido investigando un poco sobe el tema y me pasaron el boletín técnico donde la propia Audi menciona este problema...y la verdad es que lo que dice aquí ES EXACTAMENTE LO QUE ME PASA A MÍ:

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Como no me quedaba tranquilo , he seguido investigando un poco sobe el tema y me pasaron el boletín técnico donde la propia Audi menciona este problema...y la verdad es que lo que dice aquí ES EXACTAMENTE LO QUE ME PASA A MÍ:

 

 

Si al mio no le pasa eso, deberia decirlo en la revision???? :thumbsup::cfsd1::cfsd1:

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